Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

127108
Película de The Beatles regresa a los cines

Película de The Beatles regresa a los cines

05/Abr/2018

Por Armando Quiterio

Yellow Submarine de The Beatles una vez más en pantalla grande.

El 50 aniversario de la película animada Yellow Submarine no podía pasar desapercibido, así que por conmemoración a esta gran obra de The Beatles, el filme regresará a los cines en Estados Unidos a partir del 8 de julio gracias a un acuerdo entre las compañías de distribución Abramorama, Apple Corps Ltd  y Universal Music Group.

A pesar de que aún no se han anunciado de manera oficial los cines o teatros en los que se proyectará Yellow Submarine, se informó que fue restaurada en resolución 4k digital, pero no se manipuló en ningún software automatizado para dejar intacto el arte original que fue dibujado a mano.

Peter Cobbin fue el ingeniero encargado de remezclar la banda sonora y la partitura en sonido envolvente estéreo 5.1 por medio en Abbey Road Studios.

Por si fuera poco, el verano pasado la corporación fundada por The Beatles, Apple Corps, anunció una unión de fuerzas con Titan Comics para realizar una adaptación en cómic de Yellow Submarine.

Bill Morrison, editor de la revista MAD, será quien dirija el proyecto que, aunque no se ha informado la fecha de lanzamiento, se espera para este año.