Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

125308
Elliot Moss en el Foro Indie Rocks!

Elliot Moss en el Foro Indie Rocks!

Rémy Bastien
Joanna De La Paz

Joanna
De La Paz

24/Feb/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

La espera valió la pena para escuchar la magia de Elliot Moss.

Una vez más, el Foro Indie Rocks! alojó música de gran calidad, esta vez brindada por un joven talentoso de New York cuya carrera podría explotar hacia el estrellato en los próximos años. Los reunidos ayer sabíamos de antemano que sería un fino espectáculo y por algo la espera de casi seis meses, después de que el evento se pospusiera de su fecha inicial del año pasado.

Cerca de las 22 H. Elliot Moss salió al escenario con su banda compuesta por un baterista y un bajista, siendo bien recibidos por la modesta, pero efusiva audiencia. El arranque fue algo lento, con las canciones “Highspeeds” y “Faraday Cage”, ambas pertenecientes a su primer disco: Highspeeds.

Sin embargo, en el momento que se escucharon las primeras notas de “Closedloop” todos fuimos zambullidos a un umbral del que ya no salimos hasta que terminó el concierto. Elliot Moss no sólo compone y produce sus canciones, sino que también tiene una excelente ejecución musical que le permite improvisar, por lo que su presentación es realmente una experiencia controlada de acuerdo a lo que quiere transmitir. Esto hace que su música en vivo sobresalga en millas con respecto a su material grabado.

El avance del performance no aflojó ya que después siguió “Falling Down and Getting Hurt”, con su armonía sincopada y agudos sintetizadores. Cerca del final de esta pieza, Elliot brindó un intenso solo de guitarra que volcó a todos a aplaudir y gritar efusivamente. Continuó “Plastic II” con su coro sumamente pegajoso y tenue armonía que puso a más de uno a bailar.  Después tuvimos un breve interludio conformado por "Even Great Things", una canción minimalista acompañada nada más con una guitarra acústica.

El concierto tuvo pocas interrupciones por parte de la banda, sólo en un par de veces Elliot tomó el micrófono para decir lo emocionado que estaba por venir a México y para agradecer a alguna fan que le gritaba acaloradamente que lo amaba.  Ya hacía el final disfrutamos de “Slip” con un excelente uso de un modulador de voz por parte de Elliot, la alegre “Best Light” con unos sensacionales cambios de ritmos, y la misteriosa “About Time” con unos salvajes riffs que nos envolvían con misticismo.

Para terminar, tuvimos “Big Bad Wolf” una canción de rock cargada de energía con pasajes explosivos así como un sobresaliente solo en batería, e inmediatamente siguió la emotiva y pausada “Without the Lights” que nos arropó a todos con suavidad. La banda salió para volver inmediatamente con un excelente encore conformado por “I Can't Swim” con su hermosa melodía y cautivamente, pero dolorosa letra.

La última canción fue la perfecta “VCR Machine”, con la que pudimos apreciar la capacidad de Elliot de “pintar” con su música. Él también es artista visual y en varias ocasiones ha comentado que sus piezas parten de ideas visuales que quiere plasmar en música. Con esta obra pudimos apreciar este cuidado en llevar a cabo una visión y representarla auditivamente, con texturas sedosas y tonos turbios.

Así fue la velada con la primera presentación de Elliot Moss en la Ciudad de México, un músico con una larga carrera por venir y que esperamos volver a apreciar su magia y talento.

Rémy Bastien

REDACCIÓN:

Rémy
Bastien

Joanna De La Paz

FOTO:

Joanna
De La Paz