122333
Björk estrena video para

Björk estrena video para "Utopia"

08/Dic/2017

Disfruta la nueva entrega audiovisual de Björk para el sencillo “Utopia”.

Björk está de estreno con el nuevo video para "Utopia", canción que forma parte del noveno material estrenado el pasado 24 de noviembre vía One Little Indian Records. El video es sucesor de "Blissing Me""The Gate", que fue el primer extracto que la islandesa liberó de su ansiada producción. La artista ya nos había mostrado el asombroso trailer a finales del mes pasado, y ahora por fin está con nosotros en su totalidad.

El visual dirigido por Warren Du Preez y Nick Thornton Jones, es protagonizado por Björk en un mundo surreal repleto de criaturas mágicas. Además, es acompañada por distintas flautistas que la respaldan en la ejecución del tema. Como es costumbre, la artista islandesa está caracterizada con uno de sus típicos atuendos que la han distinguido en toda su carrera. En la última secuencia del material, se deja en claro que el sitio no es un lugar común –como si algo de Björk entrará en ese adjetivo–, si no que se trata de una isla flotante, en la "Utopia" fantástica creada por Björk Guðmundsdóttir. Aquí puedes ver el video:

En adición, el material sigue a las declaraciones de Björk de publicar una versión aumentada de Utopia extendida para 2018. “Hubo muchas cosas con flautas que no exploré por completo, como más arreglos solistas y misteriosos, y voy a ensayar con las chicas que tocan la flauta aquí en Islandia”. La visita más reciente de la cantante fue con la instalación de su exposición Björk Digital, una presentación como headliner en el Festival Ceremonia de este año, y también días antes ofreció un show en solitario en el Auditorio Nacional. Aquí puedes ver la reseña de su más reciente LP, donde nos muestra una alternativa a algunos de los problemas que aquejan al mundo actual.