122257
Broken Social Scene le hace cover a Tom Waits

Broken Social Scene le hace cover a Tom Waits

Con "I Don’t Want to Grow Up”, Broken Social Scene le rinde tributo a Tom Waits.

El día de hoy es el cumpleaños del cantante estadounidense, por lo que la banda liderada por Kevin Drew compartió un cover de uno de sus temas más icónicos como parte del Spotify Single Series, proyecto en el que se impulsa a ciertas agrupaciones a lanzar interpretaciones de sus canciones favoritas.

El sencillo que versionó Broken Social Scene es "I Don’t Want to Grow Up”, publicado originalmente en 1992 con el disco Bone Machine, con el que Tom Waits ganó un Grammy por Mejor álbum de Música Alternativa. Este tema fue coescrito por Tom Waits y su esposa, la productora y compositora Kathleen Brennan. La letra es una oposición a la cultura conformista y un llamado a no participar en una sociedad que se basa en el consumismo.

El cover de Broken Social Scene trata de mantener la emotividad de Waits, y aunque no se logra por completo podemos decir que es un gran esfuerzo por parte de los canadienses, ya que tiene un sonido más accesible.

Con el paso del tiempo, muchos otros artistas han interpretado "I Don't Wanna Grow Up", sin embargo la más conocida es la versión que hizo Ramones en 1995 y que fue agregada en ¡Adiós Amigos!, su decimocuarto y último álbum.

Puedes escuchar ambas versiones de "I Don't Wanna Grow Up" justo aquí: