Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

121851
Mira el trailer del documental de M.I.A.

Mira el trailer del documental de M.I.A.

19/Jul/2018

Foto documental M.I.A.

El documental Matangi/Maya/M.I.A. ya tiene fecha oficial de estreno.

M.I.A. es la protagonista de un íntimo metraje que tuvo su premiere en uno de los festivales de cine más importantes del mundo: Sundance. La producción, fue dirigida por Stephen Loveridge, quien dio el salto como realizador de largometrajes. El trabajo fue bautizado Matangi/Maya/M.I.A., haciendo alusión al nombre de pila de la intérprete británica. Las primeras impresiones de los curadores de la celebración, califican al documental como "un trazado a partir de un caché de imágenes personales nunca antes visto que abarca décadas".

Loveridge ya había compartido un trailer en el año 2013, que contenía apariciones de Kanye West, Julian Assange y Diplo, pero una riña entre el director y el label de M.I.A., Interscope, disolvió una fecha de estreno y no se sabía con certeza qué pasaría con el trabajo. Las cosas se tornaron tan complicadas, que Stephen declaró preferir morir antes que trabajar en algo así. En una entrevista de este año, M.I.A. dijo no saber nada acerca del documental ni su futuro, además de declarar no tener contacto con Loveridge en años.

El documental será estrenado el 22 de septiembre en Reino Unido y 28 del mismo mes en Estados Unidos. Mira el trailer a continuación:

Recientemente, se compartió el poster oficial del proyecto, y con ello se develó que Dhani Harrison (hijo de George Harrison) y Paul Hicks (compañero de banda de Dhani en Thenewno2) trabajaron en el soundtrack de la película. Mira el arte a continuación: