Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

114363
Broken Social Scene — Hug Of Thunder

8

Broken Social Scene
Hug Of Thunder

ARTS & CRAFTS / CITY SLANG / 2017

Artista(s)

Broken Social Scene

Hugh Of Thunder de Broken Social Scene, enfrentando a la actualidad.

Tras siete años en silencio, la agrupación canadiense ha regresado con un nuevo disco y con una misión, protestar ante la actual situación en el mundo. Todo a través de su música la cual, siempre se ha caracterizado por una notable calidad instrumental y vocal, debido a la cantidad de intérpretes que participan durante las grabaciones de su material. Lo que demuestra la importancia que tiene la escena independiente en Toronto.

La banda inicia con “Sol Luna”, un tema que funciona como intro por su corta duración de menos de dos minutos y sonido ambiental, pero a la vez sirve para hacer contraste con “Halfway Home”, que presenta melodías y coros muy enérgicos, además de que pone en evidencia la gran química grupal. Los ritmos cadenciosos se mantienen con “Protest Song”, sin embargo la voz femenina y sintetizadores le dan un giro más introspectivo y personal, algo que comparte con “Skyline”, a pesar de que son estilos totalmente diferentes, ya que este último tiene como componente principal a la guitarra acústica.

Después de cuatro canciones, la agrupación se mantiene estable sin importar su esencia tan versátil. Pero con “Stay Happy”, todo da un giro de 180 grados pues tiene un largo inicio lleno de coros, acompañados de elementos instrumentales, lo que produce gran ansiedad, que es calmada poco después gracias al bajo y las percusiones. Sigue la inclinación cambiante con “Vanity Pail Kids”, pero la sensación de angustia e inquietud asciende de manera sobresaliente. Aunque este es un tema que se puede disfrutar por separado, tenerlo justo en medio de este material no es algo muy apropiado.

Después de la primera mitad tenemos a la canción que le da el título al disco. Esta muestra un sonido minimalista pero muy sobresaliente gracias al uso de la técnica wall of sound del músico y productor estadounidense Phil Spector, por lo que no es difícil de saber por qué fue el sencillo principal de su reciente álbum.

Con “Towers and Masons”, el grupo desacelera un poco aunque mantienen esa esencia alegre mezclada con nostalgia y reflexión. Este solo es el inicio de una serie de temas que van por la misma línea, uno cada vez más profundo que el anterior. Como si fueran una escalera, “Victim Lover” repite un intro que detona la melancolía, con un estilo que deja atrás los ritmos enérgicos y vocales dinámicas, por un tono más aletargado pero envolvente por la constancia de sus componentes.

Cabe destacar que en las canciones “Please Take Me with You” y “Gonna Get Better”, aunque comparten muchos aspectos con sus predecesores, el gran trabajo de la batería los hace de lo más interesantes, debido al contraste que se logra con la melodía. Aunque esto se logra de mejor manera con el segundo.

Todo finaliza con “Mouth Guards of the Apocalypse”, este tiene una duración de casi seis minutos, de los cuales, la mitad pertenecen a un inicio que a pesar de su peculiar transcurso no es cansado por su sonido casi hipnótico, cercano al trip hop. Algo que desaparece espontáneamente para mostrar toda la capacidad de sus integrantes. Así Kevin Drew y compañía cierran este disco inestable por la naturaleza tan versátil de la banda, pero con un conjunto de temas que destacan de manera individual. Broken Social Scene ha regresado y lo ha hecho de forma inmejorable.