Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

107196
Thundercat – Drunk

9

Thundercat – Drunk
Thundercat – Drunk

Brainfeeder / 2017

Artista(s)

Thundercat

Thundercat nos deleita con las mejores vibras que el funk puede dar.

Stephen Bruner es un músico originario de California que después de ser bajista en diferentes grupos, para fortuna de nosotros, decidió en 2011 iniciar su carrera como solista con el seudónimo de Thundercat. Además de tener una extravagante personalidad sobre el escenario, Bruner es realmente virtuoso con su instrumento, cosa que pudimos apreciar los que estuvimos en Ceremonia 2016.

En Drunk, Bruner vuelca toda su clara pasión hacia la música y el funk, en un material con una excelente producción, que además es extenso y con mucha variedad. Escuchar este álbum es como zambullirse en un helado río con agua cristalina, y crecer branquias, para nunca querer salir de esa frescura.

Algo que es inmediatamente notorio de este disco, es la irreverencia del compositor, que sale a borbollones con canciones como “Captain Stupido”, con una letra hilarante que incluso hace referencia al meme “Jesus take the Wheel”. Este humor también está presente en “A Fan’s Mail (Tron Song Suite II)”, que trata acerca de ser un gato y literal está repleta de maúllos, y por supuesto, en la envolvente y divertidísima “Friend Zone”.

Sin embargo, Drunk no es un disco tomado a la ligera, ya que podemos encontrar piezas en donde Bruner realiza una increíble interpretación en el bajo como en “Uh Uh”, con unas salvajes notas en dieciseisavos o la psicodélica “Tokyo”, con un slap bass hipnótico.

Por si no fuera suficiente que Drunk es un verdadero agasajo de funk por sí sólo, hay una plétora de canciones con colaboraciones de artistas de la talla de Kendrick Lamar, Flying Lotus y Pharrell Williams, echando a la mezcla una potente pizca de hip hop. Algunas de estas canciones son la suave “Walk On”, la tierna pero a la vez deprimente “The Turn Down”, e “Inferno”, oscura y mística.

Justo a la mitad, colocada ahí a propósito y representando el cenit de un disco casi perfecto, se encuentra “Them Changes”, una canción previamente publicada en el EP The Beyond / Where the Giants Roam (2015).  Esta no solo es la mejor pieza de todo el álbum, es una de las obras definitivas de Thundercat. Intrigante, movida, con una letra pegajosa y por supuesto, con un bassline que te seduce, “Them Changes” es una verdadera joyita.

Es grato ver que la carrera musical de Thundercat continúa en ascenso, e incluso, ya ha sido merecidamente reconocida al recibir un Grammy en 2016.  Nada más nos queda esperar que próximamente lo podamos ver de vuelta en nuestro país.