105131
The National estrena tema en concierto benéfico

The National estrena tema en concierto benéfico

20/Ene/2017

The National presentó una nueva canción durante un show benéfico en favor del aborto.

En agosto la banda confirmó que estaban trabajando en un nuevo álbum de estudio, y sus seguidores no cabían de la emoción ya que lo último que publicaron fue Trouble Will Find Me en 2013. La noche de ayer los de Cincinatti tocaron una canción desconocida, misma que podría pertenecer a su próximo disco.

El tema que estrenó The National se llama “Turtleneck” y fue presentada durante un concierto en beneficio de Planned Parenthood, una asociación a favor del aborto. El evento tuvo lugar en el Club 9:30, uno de los recintos más importantes en Washington, DC.

The National Planned Parenthood

Esto fue lo que dijo el vocalista de la agrupación, Matt Berninger sobre el aborto: "Las mujeres deben ser capaces de tomar sus propias decisiones sobre sus cuerpos y su salud. Es un derecho humano básico, y estamos en el comienzo de una larga y dura batalla para defender estos derechos. Un concierto en DC, inspirando a la gente a tomar medidas, parece una buena manera de iniciar la lucha".

“Turtleneck” suena muy diferente a lo que ha hecho The National en el pasado, pues cuenta con una potente batería y dinamismo en las letras, alejándose de las baladas suaves y llenas de nostalgia a las que nos tenían acostumbrados. Debemos recordar que hace unos meses Berninger mencionó que estaban cansados de escucharse igual y que habían buscando nuevos estilos.