Lorde
Melodrama

Republic Records / 2017

Lorde

03/Jul/2017

La amante de los lujos estrena un álbum magistral: Lorde y su Melodrama.

Los adolescentes actuales se caracterizan por su rebeldía, por su manera relajada de ver la vida y por soñar con extravagancias y fama infinita. Así, casi como si de un sueño se tratara, inició la carrera de Ella Yelich-O’Connor, una adolescente neozelandesa de la que probablemente hayas escuchado hablar (a no ser que hayas vivido bajo una piedra). Para la autora de “Royals”, el éxito llegó con un show local de talentos. A sus 12 años, las disqueras se abalanzaron para tener a la prometedora artista en sus filas y lanzar, finalmente en 2013, el multipremiado Pure Heroine, un álbum de pop alternativo que fue etiquetado por la crítica como “el disco de una generación”.

Ahora, a sus 20 años y con el sueño hecho realidad, Lorde está lista para demostrar que lo suyo no fue una simple casualidad y lanza su segundo LP Melodrama, un disco con 11 temas escritos de manera magistral por la feminista, que van desde lo dramático del piano hasta lo divertido del electro pop. En este trabajo se puede notar una gran evolución y la madurez musical que la artista alternativa ha mostrado al expresar que: “este disco se creó para representar cómo se vive una fiesta sin control”.

Las primeras muestras de Melodrama han sido muy bien recibidas por los fans, que pedían a gritos este lanzamiento. La primera del disco es “Green Light”, una canción alegre con los tonos vocales envidiables que posee la de origen irlandés y croata. “Sober”, también salió como previo y es un track para cuando sales a bailar con tus amigos, pero funciona igual para cuando andas en el gym por lo enérgico y envolvente del ritmo. Contrario a ella, está su continuación “Sober II (Melodrama)”, que comienza con ritmo semi lento y va anunciando una explosión lúdica.

Una de las piezas que darán de qué hablar es “The Louvre”, una canción que raya en la perfección, es revolucionaria, vanguardista y marcará una pauta en las demás artistas en su género. Mucho se dice de la similitud de Lorde con la norteamericana Lana del Rey, pero aunque los fans de ambas se empeñen en comparar el Born To Die de la diva americana con el clásico Pure Heroine de la "kiwi", lo cierto es que ambos son complementarios, únicos y se consideran grandes producciones del alternativo.

La más desgarradora es “Liability”, una canción interpretada al piano por la propia Lorde que da muestra, de nuevo, del alto rango vocal que posee; este track también tiene una segunda parte en “Liability (Reprise)” y no desentona con la excelente producción de Jack Antonoff. Otras que merecen mención son “Writer In The Dark”, “Hard Feelings/Loveless”, “Perfect Places” y “Supercut”.

Melodrama, la segunda producción de Lorde, ya se encuentra en el mercado y fue lanzado en formato digital, CD y vinil. El disco es altamente recomendable para los fans del alternativo, lo independiente de calidad y para aquellos que aún no conocían a esta gran promesa que se ha convertido en una realidad.