87074
Mogwai comparte

Mogwai comparte "Ether"

08/Feb/2016

"Ether" forma parte de Atomic, disco lleno de radiactividad y bombas atómicas

Dos meses nos separan de Atomic, el nuevo álbum de Mogwai. El disco se conforma de nuevas versiones de lo que la banda compuso para el soundtrack del documental Storyville - Atomic: Living in Dread and Promise, que relata la historia de la era de las bombas atómicas y sus consecuencias.

Este fin de semana, Mogwai compartió a través de BBC Radio 6 el segundo sencillo del disco que saldrá a la venta el próximo 1 de abril. La nueva canción se llama "Ether" y su sonido te dará unos minutos de relax.

Previo a "Ether", la banda nos había compartido "U-235", que igual forma parte de la producción. Sobre Atomic, el líder de la banda Stuart Braithwaite comentó: "El soundtrack Atomic es uno de los proyectos más intensos que hemos realizado como banda. El resultado final, los temas de la película y el álbum son piezas de las que estoy extremadamente orgulloso."

También comentó que la creación y producción de este material se convirtió en un tema muy cercano a ellos desde que tocaron en Hiroshima.

El año pasado, la agrupación anunció que uno de sus integrantes, John Cummings, dejaría la banda y que Mogwai seguiría su camino con sólo cuatro integrantes. Si bien la noticia fue triste, eso no impidió que continuaran sus planes, y también, que compartieran el tracklist del disco.

Tracklist

01. Ether

02. SCRAM

03. Bitterness Centrifuge

04. U-235

05. Pripyat

06. Weak Force

07. Little Boy

08. Are You a Dancer?

09. Tzar

10. Fat Man