125732
JB Dunckel estrena

JB Dunckel estrena "Space Age"

Foto del Facebook del artista

La mitad creativa de Air compartió otro adelanto de su próximo producto discográfico.

Estamos a pocos días de que JB Dunckel estrene H+, su primer material de estudio firmado bajo ese nombre. El músico y productor francés ya nos había permitido escuchar “Love Machine”, "Transhumanity"“Hold On”, y ahora comparte "Space Age", cuarto corte promocional de la placa. El disco saldrá el próximo 16 de marzo, y seguramente este sea el último adelanto antes de poder escuchar el trabajo en su totalidad.

El álbum según JB Dunckel, se inspiró en el transhumanismo, la filosofía de que la raza humana puede superar distintos obstáculos por medio de avances tecnológicos, pero no se limitan a la mortalidad al mejorar la biología con dichas herramientas. Como podemos ver en el nuevo single del artista francés, la visión utópica del disco se extiende más allá y trata de reflejar su sentir ante estas complicadas nociones.

"'Space Age' es una pista épica que ilustra el interés de la humanidad por difundirse en el espacio. Las compañías automovilísticas pueden enviar automóviles en el espacio y ha llegado el momento de que viajemos más lejos. También es una canción sobre nuestro estado mental animal, la capacidad de ser violentos y nuestro gusto por las guerras. Sueño con un futuro mejor y más pacífico allá arriba. Las visiones de estrellas nos traerán amor y estaremos demasiado ocupados para construir refugios para luchar entre sí", explica JB Dunckel sobre el trasfondo de su nuevo sencillo.

Con los adelantos previos de la producción, sabemos que será un viaje sensorial con bajos expansivos y letras que exploren una temática muy profunda. La escuela electrónica francesa está inmersa en su totalidad con este nuevo disco, y lo mejor sería ver a JB Dunckel ejecutarlo en directo. Sería una experiencia única ver al francés presentar un acto en vivo sin Nicolas Godin, la otra parte fundamental de Air.