21403
Bang Bangz: Red City
Bang Bangz: Red City

22/Mar/2013

Bang Bangz es un trío formado por Mario Rodríguez, Elizabeth Salazar y Vik Montemayor. Ellos son originarios de Houston, Texas, un estado que nos ha dado grupos como Explosions in the Sky y At The Drive In.

En 2011 Bang Bangz tocó junto a Two Door Cinema Club, Snoop Dog, Flaming Lips en el Free Press Summer Fest, un festival de música en Houston. Esto es el primer paso para darse a conocer,  eventualmente quieren salir de gira y probar nuevas aguas en otras ciudad y estados.

“En Texas escuchas mucho indie rock y rock alternativo, nuestra música es completamente diferente a la norma aquí”, explicó Elizabeth, “sé que hay otros lugares en donde será más fácil que reciban nuestra música”.

La propuesta de este grupo es más en la onda del chill-wave, con la mano pesada en los sintetizadores, pero bien balanaceada con las voces de Mario y Elizabeth. Ellos admiran a grupos como The xx y Washed Out, a quien tuvieron la oportunidad de abrir en un concierto; y esto se nota de inmediato. La voz de Elizabeth incluso llega a sonar como Lykke Li.

El 23 de marzo marcará la fecha de salida de su primer LP titulado Red City que está compuesto por 11 tracks. En ellos predominan voces espectrales, cortesía de las reverberaciones: “Este disco que vamos a sacar, empezamos con ideas de música que yo quisiera oír cuando voy manejando por la ciudad. Quería atrapar la atmósfera de lo que vivimos en las ciudades grandes, algo oscuro, no ésta en particular, pero sí la belleza”, dijo Mario.

Este primer LP les costó trabajo, más del que pensaron. En promedio tardaron enre tres y cuatro semanas por canción. “Parecía que este primer disco no iba a salir, porque cada vez que lo tocábamos era diferente, hasta que por fin pusimos una fecha y dijimos ‘el 23 de marzo va a salir ese pinche disco y vamos a terminarlo’, eso fue lo más complejo”, dijo Mario.

Cada integrante del grupo tiene una canción favorita, una que recomiendan para empezar a escucharlos. Para Elizabeth es "Photograph"; para Mario es "Nightsouls"; y para Vik es "Wrong", con la cual empiezan el set.

Este disco cumple su cometido, ser ese soundtrack para un recorrido nocturno por la ciudad.