240870
Kamasi Washington se une a André 3000 en “Dream State”

Kamasi Washington se une a André 3000 en “Dream State”

La nueva canción de Kamasi Washington construye un espacio de colaboración donde la creatividad de André 3000 dialoga con el jazz. “Dream State” es el segundo sencillo del próximo álbum del saxofonista, Fearless Movement.

Kamasi Washington ha demostrado ser un auténtico alquimista que explora las distintas posibilidades de combinación de sonidos a través de la fusión del jazz con géneros como el funk, y las composiciones clásicas. En esta ocasión, el nuevo sencillo –“Dream State”– del artista californiano explora una mezcla entre el sonido metálico de su saxofón y el sonido amaderado de la flauta de André 3000, quien además es un ícono del rap desde su participación con OutKast.

“Dream State” no es la primera vez que estos dos artistas se encuentran en sintonía, pues Kamasi Washington colaboró en el álbum New Blue Sun que el año pasado marcó la primera prueba del talento instrumental que André 3000 tiene con la flauta. El track está construido a través de la transposición de ambos instrumentos de viento, en el que la flauta brinda una marcha suave marcando notas cortas y en sucesiones impredecibles, al mismo tiempo que el saxofón de Kamasi fluye con ligereza y despreocupadamente al acompañarlo. El sonido de estos dos instrumentos asemeja a una corriente de viento que se mantiene elevada sobre una instrumental que consiste en percusiones y cuerdas que evocan una sensación más terrenal.

Creamos esta canción juntos de manera instantánea mientras improvisamos sobre la música que hicimos en el momento. Fue un gran honor trabajar en esta canción con uno de mis héroes, el gran André 3000. Y qué increíble experiencia tuvimos planeando libremente a través de este mundo sonoro sin saber donde terminaríamos, pero felizmente a través del viaje”, declaró Kamasi Washington sobre su colaboración con André 3000.

Te compartimos la celebración de vida y diversidad que Kamasi Washington construyó en “Dream State”. La lógica de unión, diálogo y exploración improvisada continuará en el disco completo, donde nos esperan nuevas colaboraciones con artistas como Thundercat, Terrace Martin y Patrice Quinn. Fearless Movement estará disponible el próximo 3 de mayo a través de Young Records.