Lisa María sorprende con “(Solo Aire)”

Un nuevo camino musical está por comenzar.

La DJ y artista visual, Lisa María, comparte “(Solo Aire)", el primer adelanto de lo que será su álbum debut que se estrenará este 2025. La argentina compartió este track como un regalo de su cumpleaños y agradeció a sus seres queridos por todo el amor y apoyo en esta nueva etapa en el pop alternativo.

“(Solo Aire)”, co-producida junto a Estanislao López, director y fundador de Hora Cero Records, es una fusión de sintetizadores que producen una atmósfera íntima que, poco a poco, marca un pulso bailable, mientras te pierdes la seductora voz de Lisa María.

Tiene una combinación de elementos y atmósferas que siento que sintetizan bastante lo que intento expresar en este momento. Hay un clima introspectivo, lleno de emociones contenidas y confusas”, expresa la artista en un comunicado de prensa.

Este nuevo camino tan esperado, Lisa María inicia un viaje etéreo por sus ideas creativas con propuestas originales y experimentales. No dejes pasar la oportunidad de conocer al futuro de la escena musical.

Escucha "(Solo Aire)":

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Becky and the Birds hipnotiza con “Should've known better (choices)”

Un viaje que te hechiza en cada beat.

La productora experimental de origen sueco, Becky and the Birds, estrena “Should've known better (choices)”, un track con una atmósfera surreal y ritmos fuera de este plano terrenal, como si se tratara de una experiencia onírica.

La artista del pop alternativo nos comparte, en ese tema, bases alt-R&B con el puro estilo noventero, acordes relajados e inspiradores con beats manipulados para que resuenen de manera exuberante.

Proclamada como una revelación de la industria musical, Thea Gustafsson, la mujer detrás de este proyecto, continua imponiendo su personalidad e identidad en cada hit. La canción, acompañada de un video oficial dirigido por Aliaga Devall y Hedvig Moberg, capta de manera artística y cinematográfica una experiencia onírica donde los visuales y el ritmo se fusionan para teletransportarnos a vivencias que se salen de lo cotidiano.

Con una trayectoria musical que se está posicionando en la industria, Becky and the Birds, sigue sorprendiendo con cada lanzamiento, marcando su esencia auténtica y llena de ideas que superan la realidad.

Dale play a "Should've known better (choices)"

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Entrevista con The Lemon Twigs

Letras sinceras, melodías contagiosas y una invitación abierta al público mexicano.

En vísperas de su presentación en el Foro Indie Rocks!, los hermanos Brian y Michael D’Addario, mejor conocidos como The Lemon Twigs, se tomaron un momento para charlar con nosotros sobre lo que significa volver a tocar en México y lo que los motiva como banda.

 

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Al hablar de su estilo musical, ambos coinciden en que lo suyo es una mezcla entre nostalgia y frescura.

Cada canción que hacemos, aunque tenga una vibra retro, es nueva. No se trata solo del estilo, sino de la canción en sí. Y creemos que tenemos buenas canciones”, explica Michael.

Si tuvieran que definir su música en tres palabras, dirían: fun, pop, rock. Para Brian, además, es cuestión de armonía, melodía y letras.

Nos gusta que haya algo interesante a nivel armónico, que la melodía sea fácil y divertida de cantar, y que haya letras. No nos interesa hacer música instrumental”.

Después de varios álbumes, los integrantes de The Lemon Twigs sienten que han ganado confianza en su proceso creativo.

Antes nos tomaba más tiempo saber si una canción valía la pena o no. Ahora confiamos más en nuestro criterio. También dejamos de incluir temas en los discos solo porque ‘a alguien podrían gustarle’”.

Actualmente se encuentran en la etapa final de mezcla de su próximo álbum, y nos cuentan que tienen planes de lanzarlo lo antes posible. “Nos gusta sacar música rápido”, señala Michael, quien asegura que este nuevo material seguirá ese espíritu lúdico pero exigente que caracteriza al grupo.

La banda visitará la Ciudad de México este 24 de mayo para presentarse por primera vez con un show en solitario en el Foro Indie Rocks!, un momento que anticipan con entusiasmo.

Nunca hemos tocado ahí como acto principal. La última vez fue hace años en un festival, así que será una experiencia completamente nueva, también para el público”, dice Brian.

Más allá del escenario, hay algo que siempre disfrutan al estar de gira. "Tocar es divertido, pero también convivir con nuestros amigos del tour: el sonidista, el roadie, los teloneros... los extrañamos cuando termina”, cuenta Michael.

El set incluirá canciones inéditas, covers y algunas piezas del reciente proyecto solista de Brian, pero más allá de la música, los hermanos esperan que el público los guíe en esta breve visita.

Si nos ven, dígannos qué hacer con el poco tiempo que tendremos allá. No tenemos idea, pero estamos muy abiertos a sugerencias”.

 

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Nymphlord sorprende con “Blood & Potions”

Un recuerdo ridículo se transforma en un himno del coming-of-age.

Con una base de sintetizadores distorsionados y sonidos poco convencionales, Nymphlord lanza “Blood & Potions”, el segundo adelanto de su próximo EP Rough Blue Blanket. La canción es una mirada irreverente y sincera a los momentos caóticos de la pubertad, específicamente el primer beso de la artista, orquestado por los amigos de su crush en la secundaria, quienes compraron Blow Pops y Tic Tacs y luego se escondieron en un arbusto para mirar.

Este episodio que se siente surreal y absurdo en igual medida, se transforma en un tema frenético, con un ritmo que simula el caos hormonal de esa etapa vital.

Esa fase de la vida fue ridícula. Por eso quería que esta canción también lo fuera un poco”, comenta la cantante en un comunicado de prensa.

Y lo logra, ya que “Blood & Potions” suena como un recuerdo que te hace reír y encogerte al mismo tiempo, no te olvides que este sencillo ya se encuentra en plataformas de streaming y puedes disfrutarlo por aquí también.

El EP completo, Rough Blue Blanket, llegará el 23 de mayo vía Lauren Records y reunirá una colección de canciones de crecimiento personal, se grabó a lo largo de cuatro estudios y estaciones, el material mezcla instrumentación acústica y experimentación digital. A través de letras delicadas y evocadoras, Nymphlord convierte memorias fragmentadas en piezas sonoras cohesionadas que exploran lo emocional con una sensibilidad singular.

Portada y tracklist de Rough Blue Blanket de Nymphlord

Nymphlord Rough Blue Blanket

  1. “Shrapnel”
  2. “Call Me Up”
  3. “Juicy Apple Flum”
  4. “Mrs. Shagory’s Home Ec”
  5. “Blood & Potions”

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Películas Geniales estrena “Flojo”, su nuevo sencillo

Un perro flojo, una canción pegajosa y el desgano hecho arte.

La banda de rocksito de tu perrito favorito, Películas Geniales está de vuelta con “Flojo”, una canción que rinde homenaje al desgano cotidiano, la procrastinación existencial y la tierna rebeldía de no querer bañarse.

Esta vez, la voz la lleva Rufis, el perro vocalista más entrañable de la escena musical, que se convierte en portavoz de todos los que alguna vez han preferido quedarse en cama antes que enfrentar el mundo.

“Flojo” mezcla power rock con una dulzura desganada, riffs pegajosos y una honestidad brutal disfrazada de humor, entre letras sobre despertarse tarde, ignorar las expectativas externas y lidiar con la ansiedad como se puede, la banda captura el pulso de una generación que se ríe para no llorar, mientras busca consuelo en memes y canciones que dicen lo que no se puede explicar en terapia.

“Flojo” de Películas Geniales ya se encuentra disponible en plataformas de streaming y aquí puedes echarle una escuchada.

Con esta entrega, Películas Geniales confirma que hacer canciones desde el desgano también puede ser un acto de resistencia. “Flojo” es un bálsamo para los que sienten que se les acaba la pila emocional, pero aún así encuentran belleza en el caos mental.

Y sí, puede que Rufis no quiera bañarse… pero vaya que canta lo que muchos sienten y callan.

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LELA comparte “HABLARÉ”

El silenció, nunca más, será una opción.

La rapera venezolana, LELA, continua cimentando su futuro en la escena musical latinoamericana y, esta vez, nos comparte “HABLARÉ”, un tema producido por Mctematico con un mensaje poderoso y comprometido que impacta a la adversidad con su valentía.

Con una lírica fuerte y decidida, la intérprete de 14 años de edad transmite un discurso que necesita ser escuchado y analizado, invitando a víctimas de abuso a que deben alzar la voz. “HABLARÉ” es el nuevo himno para dejar de tener miedo con una letra emotiva y una base de boom bap que crea un atmósfera de valor y empoderamiento.

El video musical tiene un estilo minimalista e introspectivo que capta el mensaje que la promesa del rap latinoamericano quiere dar. Aquí encontramos a LELA viendo directamente a la cámara sin titubear ni dudar de sus palabras, reafirmando el poder que hay detrás del track.

La compositora venezolana, con influencias colombianas, sigue sorprendiendo con su activismo social que recalca las problemáticas que atraviesan los países de latinoamericana, con mensajes contundentes y letras que resuenan por su valentía.

No dejes de escuchar "HABALARÉ":

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Paco estrena “CANDY” con Alé Araya

Una herida que se canta.

El cantautor mexico-americano, Paco, estrena su nuevo sencillo en colaboración con la artista urbana Alé Araya. Producido por Max Vossberg, “CANDY” es una mezcla de latin funk y wave pop con letras que hablan del amor y del cómo sobrellevar situaciones dolorosas que acompañan este sentimiento.

El deseo y anhelo por lo que alguna vez fue se plasma en cada verso y, combinado con la seductora y cautivadora voz de Alé Araya, logra conectar navegando por las aguas profundas del recuerdo, tratando de sanar heridas que no cierran.

El visualizer, dirigido por Giulio Giannini, tiene un estilo clásico del alternativo mexicano-estadounidense. Con tomas sencillas, pero con mucho flow, dejan ver la esencia del single, logrando una colaboración que coexiste en un mismo plano.

Esta nueva propuesta continúa marcando el paso a paso de los anteriores lanzamientos del intérprete por excelencia del latin swag.

Dale play a "CANDY":

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“Bad Brain”, lo nuevo de Samara Cyn

La ansiedad como recurso creativo.

La cantautora, Samara Cyn, comparte su nuevo sencillo “Bad Brain” que nos lleva de la mano de la inconfundible voz de la originaria de Murfreesboro, Tennessee, con un ritmo tranquilo y una lírica decidida, sin limitaciones y total autenticidad.

Este track es una carta honesta que describe la experiencia de vivir día a día con ansiedad y una crisis existencial. La cantautora expresa su lucha interna y, a través del pop y el hip hop, enfrenta algunos pensamientos que no le permiten ver con claridad.

'Bad Brain' es algo que le digo a mi cerebro cuando está cayendo en la ansiedad otra vez. Otra canción sobre pretender. Sobre lo complicado de las cosas que no importan en el gran plano. Sobre la constante discusión entre el ángel y el diablo en el hombro de todos. Es solo otra distracción. Literalmente, solo dije ‘cerebro malo’ y luego seguí adelante”, expresa Samara Cyn en un comunicado de prensa.

El trasfondo es profundo y la interpretación es terapéutica gracias a la narrativa que navega libremente por los pensamientos que nos impulsan a levantarnos un día más y seguir intentándolo a pesar de tener una mente cansada.

Con propuestas intrigantes y ritmos latentes, Samara Cyn se ha posicionado en el radar de la escena musical y no deja de sorprender con cada tema que comparte.

Escucha "Bad Brain":

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Pitchfork Music Festival CDMX 2025 - Día 3

El rapcito de dinero, mujeres, lujo y poder es aburrido, por eso no está aquí.

Dinero dinero dinero, aprende algo dinero. El tercer día de Pitchfork Music Festival CDMX 2025 sucedió en el Estadio Fray Nano el sábado 3 de mayo, aunque para poder ingresar a trabajar como reportera primero tenía que firmar una responsiva que deslindaba a la organización del festival sobre cualquier incidente que pudiera ocurrir sobre mí, esto al mismo tiempo que el Grupo IR! me otorgaba un seguro que cubriría gastos en caso de suceder algún accidente dentro del venue

Una vez dentro era evidente que al menos la mitad de las personas que estaban ahí querían ver a Beth Gibbons, no importa si la razón de ello era Portishead o su primer disco solista, estaban a punto de vivir el sueño; al resto claramente le gusta el rap fino y elegante, quizá las drogas, o todo junto. Solo personas conocedoras ese día, si me lo preguntan. 

Tal vez Rejjie Snow no le interesa a muchas personas y por eso fue quien dio apertura al escenario, yo pienso que antes has escuchado más de una canción suya pero no lo sabes. Este humano infravalorado es versátil, conectó 100% con el público que lo estaba viendo e hizo que todxs se sintieran en confianza diciendo en distintas ocasiones que nadie les juzgaría estando ahí. Rejjie es como un amigo buena onda que después de su set te encuentras caminando por ahí entre todxs.

Rejjie Snow - 2025

Días anteriores noté a muchas personas quejarse porque Machine Girl era relativamente temprano, pero no entiendo, solo hay un escenario y estás pagando por un festival, disfruta todo lo que puedas y más, ¿ok?, qué aburrido llegar solo al final. Mientras avanzaba el set recordaba eso de “No te preocupes, Machine Girl no es real” y pues sí se siente así. Es una de esas bandas que en vivo te hace querer tener 20 años y rodillas sanas para no cansarte después de cargar a Matt Stephenson en el crowd surfing. No esperaba nada de ellos y ahora quiero verles otra vez. 

Earl Sweatshirt y Roc Marciano con The Alchemist nos dieron dos horas de buen rapcito. Esta era la primera vez de Roc Marci en México, pero no de Alan; juntos son todo lo que está bien para mis oídos y, aunque la interacción con el público fue mínima, el tiempo se sintió como si hubiese durado solo cinco minutos, no soy científica, pero sí puedo comprobar que eso sucede cuando estás viviendo un momento feliz, además, ¿hay algo que The Alchemist no haga bien? Por su parte, Earl también estaba en el país por primera ocasión, llegó y se fue con una mochilita puesta. Playerita rosa, gorra y luces mayormente rojas acompañaron a Brad Britt durante una noche levemente lluviosa. Para este punto la cantidad de asistentes había aumentado un poquito y quizá eso hizo que mientras avanzaba el show, Earl platicara y se divirtiera más con el público. 

Roc Marciano-2025

Pasó una hora para que el escenario volviera a estar ocupado y, en punto de las 21:40 H, apareció Beth Gibbons acompañada de siete increíbles músicxs. Estuvo ahí durante una hora y poco antes de terminar inició “Glory Box” para hacer todo aún mejor. Escucharla full band es una verdadera fantasía para las personas nostálgicas.

El mejor outfit lo tuvo Roc Marciano; la energía más alta, Machine Girl y la mayor muestra de saber, conocer y ejecutar perfectamente lo que haces, Beth Gibbons

Así cerró el segundo día principal de Pitchfork Music Festival CDMX y, si bien tuvo fallas organizacionales notorias e innecesarias antes del festival, no se nubla el mérito por arriesgarse a bookear a artistas que muy probablemente no visitarían el país. 

A su vez es importante que en próximas ediciones no busquen deslindarse como festival sobre posibles incidentes hacia el público en general que pagó un boleto; cerveceros, limpieza, sanitarios, barra, cocinerxs que están al tanto de una de las necesidades básicas de todxs; reporterxs que dan difusión al festival antes, durante y después, ya que la mayoría de ellxs no recibe una paga monetaria por ello; seguridad que cuida y prevee cualquier anomalía, y en general cualquier persona que esté en el lugar, porque todxs ellos son quienes realmente hacen que pueda llevarse a cabo un festival. 

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Pitchfork Music Festival CDMX 2025 - Día 2

Cuando el jazz alternativo explota y el son jarocho abraza.

El Estadio Fray Nano volvió a latir con fuerza la noche del 2 de mayo. En su segundo día, el Pitchfork Music Festival 2025 se consolidó como un refugio para los sonidos que exploran lo íntimo, lo poético y lo profundamente humano. En un ambiente que oscilaba entre lo contemplativo y lo arrebatador, cada acto nos dejó una marca distinta, como si cada artista nos ofreciera un espejo para observarnos desde otro lugar.

Bedouine Pitchfork2025 Faboos 27

En un ambiente de colectividad fue que la música sirio-estadounidense Bedouine subió al escenario en lo que fue su segunda visita a México. El reloj marcaba pocos minutos para las 20:00 H cuando comenzó a regalar pausas melódicas de ensueño con su folk delicado, casi etéreo, que parecía sacado de otra época. Su sonido evocó aquellas sesiones íntimas de los años 70, entre campers y guitarras acústicas, como en las primeras giras de Bob Dylan.

Acto seguido, el brasileño Tim Bernardes protagonizó uno de los momentos más memorables de la jornada. Su presencia discreta contrastó con la magnitud emocional de sus composiciones: cada nota parecía flotar en el aire, como si el tiempo se detuviera solo para escucharlo. Temas como “Recomeçar” y “Nascer, Viver, Morrer” fueron recibidos con una devoción pocas veces vista en festivales del matiz.

Timbernardes Pitchfork2025 Faboos 20

“Mi ex es de Brasil y, aunque ya no estamos juntos, me dejó el cariño por la música de allá. Hoy vine por Tim Bernardes (...) Me da mucha nostalgia, pero a la vez sus letras me hacen sentir esperanza, saber que siempre se puede volver a empezar”, compartió para Indie Rocks! Antonio Ruiz, un fan que coreó con el alma cada una de sus canciones.

El también brasileño Rodrigo Amarante desplegó su versatilidad en un set que viajó del portugués al español con la soltura de quien ya no busca demostrar nada. Con “Tuyo”, su popular tema de la serie Narcos de Netflix, logró una comunión que se sintió como un susurro en una multitud.

Intensidad vocal envuelta en son jarocho

En medio de esa vibra nostálgica, hizo su aparición estelar la jarocha Silvana Estrada, quien desde el primer instante dejó claro por qué es una de las voces más conmovedoras de América Latina. Acompañada por cuatro violines, una chelista, batería y teclado, la veracruzana conquistó al público con una interpretación honesta, visceral, en la que el cuatro venezolano —instrumento ya inseparable de su sonido— volvió a brillar. Su voz, cálida y herida, resonó en el pecho colectivo durante canciones como “Te Guardo” y “Marchita”, que se convirtieron en los himnos más coreados de la noche.

Silvana supo leer la emoción que flotaba en el ambiente y la convirtió en una plataforma para compartir adelantos de su próximo disco. Así, presentó su sencillo “Como un pájaro” y la canción “Good luck, good night”, dedicada al fenómeno del ghosting, tan frecuente en las relaciones contemporáneas. Con ambas logró una conexión profunda con el público, antes de invitar al escenario a Tim Bernardes y Rodrigo Amarante, a quienes, junto con ella, bautizó como el trío de los “Choripanchos”... o algo así, improvisado, pero igual magistral.

Silvanaestrada Pitchfork2025 Faboos 11

El cierre estelar: una explosión jazzística

El broche final del segundo día en el Pitchfork Music Festival CDMX llegó con una calma resonante: Black Country, New Road tomó el escenario. Era una de las presentaciones más esperadas, y no decepcionó. Con una catarsis instrumental que dejó al público en un silencio reverente, la banda británica ofreció mucho más que un concierto: una experiencia emocional profunda.

Sin un vocalista fijo, optaron por un formato rotativo en el que cada integrante toma la voz, como si compartieran la carga de lo que cantan. Su sonido viajó entre el math rock, el chamber pop y destellos de improvisación jazzística, con una naturalidad que desarmó hasta al oyente más escéptico, al tiempo que la banda se sintió como en casa a pesar de ser su primera vez en México. Incluso el saxofonista Lewis Evans y el baterista Charlie Wayne dieron el show con la camiseta de la selección mexicana, un gesto inesperado que la bandita chilanga celebró con euforia.

Así concluyó el segundo día del Pitchfork Music Festival CDMX 2025: como un viaje interior al que cada quien llegó por rutas distintas —entre el bolero y lo alternativo, entre la intimidad y el estruendo—. Lo único cierto es que todos salimos de ahí un poco más humanos.

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