Mira el tráiler de 'Motor City', película musicalizada por Jack White

Fleetwood Mac también está en el soundtrack.

Ya está disponible el tráiler de Motor City, una película casi muda dirigida por Potsy Ponciroli. Esta propuesta cinematográfica inmersiva se caracteriza por su atmósfera sonora, con solo cuatro líneas de diálogo, convirtiendo la dirección musical de Jack White en el eje central de la experiencia.

Alan Ritchson protagoniza esta dramática historia ambientada en el Detroit de los años 70. El tráiler, que destaca gracias a la canción "The Chain" de Fleetwood Mac, nos sumerge en un mundo de acción donde John Miller es arrestado injustamente tras ser incriminado por un gánster local. 

La edición del cortometraje es una sinfonía de acción, perfectamente coreografiada, que muestra la velocidad, las persecuciones y las peleas que impulsan la historia.

Motor City, con un guion de Chad St. John, contará con las actuaciones de Shailene Woodley, Pablo Schreiber, Ben McKenzie, Lionel Boyce y Amar Chadha-Patel, entre otros.

Mira el tráiler a continuación:

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“Blue 42”, lo nuevo de White Reaper

Una vibrante energía retro.

White Reaper irrumpe en la escena con "Blue 42", un nuevo sencillo de garage punk. Este tema intenso es un adelanto de su próximo álbum de estudio, Only Slightly Empty, que saldrá el 26 de septiembre a través de Blue Grape Music.

Con una esencia retro y una vibra atemporal, el track sumerge al oyente en una atmósfera hipnótica, donde el bajo dominante narra anécdotas que han forjado a la banda de Louisville, Kentucky. Se nutre de los matices del punk más sutil, como una verdadera cápsula del tiempo musical.

Con la dirección de Alec Basse, cinematografía de Chris Owsiany y edición de Emily Tolan, el video oficial de "Blue 42" captura la magia íntima y la estética lo-fi de White Reaper. El video transmite a la perfección la esencia de la banda, mostrando a sus integrantes tocando y disfrutando el momento juntos.

Manteniendo su línea de rock contundente e intenso, con una vibrante energía retro, su próximo álbum de estudio, Only Slightly Empty, es la continuación de su cuarto y último LP hasta la fecha, Asking For a Ride (2023).

Dale play a "Blue 42":

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Mirror Revelations llega con “Liberar”

Una bizarra propuesta dentro de la escena más oscura.

“Liberar” es el nuevo sencillo de Mirror Revelations, el trío mexicano que irrumpe con fuerza en la escena con una propuesta alternativa de noise. Publicado a través de Bandcamp, el tema ofrece una intensa y misteriosa vibra.

Con 7 minutos de intensidad, el track hipnotiza con su energía abrasadora y presencia atmosférica y oscura. Los beats retumban constantemente, y una voz que se extiende por todo el tema crea una brecha bizarra y experimental. El ritmo se distorsiona a cada segundo, haciéndola perfecta para bailar toda la noche.

Esta propuesta musical se distingue por su originalidad y una sólida base en el shoegaze y el noise, explorando mundos sonoros alternativos y electrizantes. El resultado es una pieza sublime, ideal para la escena nocturna, donde las reglas y los permisos se desvanecen.

La agrupación, originaria de Toluca, México, está generando gran expectación con este lanzamiento, manteniendo una enigmática presencia en sus innovadoras creaciones.

Disfruta de "Liberar":

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Entrevista con Boston Manor

Sinceridad, caos y evolución en cada nota.

A casi un año del lanzamiento de Sundiver, Boston Manor sigue consolidándose como una de las propuestas más emocionantes del rock alternativo británico. Con un sonido que viaja de la melancolía a la visceralidad y letras cargadas de honestidad, la banda originaria de Blackpool está lista para conquistar al público mexicano el próximo 5 de septiembre. En esta entrevista exclusiva, conversamos sobre sus inspiraciones, la evolución de su música, la diferencia entre el estudio y el escenario, y la emoción de tocar por primera vez en México.

IR!: Sus letras van de lo melancólico a lo visceral. ¿De dónde viene la inspiración: de la vida misma o de un tema específico que desarrollan?

Boston Manor: Henry, nuestro vocalista, es muy reflexivo al escribir. Depende mucho de la etapa de la banda de la que hables. Él me decía ayer que a veces desearía poder seguir escribiendo como en nuestro primer disco, Be Nothing, porque esas letras eran muy directas y viscerales. Pero también admite que con la madurez pierdes un poco de esa crudeza, y quizá resultaba algo juvenil.

Gran parte de la inspiración viene de lo que ve a su alrededor. Blackpool, nuestro lugar de origen, ha sido parte fundamental de nuestros discos: es una ciudad muy peculiar, llena de problemas, pero con una belleza rara. También escribe mucho sobre sí mismo, poniendo parte de su vida en cada canción. En Sundiver, por ejemplo, quiso imaginar las letras como pinceladas en un lienzo, creando imágenes que no son tan directas, pero evocan sensaciones y permiten múltiples interpretaciones. Somos muy fans del cine, y nos gusta que al cerrar los ojos la gente pueda visualizar el mundo que estamos construyendo en cada tema.

IR!: Ya casi se cumple un año del lanzamiento de Sundiver. ¿Cómo sienten que ha evolucionado la banda desde entonces?

Boston Manor: No podemos creer que haya pasado tanto. Fue un álbum que nos tomó mucho tiempo y que seguimos escuchando con orgullo. Hemos estado de gira, tocando estas canciones frente a muchísima gente, y la reacción ha sido increíble, sobre todo con los temas más pesados. Ahora mismo estamos pensando hacia dónde ir después de Sundiver. Creemos que lo más importante es que hacemos música para nosotros mismos: si conecta con la gente, genial, pero el punto de partida siempre es ser honestos con lo que sentimos.

IR!: ¿Cuál es el secreto para seguir creando sin caer en la monotonía?

Boston Manor: Siempre intentamos ser nuestra propia banda favorita. La clave es escribir canciones que podamos imaginar tocando dentro de 10 años sin sentir que nos avergüenzan o suenan anticuadas. Nunca hay que escribir pensando en “lo que pide la industria” o en la moda de TikTok, porque si no te gusta tu canción y encima a la gente tampoco, perdiste dos veces.

Lo mejor es ser fiel a ti mismo. Muchas bandas de los 90 o 2000 que no fueron masivas en su momento encontraron a su público después, justamente porque escribían desde la sinceridad. Piensa en Slowdive: en su época nadie les hizo caso, y ahora son más grandes que nunca. Lo mismo con Deftones, que han sido consistentes escribiendo lo que creían correcto. Esa es la enseñanza: si el arte es honesto, tarde o temprano encuentra a quien lo valore.

IR!: ¿Cuál dirían que es la diferencia principal entre Boston Manor en el estudio y Boston Manor en vivo?

Boston Manor: Ambos son caóticos, pero de formas distintas. En un show en vivo, si te equivocas, no pasa nada: es parte de la experiencia. En el estudio es más estresante porque parece que solo tienes una oportunidad para dejarlo perfecto. Pero también creemos que las imperfecciones hacen que los discos sean más humanos. Intentamos capturar la energía del directo en el estudio, porque mucha gente nos dice que somos una gran banda en vivo. Personalmente, disfruto más el estudio porque es un espacio creativo, aunque nada se compara con la adrenalina de un concierto.

IR!: Se presentan en México el 5 de septiembre. ¿Qué significa para ustedes y cómo se están preparando?

Boston Manor: ¡Estamos emocionadísimos! Desde que recibimos la invitación no hemos dejado de hablarlo. Somos fanáticos de la comida mexicana, de hecho es nuestra favorita, aunque en Reino Unido no es tan buena. La primera vez que probamos algo parecido a la auténtica fue en California, y nos voló la cabeza.

En una ocasión, en un estudio que estaba en una granja de nueces, unas señoras mexicanas que trabajaban ahí nos cocinaron los mejores huevos rancheros de nuestras vidas. (Espero haberlo dicho bien, jaja). También queremos probar tequila y mezcal de verdad, porque en Reino Unido suele ser un licor barato que se toma como castigo, y no sabe bien. Cuando probamos tequila auténtico en Estados Unidos, me convertí en fan absoluto: es un alcohol hermoso, hecho con cuidado y cariño. Morimos por disfrutarlo en su tierra de origen.

IR!: Describan a Boston Manor en tres palabras.

Boston Manor: Amorosos, emocionales y sinceros. Nos importa la gente, la música y la cultura. Siempre queremos hacer todo con honestidad, porque eso es lo que mantiene vivo al arte.

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Nuevos Discos del 23 al 29 de agosto

Las novedades musicales de esta semana ya están aquí. ¿Listo para seguir expandiendo tu playlist?

Artista: Balu Brigada
Disco: Portal
Label: Atlantic

Artista: The Beaches
Disco: No Hard Feelings
Label: AWAL

Artista: Blood Orange
Disco: Essex Honey
Label: RCA

Artista: Casiopea
Disco: TRUE BLUE
Label: Hats Unlimited

Artista: Eiko Ishibashi & Jim O'Rourke
Disco: Pareidolia
Label: Drag City

Artista: Erykah Badu & The Alchemist
Disco: Abi & Alan
Label: Reigning Phoenix

Artista: Hayley Williams
Disco: Ego Death At A Bachelorette Party
Label: Post Atlantic

Artista: The Hives
Disco:The Hives Forever Forever the Hives
Label: PIAS

Artista: Helloween
Disco: Giants & Monsters
Label: Reigning Phoenix

Artista: Idles & Rob Simonsen
Disco: Caught Stealing (The Original Motion Picture Soundtrack)
Label: Columbia

Artista: Jehnny Beth
Disco: You Heartbreaker, You
Label: Fiction

Artista: Joey Bada$$
Disco: Lonely at the Top
Label: Columbia

Artista: Los Membrillos
Disco: Distimia
Label: Parakeet Entertainment

Artista: Pinkshift
Disco: Earthkeeper
Label: Hopeless Records

Artista: Sabrina Carpenter
Disco: Man's Best Friend
Label: Island

Artista: Skepta & Fred again...
Disco: Skepta .. Fred
Label: Epic

Artista: Tei Shi
Disco: Make Believe I Make Believe
Label: Tei Shi

Artista: ThxSoMuch
Disco: The Sound Of You Laughing
Label: Atlantic

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Entrevista con Elli Noise

25 años de punk, melancolía y caos creativo.

Con 25 años de trayectoria, 20 años del lanzamiento de Aire Frío y un festejo en el Foro Alicia, Elli Noise sigue siendo una de las bandas más auténticas e influyentes del punk rock mexicano. Entre la melancolía, la crudeza y la catarsis, ha sabido adaptarse a las nuevas generaciones sin perder su esencia. De MySpace a TikTok, de escenarios íntimos a shows memorables, la banda conserva la misma filosofía: hacer música porque la disfrutan y porque no saben vivir de otra manera. A propósito de su próxima presentación en el Alicia, conversamos con ellos sobre inspiración, evolución, independencia y el secreto para seguir vivos en un género que nunca deja de transformarse.

IR!: Sus letras viajan de lo personal a lo melancólico. ¿De dónde nace la inspiración?

EN: Siempre digo que son historias propias, pero también prestadas. La inspiración está en todos lados, aunque Elli Noise siempre ha tenido esta característica de ser un proyecto muy personal. La mayoría de las letras nacen de lo que me pasa, de cómo me siento o de lo que necesito expresar. Pero también surgen de historias que me comparten los chicos de la banda; de ahí recojo semillas que después se convierten en canciones.

IR!: Su sonido ya tiene una identidad marcada. ¿Cómo deciden si una canción será melancólica, explosiva o tranquila?

EN: Realmente no lo planeamos demasiado. Empezamos a componer y dejamos que la canción fluya hasta mostrar su propio carácter. Puede parecer que no nos importa la letra, pero sí lo hace: Mariana se encarga de esa parte, mientras que nosotros vamos determinando si el tema será más enérgico, más tranquilo o más pesado según los riffs que surjan. Después ella puede escribir sobre lo que quiera, sin que nosotros le digamos cómo hacerlo.

IR!: Entre aniversarios, discos y nuevas etapas, ¿cuál es el secreto para seguir creando sin caer en la monotonía?

EN: (Ríe) El secreto es que siempre será secreto. En realidad, lo que nos mantiene es la constancia y la necesidad de renovar el sonido. Hacemos lo que nos gusta, a nuestro ritmo, con los riffs que nos emocionan y con las formas de promoción que nos funcionan. Ya estamos en un punto en el que hacemos lo que se nos da la gana, porque la música la hacemos para disfrutarla.
Somos independientes y nos gusta meter la mano en todo: desde los videos hasta los shows. Con todo y errores, ese control creativo nos ha mantenido vivos.

IR!: Pasaron de MySpace a TikTok. ¿Cómo ha sido adaptarse a tantos cambios en la forma de promover su música?

EN: Seguimos adaptándonos, aunque seamos pésimos en redes (risas). Sí le batallamos, pero intentamos estar presentes en las plataformas nuevas a nuestra manera. Afortunadamente, por la historia de la banda, también hemos tenido apoyo de medios tradicionales, lo que nos da cierta exposición extra.

IR!: Sus fans originales ahora llevan a sus hijos a los conciertos. ¿Cómo viven ese relevo generacional?

EN: Ha sido muy orgánico. Mucha gente que nos escuchaba al inicio ahora trae a sus hijos, pero también encontramos jóvenes que descubren nuestra música y conectan con ella. Nosotros no seguimos fórmulas ni tratamos de adaptarnos a tendencias.

Lo que sí hacemos es experimentar: el acústico fue un ejemplo de ello, o algunas colaboraciones fuera de nuestro género que resultaron muy divertidas. Pero al final, lo más importante es la honestidad: hacemos música desde el corazón, y esa sinceridad es lo que conecta con las personas, sin importar la edad.

IR!: ¿Qué diferencia hay entre Elli Noise en el estudio y en el escenario?

EN: Para mí el estudio puede ser más complicado y estresante, aunque también es un lugar donde explota la creatividad y aprendemos cosas nuevas. El proceso de este nuevo disco ha sido largo porque decidimos hacerlo sin presiones, dejando que las canciones se construyan solas. En cambio, en vivo todo fluye: la energía de la gente lo transforma todo. Los shows siempre serán nuestra esencia, porque ahí está la magia de estar frente a frente con los fans.

IR!: Para alguien que nunca ha escuchado a Elli Noise, ¿qué canción recomendarían para empezar?

EN: Depende de quién pregunte. Para alguien completamente nuevo, le diría que escuche nuestro último sencillo, "No Caer". Resume muy bien lo que somos ahora: conserva la base de nuestro género, pero con nuevas ideas y propuestas sin perder la esencia. Si es alguien más clavado en el punk, recomendaría entrarle a los primeros discos.

IR!: Si tuvieran que describir a Elli Noise en tres palabras, ¿cuáles serían?

EN: Melancólico, divertido y caótico.

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Hayley Williams estrena el álbum, 'Ego Death at a Bachelorette Party'

La carrera en solitario de una artista completa.

¡La espera ha terminado! Hayley Williams ha lanzado su nuevo álbum en solitario, Ego Death at a Bachelorette Party. El disco, que incluye 17 tracks imperdibles, ya está disponible en plataformas. La versión física se espera para el 8 de noviembre, distribuida por Secretly Distribution y a través del sello de la propia líder y vocalista de Paramore, Post Atlantic.

Hayley y Daniel James fueron los responsables de la composición, instrumentación y grabación del disco, que tuvo un extenso proceso creativo. Contaron con el apoyo de sus colaboradores habituales, Brian Robert Jones y Joey Howard.

El sencillo principal, que comparte título con el álbum, encapsula la esencia atemporal de la artista. Con una distintiva atmósfera de rock clásico y una influencia dosmilera, "Ego Death at a Bachelorette Party" evoca una era dorada del pop rock. Su ritmo constante, aunque moderado, y su potente carga nostálgica reflejan una evolución notable por parte de Williams, tanto en su estilo musical como en su experiencia en la inmensa producción de este proyecto, manteniendo siempre la línea sonora que la caracteriza.

Tras su aclamado debut como solista con el álbum Petals for Armor (2020) y varios proyectos anteriores, Ego Death at a Bachelorette Party representa una gratificante continuación en su carrera con esta nueva entrega de larga duración.

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Alabama Shakes regresa con “Another Life”

El inicio de una nueva etapa.

Alabama Shakes ha lanzado "Another Life", su primer sencillo en más de una década. El track, autoproducido por la banda en colaboración con Shawn Everett, fue grabado en Sound Emporium Studios en Nashville.

Con una vibra magnética, "Another Life" es un tema digno del blues y el rock alternativo. La inminente magia se debe a la voz de la emblemática Brittany Howard, quien aporta su esencia en cada verso, fusionándose con el ritmo, que es constante y va subiendo su intensidad.

Cuando escribí ‘Another Life’, pensaba en todas las vidas que llevamos dentro. Las que vivimos ahora mismo, las que se nos escaparon por diferentes decisiones, los 'qué hubiera pasado si…', lo que no estaba destinado a ser, las despedidas y los encuentros fortuitos que se sienten divinos. Esta canción trata sobre esos hilos y cómo se extienden a través del tiempo y el espacio, conectando cada versión de quienes somos. Se trata de dejar que se unan, dejar que armonicen y darnos cuenta de que un adiós no es realmente un adiós. Es más como un 'te veré luego'. Una historia colectiva que nunca deja de desarrollarse. Me alegra que hayamos abierto esta puerta a esta realidad de hacer música juntos de nuevo", explicó la cantante.

La canción transmite un mensaje directo de unión, trascendencia y resistencia a través de su atmósfera sonora honesta. Aunque el paso del tiempo es ineludible y no podemos controlar quién permanece en nuestras vidas, existe un esfuerzo constante por preservar la esencia de la comunidad, manteniéndonos unidos hasta el final, a pesar del paso de los años.

Después de más de una década sin lanzar música oficialmente, Alabama Shakes regresa con un nuevo sencillo, cautivando con su melodía. Tras su último álbum, Sound & Color (2015), se mantienen las expectativas de una posible nueva producción de larga duración, especialmente porque la banda ha estado ofreciendo diversos conciertos y presentaciones. Los miembros, Brittany Howard, Heath Fogg y Zac Cockrell, están listos para iniciar un nuevo universo musical, explorando los géneros del blues y roots rock.

Dale play a "Another Life":

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BENEE estrena “Cinnamon”

Una vibrante atmósfera.

Una nueva propuesta musical está en camino: la artista neozelandesa, BENEE, ha anunciado que su segundo álbum de estudio, Ur An Angel I’m Just Particles, será lanzado el 7 de noviembre a través de Republic Records. Esta noticia viene acompañada del lanzamiento de su nuevo sencillo, “Cinnamon”.

Esta canción explora la fragilidad del cambio, inspirada en una experiencia personal de la cantautora, quien se sintió perdida y desorientada en medio del caos. A pesar de la adversidad, la artista se negó a darse por vencida, manteniendo su esencia de bondad y empatía.

Bueno, aunque todo a mi alrededor se haya ido al diablo, seguiré siendo dulce, amable y atraeré a la gente adecuada", detalló BENEE en un comunicado de prensa.

Además de compartir este proceso creativo con sus seres cercanos, lo que confiere mayor autenticidad al resultado, pidió a su amiga Sora que tocara el violonchelo en el puente, permitiendo que su etérea vibra se extendiera por el track. Esto fue acompañado por un video dirigido por Keith Herron, quien capturó un metraje etéreo con una estética maximalista que realza la esencia de “Cinnamon”.

Ur An Angel I’m Just Particles es un álbum cuidadosamente trabajado durante los últimos tres años, que representa una innovadora revelación musical. 

Disfruta de "Cinnamon":

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“Frontline”, lo nuevo de Hollie Cook

Una melancólica pieza.

Hollie Cook, en colaboración con Ben McKone y Luke Allwood de General Roots, ha lanzado "Frontline". Este agridulce sencillo forma parte de su próximo álbum, Shy Girl, que se publicará el 10 de octubre a través de Mr. Bongo.

"Frontline" es una pieza melancólica con un ritmo cálido y constante, cuya instrumentación induce a la relajación y a la desconexión de la realidad. Esta atmósfera serena contrasta con la profunda carga emocional de la narrativa, en la que Hollie Cook se abre por completo, invitando a la introspección y a mantener una conexión auténtica entre la mente y el corazón, sin dejar de ser fiel a uno mismo.

Shy Girl, el quinto álbum de estudio de la cantautora británica, es una propuesta introspectiva y emotiva. Con una estética sonora minimalista, el disco crea un espacio íntimo y seguro, ideal para evadirse de la rutina. Su lírica romántica y dramática se fusiona con una atmósfera alternativa y sensible, donde la artista experimenta con diversos géneros sin perder su esencia reggae.

Disfruta de "Frontline":

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