NO CORRO, NO GRITO, NO EMPUJO: MANUAL LÚDICO DE TRICICLO CIRCUS BAND

De un juego entre amigos, surgió en el 2009 una agrupación que reunió la esencia lúdica del circo tradicional y la transformó en un espectáculo que pronto llevarían a las calles del Zócalo capitalino. En Triciclo Circus Band, nueve músicos interpretan ritmos internacionales como polka, jazz, sonidos oaxaqueños, paso doble, entre otros, al tiempo que juegan a ser vagabundos y payasos que interactúan con su audiencia. Estos artistas han demostrado que el romper la barrera de los escenarios permite lograr una fuerte conexión con el público y mucha diversión.

La Escuela Nacional de Música se encargó de reunir a dos grandes talentos que desencadenarían la formación de la alegre banda. El saxofonista César García invitó a Alejandro Preisser a componer música para unos amigos y en el segundo ensayo, Triciclo Circus Band, comenzó a reunir a sus integrantes hasta llegar a la alineación oficial: Alejandro Preisser (compositor), Agustín Medrano (batería), Gladis Jiménez (tuba), Francisco Rebollo (violín), Oscar Pineda (trombón), Luis Preisser (clarinete y sax alto), Pedro Rodríguez (sax tenor), Erick Martínez (flauta transversa y trompeta), y César García (sax alto).

Después de tres años de experiencia en las calles y grandes festivales, esta agrupación multidisciplinaria llega con su primer LP titulado No corro, No grito, No empujo. El compositor y cabeza de la banda, Alejandro Preisser, habló con Indie Rocks! sobre el camino que llevan recorrido, así como el aprendizaje y lugares a los que Triciclo Circus Band los ha llevado. “Cuando empezamos a ensayar, nos dimos cuenta de que lo teníamos que mostrar a la gente. Entonces dijimos: ‘¿porque no nos presentamos en la calle, donde nadie te va a cobrar por presentarte?’, y así empezamos a tocar en el centro”, compartió Alejandro.

Según el líder de la banda circense, las caracterizaciones llegaron de forma espontánea: “Alguien salió un día y se puso la nariz. Nos gustó, compramos unas pinturas y nos empezamos a pintar. Surgió de la nada, no fue algo que tuviéramos planeado”, dijo el músico. Así el público fue cautivado y comenzó a identificarlos: “La gente se acercaba mucho, les llamaba la atención estos sonidos y, sobretodo, los nueve personajes de vagabundos tipo payasitos. Eso fue lo que agarró fuerza y de boca en boca fueron diciendo: ‘¡ah los payasitos que se ponen en la calle!’”, agregó.

Alejandro considera que la invitación a festivales como el Vive Latino y la Cumbre Tajín se debió a sus presentaciones en las calles: “Si no fuera por eso, no nos conocería nadie. Ahí conocimos a mucha gente del medio que se fue enterando porque veía que alguien subía o posteaba en el Facebook cosas de nosotros”.

No corro, No grito, No empujo" es una canción que tiene que ver con toda esta vida del Triciclo, que es como darle la vuelta… todo lo contario al ‘no corro, no grito, no empujo’. Es estar siempre echando relajo y corriendo por todos lados del escenario. Lo quisimos plasmar como un disco y lo hicimos con 13 canciones. Algunas de éstas ya hemos escuchado, pero hay cinco nuevas que tocaremos por primera vez”, señaló el compositor.

Alejandro concluyó diciendo que se siente gratificado por llegar a los corazones de los espectadores: “En Cocotitlán una señora decía: ‘¡esta música me encantó!, estaba muy triste y ahora estoy llorando de alegría por ustedes, su gran trabajo’. Para nosotros es algo muy simbólico.

Si quieren ver en acción a esta simpática banda, acudan el próximo 15 de noviembre al Plaza Condesa, donde Triciclo Circus Band presentará su primer material de estudio. Además de poder adquirir el disco, disfrutarán de un espectáculo, donde la libertad, el juego y la improvisación, son  el ingrediente principal.

Escucha el tema que dio nombre al disco:

Trent Reznor contesta preguntas de seguidores y revela datos importantes

Durante una interacción de poco más de una hora que tuvo Trent Reznor con algunos de sus seguidores vía web a través del portal Reddit.com, contestó preguntas sobre diferentes temas.

Entre sus respuestas sobre sus próximo proyectos Reznor mencionó:

"Varias cosas, puliendo algunas cosas para el LP de How To Destroy Angels (que saldrá en primavera), ayudar a Josh (Homme) en un nuevo tema de Queens Of The Stone Age, trabajar con Roy (Bennett, productor de gira de Nine Inch Nails) y empezar los ensayos para dos bandas”.

Reznor no descarta una gira con Nine Inch Nails para el próximo año, así como la salida de la adaptación de la miniserie de televisión Year Zero:

"Este se encuentra actualmente en un estado de espera. No hemos encontrado la combinación perfecta con un escritor, y realmente han estado evitando hacer lo que deberíamos haber hecho desde el principio: escribir nosotros mismos. We = Rob y yo. Este proyecto significa mucho para mí y verá la luz del día, de una forma u otra".

Si quieres saber que más dijo el músico, te invitamos a checar la sesión completa sólo debes entrar al sitio de Reddit.

Yo La Tengo anuncia nuevo disco

El próximo 15 de enero Yo La Tengo lanzará Fade, su nuevo LP a través de Matador.

Fade también estará disponible en una edición deluxe que incluirá un vinilo de con covers de Todd Rundgren y Times New Viking  junto con una descarga de un bonus track.

Tracklist:

01 “Ohm”
02 “Is That Enough”
03 “Well You Better”
04 “Paddle Forward”
05 “Stupid Things”
06 “I’ll Be Around”
07 “Cornelia And Jane”
08 “Two Trains”
09 “The Point Of It”
10 “Before We Run”

Nuevos Converse Soundgarden

Soundgarden, una de las bandas que más ruido ha hecho durante este año por la salida de su nuevo disco King Animal (liberado ayer 13 de noviembre) Chris Cornell y compañía ahora están de estreno con unos tenis.

La marca Converse puso al mercado un modelo Chuck Taylor All Star edición especial de Soundgarden, los cuales estarán disponibles en color negro con detalles en blanco del disco y solo se podrán adquirir 60 pares a través de la página de Converse y directamente en la sucursal de Santa Monica.

Con esto Soundgarden se une a bandas como M83, Gorillaz, Green Day y muchos otros en contar con un modelo dedicado para ellos.

Divine Fits versiona a The Ramones

El pasado 29 de octubre durante un show de Divine Fits en Atlanta, Bradford Cox (Deerhunter, Atlas Sound) apareció en el escenario para interpretar "53rd & 3rd", de The Ramones.

El show tuvo lugar durante el Huracán Sandy por lo que Cox dedicó la canción a la gente de Nueva York.

The Killers quiere trabajar con Muse

Durante una entrevista para el diario británico The SunBrandon Flowers vocalista de The Killers, comentó que le encantaría trabajar con Muse.

"Nos hemos hecho muy amigos, nos llevamos tan bien que no descarto trabajar con ellos en un futuro no muy lejano", estas declaraciones se dieron luego de que los oriundos de Las Vegas, Nevada compartieron escenario con los británicos en los Mtv Europe Music Awards.

El resultado sería asombroso aseguró Flowers.

Por otro lado The Killers visitará México para promocionar su más reciente producción discográfica Battle Born, el próximo 13 de abril en el Foro Sol.

La ciudad de la media noche vibra en el segundo día del One Music & Arts Festival

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A pesar del disgusto por parte de algunos espectadores por la venta nula de bebidas alcohólicas, el segundo día del One Music + Arts se distinguió por ser una de las veladas más energéticas del año.

Pasadas las nueve de la noche, Holy Ghost rompió el clima glacial que se sentía en el ambiente del Infield del Hipódromo de las Américas. Sin que la explanada estuviera a reventar, el dúo neoyorquino logró amalgamar las palmas de los presentes con temas como "Hold My Breath", "Hold On y "Slow Motion". Después de preguntar por el estado de la audiencia, los teloneros cerraron su presentación con "Jam for Jerry", tonada que sacudió frenéticamente a los concurrentes.

Breakbot, por su parte, se apoderó del lugar estelar al momento de entonar "Baby, I’m Yours" y "You Should Know", mismo que puede escucharse en su último material discográfico, By Your Side. Sin embargo, la canción mejor recibida fue su pequeño homenaje a Junior Senior con el tema "Move Your Feet", misma que acompañó con una sonrisa mientras bebía de su botella de vodka que se encontraba a un lado de su consola.

La madrugada y el frío de noviembre se vieron sosegados por la entrada de grupo australiano Miami Horror, cuyas figuras se vislumbraban bajo una tenue luz rosada. Si bien, "Holidays" saturó la euforia de la multitud, fue "Sometimes" la que premió a la noche con el primer coro cantado al unísono. "I Look To You" estremeció con beats que convirtieron el recinto en una pista de baile de los setentas; posteriormente, Plant destruyó su guitarra bajo la dulce lluvia de champagne sin despeinarse en lo absoluto. Sin duda, una exorbitante presentación de su primer álbum de estudio, Illumination, en nuestro país.

Por primera vez en la noche, las mediaciones del escenario se vieron acorraladas de fanáticos que aclamaban la presencia de M83. Anthony Gonzalez nos hizo recordar épocas de antaño, cuando Phill Collins salía disfrazado de un ente fuera de este mundo, al emerger con una máscara de puercoespín con cuernos, acompañado de láseres en sus manos. El arrebato comenzó con "Intro", sólo para dar paso a otros éxitos como "Reunion" y "We Own The Sky". En ocasiones, Yann Gonzalez hacía su guitarra a un lado para acompañar a la dulce voz de Morgan Kibby con un golpeteo  a un sintetizador que asemejaba al sonido de un cowbell, el cual fue una oportunidad única para motivar a un arranque de furor. El público reaccionó hacia el virtuosismo de M83 el cual asemejó a una gran explosión cuando los reflectores apuntaron a un brillante saxofón mientras sonaba "Midnight City".

El frenesí fue evidente cuando una cruz iluminó el recinto. Entre miles de manos alzadas en forma de crucifijo, Justice impactó a los melómanos con un neurálgico juego de luces que resultaban de dieciocho amplificadores y una cortina de bombillas. "Genesis" lideró el setlist, copla que agitó la estabilidad de la multitud el cual se mostró ausente durante el resto de la noche. "Civilization" borró el tiempo de la mente de las personas al dilatarla durante casi diez minutos más de lo normal. "We Are Your Friends" fusionó el canto de centenas de voces en una ola fraternal que dio pie a los cánticos infantiles de "D.A.N.C.E", tema que conmovió el ambiente por las estructuras musicales que únicamente un piano puede edificar en el ímpetu del ser humano. El dúo francés se despidió abrazados de un Infield que rugía por más; ávidos de su misma locura, los asistentes sólo pudieron apreciar el espectáculo que grandes cantidades de pólvora encendieron en el cielo de aquella madrugada otoñal.

Pocos pero muy fieles

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Difícilmente llega un concierto de punk rock a los foros de mayor renombre en la Ciudad de México. Salvo un par de excepciones de escenarios donde es prácticamente una tradición, este tipo de expresiones son cada vez más endémicas en la gran capital. Entonces llegó Anti-Flag a El Plaza Condesa, en domingo y para todas las edades, un experimento bastante peculiar. El resultado fue increíble. Estuvieron los que quisieron, chicos y grandes, con mohawks o sin ellos, no había diferencias; fueron pocos pero muy fieles.

Tuvieron que pasar 19 años para que Anti-Flag, una de las bandas más representativas del punk rock en los últimos años, tocara en un escenario mexicano. Justin Sane, Chris #2, Chris Head y Pat Thetic hicieron todo lo posible por compensar esa ausencia, recorrieron varios de sus álbumes, recordaron a The Clash y hasta tuvieron tiempo de saludar al público. Desde que comenzó el show y hasta el último acorde que tocaron, Anti-Flag hizo sentir al público como hermanos y hermanas.

Al fondo del escenario colgaban las barras y estrellas de cabeza. El concierto comenzó con temas como "The Press Corpse", "Broken Bones" y "Fuck Police Brutality". Energía pura en el escenario y en la pista. Justin Sane y Chris #2 saludaban al público, se disculpaban por la larga espera y pedían alzar el dedo medio hacia la brutalidad de la policía. En el setlist siguieron temas como "This Is the End" y "A New Kind of Army".

Chris #2 pidió aprovechar la estructura del foro y en un par de ocasiones la pista del Plaza se convirtió en un gran círculo en el que el público pudo bailar, gritar y hasta correr en plena libertad, al ritmo de "The Bright Lights of America" y "Underground Network".

Los tintes políticos y de protesta, por supuesto, no pudieron relegarse del show. Justin Sane afirmó que “es una gran inspiración estar en ese foro, rodeado de toda esa gente que privilegia la vida humana, libre de racismo, sexismo, homofobia y toda esa mierda”. Y eso es a lo que le canta Anti-Flag, a todos esos temas que muchos prefieren evitar, como en "I’d Tell You but…", "Sodom, Gomorrah, Washington D.C." y "Angry, Young and Poor".

La banda continuó con "This Is the New Sound", para luego interpretar "1 Trillion Dollar$" y "This Machine Kills Fascist". A pesar de los empujones y el baile, “si alguien se cae, lo levantamos”, repetía varias veces el bajista. Con la fugacidad que comenzó el show, iba alcanzando su final. Al sonar de one, two, one two, three, four, explotaron "911 For Peace", "Turncoat" y la coreada "Drink Drank Punk".

Casi al final de la presentación Anti-Flag introdujo a un amigo suyo, un integrante del movimiento #YoSoy132. Este personaje invitó al público a que el 1 de diciembre protestaran ante la toma de posesión del presidente electo.

Anti-Flag recordó a The Clash con un cover de "Should I Stay or Should I Go", para luego interpretar "Cities Burn". El último tema, "Power to the Peaceful", fue sin duda el más especial, pues la banda decidió dejar el escenario y tocar en la pista, entre su público. Tomó tiempo que se abriera un espacio entre la multitud y se pudieran acomodar desde la batería hasta los mismos músicos. Al terminar, se dieron el tiempo de saludar y convivir con los espectadores. Fueron pocos pero muy fieles aquellos que los acompañaron.

Noches de Campeonato 3, noqueo a los sentidos

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El Auditorio Blackberry fue testigo de la gran tercera edición de Noches de Campeonato 3. Encuentro de ocho bandas combatientes que en el ring (escenario) lucharon en las diversas categorías por el título de la noche.

La primera contienda, categoría “Peso Gallo”, se dio entre los primeros adversarios: DJ AstroPlay Movil Project, quienes dejaban escuchar los primeros beats y ritmos mezclados de country-pop-dance, estos últimos dieron a conocer su nuevo disco Rico Suave.

La pelea “Peso Pluma” se enfrentó la banda venezolana La Vida Bohéme dando algunos golpes bajos con las piezas de su álbum Sistema Solar. Del otro lado, Disco Ruido presentó su técnica de ataque electro-party-rave.

"Peso Welter" fue la penúltima disputa musical y estuvo a cargo de Toy Selectah quien dio su primer noqueo y puso a bailar a todos los asistentes con sus mezclas de hip hop. La dupla contrincante formada por Latinsizer (Pepe Mogt) y PointLoma (Ramón Amezcua), ambos creadores del Colectivo Nortec, lograron un ambiente único que puso a los asistentes a bailar al ritmo candente de salsa, cumbia y ritmos norteños en cada set musical.

Y para el gran cierre, la categoría “Peso Completo” estuvo dedicada a la cumbia electrónica a cargo del Instituto Mexicano del Sonido quienes presentaron su nuevo material discográfico Político contra la producción más reciente de los colombianos Bomba EstéreoElegancia Tropical. 

De éste modo, Noches de Campeonato 3 fue una contienda a cargo de grandes estrellas que combatieron hasta el final en cada acorde y mezcla a lo largo de la velada, levantando el título cada uno de los combatientes mientras el público los ovacionaba.

¡Descubre UNTLD de Teen Flirt!

Bajo el mexican net label Finesse Records, Teen Flirt llega con "UNTLD", un sencillo altamente recomendable que juega con diferentes elementos sonoros, sintetizadores, voces de la nueva escuela del R&B y arreglos del hip-hop futurista; un sonido fresco para deleitar sus oídos.

Teen Flirt es un proyecto originario de Monterrey y valdrá mucho la pena verlo en vivo ya que se estará presentando este sábado en el Centro de Cultura Digital como parte de la serie de conciertos gratuitos que tendrá ESTADO. ¡No dejen de asistir!