Thom Yorke al piano desde Jonathan Ross Show

El pasado fin de semana, Thom Yorke visitó el programa de Jonathan Ross Show para ofrecer una pequeña presentación ante una reducida audiencia.

Después de un  entrevista donde se le cuestionó acerca de sus actuales proyectos, interpretó "Karma Police" de Radiohead al igual que "Ingenue" de Atoms For Peace, únicamente acompañado por un piano.

Johnny Marr y Andy Rourke juntos de nuevo

Durante la pasada presentación de Johnny Marr en el Music Hall de Williamsburg, para sorpresa de todos los presentes, Andy Rourke, quien fuera su compañero en The Smiths, subió al escenario para acompañarlo en el tema "How Soon is Now?" de su antigua banda.

Al momento de presentar a su compañero, Marr comentó:

"Cuando tenía 15 años formé una de mis primeras bandas con mi mejor amigo, hoy, 30 años después, voy a invitarlo a subir al escenario. Él sigue siendo uno de los mejores músicos que he escuchado; de los Smiths, MrAndy Rourke en el bajo."

Queens of the Stone Age estrena video

A tan sólo unas horas de que Queens of the Stone Age presentará un fragmento de 30 segundos del tema "I Appear Missing", nos deja ver el video completo de la canción incluida en su próximo álbum …Like Clockwork, que  estará disponible en nuestro país bajo el sello Arts & Crafts México

Los dejamos con el nuevo sencillo y la animación completa:

Día de Campo Albino: Rudo y cursi pero cool

Para decirlo con tres palabras, la promotora Albino decidió bajarle dos rayitas y dejar de lado el ambicioso Festival 72810, pero conservando su locación. Cholula vio llegar el 3 de mayo a una veintena de bandas independientes, a unos peludos DJ’s provenientes de Kashyyyk y a una chica de Tecate para actuar en un festival más “manejable”, “nacional” y, sobre todo, “replicable” según palabras del propio organizador, Christian Michel.

El cartel provocó escepticismo desde su lanzamiento: ¿por qué coronar un conjunto más o menos rudo con un acto… cursi?, reclamaban muchos. Ello no impidió que Carla Morrison saliera pasadas las 10 a cantar hits como “Pajarito del amor”, “Hasta la piel” o “Disfruto” con un coro de al menos un par de miles de personas. Aparentemente, al calor de la oscuridad, los admiradores de closet se permitieron disfrutar con la ganadora del Grammy sudando la manita de su pareja.

Dicen las malas lenguas que fue decisión de ella no dejar que los fotógrafos se acercaran al escenario, haciendo que éstos malabarearan entre los fanáticos y la noche para conseguir una buena toma. Haya sido ella o la productora ¿alguien le encuentra sentido?

Los muy esperados Vicente Gayo tenían que tocar antes que la peninsular, pero les tocó animar la medianoche con “Fin de Transmisión”, “Laberintos”, y piezas más recientes como “Interpretaciones sin razón” y “Desarmar teorías”. Quiero Club haría lo propio en el escenario 2, promoviendo su nuevo material El techo es el suelo ante un público cansado pero animoso… ya movido por las chelas.

Una de las quejas comunes fue el retraso inicial del evento, que al final del día parece haber provocado que los Wookies tocaran menos tiempo; que se alterara el resto de los horarios haciendo que unos tocaran antes, etcétera… Ello, aunado a la ausencia de un programa de mano o de pared, visible in situ causó confusión (sin red y no habiéndolo bajado al celular, el programa de internet valía gorro).

El asunto incluso ponía en peligro el supuesto objetivo ulterior de dar a conocer a las bandas. En una mini “encuesta”, tan informal como bien intencionada, me di cuenta de que la gente a menudo no sabía quién había tocado. Así pasó con URSS Bajo el Árbol, quienes interpretaron “Las aves sin alas”, “Dibújame y bórrame” o “Los hilos de dios” sin que la gente en general mostrara gran exaltación, quizá porque a eso de las 4 y tantas se tomaba muy en serio lo de “día de campo”, recostándose rico en el pasto. Una lástima además que, siendo una banda con tantos matices, el audio no estuviera listo para ellos, haciéndolos sonar a veces estruendosos cuando en realidad son lo opuesto.

Antes de ellos, una serie de bandas locales empezó a alborotar la gallera; propuestas a la altura de los proyectos más serios del país, como Tak (“Rincón”, “Hard”, “Simulcop”) o Beta (“Radio”, "Cassiopea ii", "Luces”) atrajeron sin duda nuevos escuchas, aquellos con un elegante electro-rock y éstos con power a la Soundgarden y una muy buena voz. Poco antes, Los Santísimos Snorkels prendían sin mayor problema a las primeras centenas con surf y covers como “Bule Bule” o “Rock this town” de Stray Cats.

Comisario Pantera, del D.F. (“En automático, “Glamoroso rock”, “Sigue rocanroleando”, “Murasaki” y la célebre “Éramos adolescentes”, entre otras) son, sin duda, una banda que merece un mejor horario, una propuesta en un español cálido que sobresale por su apuesta retro muy cuidada, pero también muy cercana a los chavos.

Antes que Morrison, Bengala marcó uno de los momentos más entregados del público, fascinado con “Cárcel”, “Nunca digas nunca”, “Tropecé” o “Soñé”.

Otras quejas como que no había reingreso ni variedad en la comida, botes de basura ni luz en los baños ya en la recta final, quizá son peccata minuta, a resolver en la próxima edición. Con carteles de éstos en Cholula, bienvenida la promesa del Día de Campo Albino 2014, corregido y aumentado. 

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Nueva producción de Boards of Canada

El 10 de junio del presente año llegará Tomorrow's Harvest, nueva producción del dúo experimental escocés Boards of Canada, quienes desde 2005 con The Campfire Headphase, no habían producido un álbum de larga duración. La banda hizo el anuncio de la fecha por medio de Facebook y Twitter publicando esta muestra:

Heliotropes: El rock púrpura de Brooklyn

Un anuncio en craiglist en el que se buscaba a otras personas que tocarán covers de Brian Eno unió a este cuarteto de chicas originario de Brooklyn, y aunque a ninguna le gusta la jardinería, su nombre proviene de una flor púrpura con olor a vainilla. Muy a pesar de lo que puedes pensar de una agrupación conformada por mujeres, su sonido te sorprenderá, ya que tienen una gran influencia del rock psicodélico.

En el 2011 lanzaron su primer single “Ribbons 7”, seguido de otro par de lanzamientos digitales como “Moonlite” y “The Dove”, en los cuales se pueden apreciar las grandes entonaciones en forma de espiral de su vocalista, así como ese aire tan característico cargado de mágica oscuridad. En 2012, Heliotropes firmó con el sello discográfico Manimal Vinyl que actualmente cuenta entre sus filas con artistas como Bat For Lashes, Warpaint y Sister Crayon.

Durante ese mismo año la agrupación dio mucho de qué hablar al haber sido nombrada como uno de los grupos que no podías perderte en el maratón de música de CMJ por parte de la revista Village Voice; además de posicionarse como un must para escuchar por parte de Pitchfork, Paper Magazine y Brooklyn Vegan. Por si fuera poco, debido al reducido presupuesto con el que contaban, lanzaron un spot promocional junto a Kickstarter en el SXSW, donde aparecieron como el artista oficial de Red Bull, para después poderse costear su propio tour por Estados Unidos con Esben and the Witch.

Después presentarse en uno de los festivales más importantes de música independiente, Jessica Numsuwankijkul (voz y guitarra), Amber Meyers (percusión y voz), Cici Harrison (batería) y Nya Abudu (bajo) grabaron en el estudio Converse Rubber Tracks de Brooklyn para continuar con que será su primer LP titulado A Constant Sea, el cual saldrá el próximo 18 de junio a través.

Pero si aún no te convences de escucharlas, sus canciones te recordarán a los distorsionados riffs a principios de los 90’s y a la serie de TV Twin Peaks, creada por David Lynch, por lo que no te sorprendas si sus shows en vivo están cargados de un aire lleno de magnetismo. Como dato curioso, la portada de su cover a “I Walked a Zombie”, original de Roky Erickson, fue hecha por Steve Manale, uno de los artistas de Scott Pilgrim.

Pantha du prince: El sonido del universo es mi tono constante

Estamos a dos fines de semana del DangerBeats Festival. Who Made Who, The Crystal Ark, Pantha Du Prince, TokiMonsta, Blackbird Blackbird, Nathan Fake, Bufi y Timmy & The Monsters forman parte del line-up. Indie Rocks! tuvo la oportunidad de entrevistar al productor y dj alemán Hendrick Weber, mejor conocido como Pantha Du Prince. Si no lo conoces este es un gran momento para hacerlo.

A grandes rasgos, las influencias de este genio de la electrónica son la naturaleza, las artes y la filosofía, quien creció escuchando los pájaros, el piano de Bach, free jazz y pop psicodélico de los 60.

Sonará a descripción de un cuadro abstracto pero él define su sonido como una mezcla de colores: ”Azul, verde esmeralda con un toque de blanco y algunos destellos de negro ónix con algunos diamantes de polvo”. Y aquel sonido que hace vibrar el martillo de su oído, no es nada más y nada menos que el del propio Universo: “ Es mi tono constante que atraviesa todo”, platicó.

Pantha Du Prince demostró sensibilidad ante experiencias acústicas, una de ellas - y la cual compartió - tiene que ver con la creación de uno de sus tracks: “ Grabamos una sesión de guitarra en las montañas y teníamos  al mismo tiempo a un perro ladrando, la campana de una iglesia y el motor de una motocicleta en un lugar donde normalmente no sucede nada… De este modo surgió ‘Bohemian Forest’”.

Como dj y productor, Pantha Du Prince acoge la tecnología desde cierta distancia y si le resulta funcional, entonces decide usarla. También experimenta mucho cuando sus amigos traen nuevos aparatos y escoge con lo que podría trabajar después de haberlo meditado concienzudamente.

Su trabajo de The Bell Laboratory es excelente: "La idea llegó de un momento específico en Oslo, donde mi exploración con las campanas se había dado desde hace tiempo. Apareció la idea de la torre de campanas de Oslo, y después de un rato The Bell Laboratory  se hizo realidad. Enontramos músicos y Lars Petter Hagen estaba disponible para guiarlos a través de su actuación", añadió Pantha.

Lo único que el alemán espera de su show en México es mucha gente jugando y bailando con él en el mismo cuarto; escuchando y viajando con él. "Una historia que podamos contar juntos", concluyó.

NOTA: Cambiarse de zapatos y cerrar los ojos por un segundo es parte de su ritual antes de subir al escenario.

Nuevo video de Vampire Weekend

Los muchachos de Vampire Weekend estrenaron videoclip para su tema "Ya Hey", uno de los 12 tracks que incluye su tercer álbum y más reciente producción Modern Vampires of the City.

En la pantalla podemos ver una celebración en slow motion con la letra de la canción sobre la imagen y champagne salpicando por todas partes.

Sarah Neufeld te regala "Hero Brother"

Hace un par de días les anunciamos el lanzamiento de Hero Brother, álbum debut en solitario de Sarah Neufeld, violinista de Arcade Fire. En esa misma nota agregamos una probadita del sencillo que le da nombre al disco producido por Nils Frahm, hoy, este track puede ser escuchado en su totalidad e incluso lo puedes descargar.

Nike PhotoID

¡Tus fotos favoritas de Instagram pueden convertirse en increíbles diseños de Nike Air Max!

¿Cómo? Gracias a la plataforma llamada Nike PhotoID, impulsada por Nike Sportswear, que te permite capturar los mejores momentos de tu vida y trasladarlos a un par de tenis para que los lleves a donde quiera que vayas. Si eres usuario de smart phones, tablets e incluso solo computadoras, una foto puede ir de lo digital a lo físico en solo cuatro pasos:

Una vez seleccionada la foto en Instagram, Nike PhotoID aplica de forma automática los colores más sobresalientes de la imagen a un par de Air Max de tu preferencia: Nike Airmax 1 iD, Nike Air Max 90 iD o Nike Air Max 95 iD, basándose en la paleta de colores disponibles.

El diseño realizado puede ser compartido tanto en facebook, twitter y google + como en tumblr y pinterest al igual que en Instagram, o bien, puedes comprarlos y en un plazo de cuatro semanas llegarán a tu puerta (por el momento solo disponible para USA).

Nike Air Max se ha convertido en un ícono de moda; un símbolo de libre expresión apreciado por su diseño clásico y adaptado del deporte por una comunidad de entusiastas. En esta ocasión, Nike PhotoID y los Nike Air Max ofrecen a la comunidad una nueva forma de volver un emblema deportivo, personal y expresivo en algo propio capaz de expresar comunidad.

Para ver ejemplos y conocer más acerca de este proyecto solo tienes que entrar aquí.