27620
Terraneo Fest 2013

Terraneo Fest 2013


03/Jul/2013

El próximo 7, 8 y 9 de agosto la ciudad de Sibenik, en Croacia, albergará uno de los festivales más importantes en Europa: Terraneo Fest. Dentro de un ambiente de responsabilidad social y una atmósfera a la Woodstock en donde se promueve el uso de conciencia ambiental, se busca promover las regiones naturales que ofrece la ciudad croata a los turistas.

En sus primeras ediciones el Festival Terraneo se organizó  dentro de una instalación militar en desuso en las afueras Šibenik, que convenientemente  para el festival se convierte en un pequeño pueblo ambientado para atraer a los turistas y amantes del entretenimiento musical.

En agosto de 2011, el evento se extendió a cinco días de música que incluyó a artistas como: Janelle Monáe, La Roux, The Fall, Crystal Castles, Mogwai, entre muchos otros, deleitando a más de 30.000 visitantes a Šibenik de toda Europa. Distribuidos en 3 escenarios que simbolizan los elementos Terra, Aqua y Aero, la costa atrae a oídos de la más alta categoría a divertiste en algo más que una playa turística.

El banquete musical que este año ofrece el festival  incluye a The Prodigy como headliner, quienes ofrecerán un show nunca antes visto en Šibenik, junto a la recién adición de las leyendas del hip hop Wu Tang Clan, que pisarán por primera vez Croacia, así como los reyes del shoegaze My Bloody Valentine que regresan con el tour de su última producción m b v.

En el cartel figuran más bandas y artistas de renombre como Calexico, el duo californiano The Bots, los ingleses The Cribs y los recién añadidos Mayales y Gang of Four, banda británica de culto.  Además de artistas locales como Eyesburn, los explosivos Straight Mickey and the Boyz, Milan Stanković mejor conocido como Sevdah BABY y Peses.

Entre los talentos croatas destacan la banda de punk rock Vlasta Popic y el colectivo de DJs Chew the Fat! Croatia, todos reunidos en los 3 días que el festival acogerá cerca de 120 actos musicales en 3 escenarios al aire libre y 2 más exclusivos para  DJs.

Rodeados de la inmensidad del océano y al calor de los rayos del sol, los asistentes pueden encontrar en terraneofestival.com la información necesaria para hacer del viaje al festival lo mejor del verano; desde lugares donde hospedarse hasta descuentos en tren desde Australia y otros medios de transporte para llegar a la costa.

Como en cada edición, el programa The Eco Smart tiene un importante lugar, pues se dedicará a dar educación e implementar la prevención ambiental a través de talleres creativos, exhibiciones, conferencias y proyecciones de filmes.

REDACCIÓN: