Los pasos agigantados de Odisseo

Tras superar con éxito la dura prueba que fue su debut en el Vive Latino, y con apenas 3 años de trayectoria, los jóvenes de Odisseo continúan a paso firme su andar por la escena independiente nacional.

Indie Rocks! tuvo la oportunidad de platicar con Daniel, guitarrista y compositor de la banda, quien nos habló de su rápido crecimiento, sus fans y nos dio algunos detalles de su próxima producción.

“Han sido pocos años, pero hemos tratado de que la velocidad con la que crece la banda sea por nosotros. Seguimos pensando que somos un proyecto que apenas empieza, después del Vive Latino se dio un proceso natural de crecimiento, pero hemos tratado de mantenernos tranquilos, nosotros somos de los que estamos pensando siempre a futuro.”

A pesar de compartir escenario con bandas que son relativamente de la misma edad que ellos, motivo que da pie a las comparaciones, Odisseo ha sabido definir su rumbo y sobre todo, encontrar una identidad.

La evolución se puede notar en su actual álbum Si, Yo Soy, el cual fue grabado en el estudio Naranjada Records y producido por Daniel Gutierrez (La Gusana Ciega), en el que dejan ver un lado más melancólico pero a la vez duro e incluso un poco cínico por el mensaje de sus letras, canciones que han sido bien recibidas por sus seguidores que van en aumento.

“Somos personas comunes y corrientes que viven como cualquier gente, viajamos en metro, vamos a fiestas en camión, vamos a la escuela y no por tocar puedes dejar de hacer esas cosas, siempre debes de mantener ese lado humano porque nosotros fuimos como los fans. Ahora es muy diferente que hace algunos años, el contacto es más personal con las bandas y nos dejamos querer, nos gusta conocer a nuestros fans.”

Actualmente, la banda originaria del Estado de México, planea la salida de un tercer y último sencillo con el que piensan cerrar el ciclo de su álbum debut para iniciar con las grabaciones de su segundo material, producción que esperan presentar a finales de año o en su defecto, en los primeros meses del 2014.

“Vamos a lanzar “Corazón de Acero”, ya estamos pensando en el videoclip y nos urge lanzarlo en julio. Con este sencillo se termina la promoción del Si, Yo Soy, creemos que todavía puede haber un cuarto pero no nos gusta que la vida de los discos sea muy longeva. Ya estamos grabando maquetas de las canciones que tenemos compuestas para el próximo disco”.

El próximo sábado, Daniel, Edgar, Esteban, Rodolfo y Manuel tendrán otro gran reto para su carrera, dominar al Teatro de la Ciudad cuando abran el concierto de Comisario Pantera.

“Es muy padre porque Odisseo empezó en barcitos y en el metro; después el Vive Latino y con esto te empiezan a exigir más. La producción cambia, ahora ya tenemos ingenieros, staff, gente de luces porque te preocupa cómo te vas a ver en el escenario y cuidar al público. Antes éramos 5 y ahora ya somos 12 en el equipo.” concluyó.

Cabe señalar que debido al éxito del EP Los Salvajes, la banda editará 1,000 copias más, mientras que del  Si, Yo Soy se producirán 2,000.

Zola Jesus anuncia la salida de nuevo disco

Será el próximo 20 de agosto cuando salga a la venta Versions, nuevo material de Zola Jesus en el que contó con la colaboración del compositor australiano JG Thirlwell, mejor conocido como Foetus.

Dicho álbum que será editado por Sacred Bones, estará compuesto por 10 temas de la cantante aderezados con arreglos industriales y orquestales de Thirlwell, piezas que nacieron cuando trabajaron juntos para una presentación en el Museo Guggenheim de Nueva York el año pasado.

A continuación pueden ver parte de esta actuación la cual fue documentada por Pitchfork Tv:

David Lynch presenta video para "I'm Waiting Here"

La semana pasada, David Lynch nos dejó escuchar "I'm Waiting Here" corte de su segundo álbum de estudio The Big Dream, del cuál también estrenó un trailer muy a su estilo. Hoy, el director y músico presentó a través de YouTube el videoclip de este primer sencillo que cuenta con la colaboración Lykke Li en la voz y Daniel Desure en la conceptualización del audiovisual.

Disfruta de la música de Lynch durante un viaje en carretera:

Empire of the Sun comparte su nuevo álbum

Cinco años después de la salida de su álbum debut Walking on a DreamEmpire of the Sun está de regreso con su nueva producción Ice on the Dune, del cual ya presentaron algunos temas durante su actuación en el Sydney Opera House hace unos días.

En este su segundo álbum, contaron con la producción de Peter Mayes y Donnie Sloan, quienes ayudaron a mantener la esencia de Luke Steele y Nick Littlemore en los 12 temas que lo componen.

Escucha "Blurred Lines" a cargo de QOTSA

Durante una visita a la BBC Radio 1, los californianos de Queens Of The Stone Age hicieron un cover del tema "Blurred Lines", original del cantante de R&B Robin Thicke.

Aquí les dejamos el momento:

Nuevo álbum de Kings of Leon

Durante su presentación en el festival Governors Ball , Kings of Leon anunció el lanzamiento de un sexto álbum de estudio titulado Mechanical Bull, el cual estará listo para el 24 de septiembre.

Ya habíamos tenido oportunidad de escuchar Always the Same, corte incluido en este nuevo material discográfico y que nos hace pensar que la banda ofrecerá un sonido más enérgico.

La agrupación de los hermanos Followill presentaron también el tema "Super Soaker", que esperan sea el primer sencillo de Mehcanical Bull. Lo puedes escuchar a continuación:

Cut Copy estrena canción

Cut Copy, quienes con su álbum debut, Bright Like Neon, lograron posicionarse en la escena del dance-rock desde 2004, el pasado fin de semana, durante su presentación en Charlottesville, estrenaron un nuevo tema titulado "Explorers".

No se sabe aún el nombre de su nuevo material discográfico, ni la fecha de lanzamiento, pero puedes escuchar este nuevo tema a continuación:

Su majestad parisina: Sébastien Tellier

Aunque seguramente algunos despistados llegaron al Auditorio Blackberry, el cambio de sede al Polyforum Siqueiros no fue contratiempo para que el evento saliera en tiempo para unos asistentes ansiosos por disfrutar el pop francés de Tellier.

Antes de la presentación estelar, el encargado de poner a tono la noche fue el Dj y también productor Teen Flirt, que con una base de sonidos bajos, preparó el oído del publico.

Pasadas las once de la noche, y después de unos cuantos chiflidos de desesperación por parte de los aguerridos fans, Tellier y el par de músicos que lo acompañaban dieron inicio al concierto con “Pepito Bleu” que, como dijo él, se tomó su tiempo para la introducción del concierto.

La segunda entrega fue “Against the law” que al ritmo de las luces con tonalidades rojas, azules y blancas alumbraban el recinto artístico sin necesidad de visuales elaborados o pantallas con arte francés. Desde los primeras acordes de la guitarra, y los toques electrónicos de los sintetizadores, se sabía lo que nos esperaba esa noche: Un show electrizante con toques de un refinado pop francés.

Entre cada canción, Tellier hizo pequeños comentarios en francés, lo cual después dejó de hacer para anunciar que sólo hablaría en inglés debido a que nadie, aunque se sintiera muy parisino, comprendía el discurso.

“My poseidon” tranquilizó la atmosfera de un publico eufórico que, con el paso de los minutos, se compenetraba con Tellier. Tras una pequeña y calmada pausa, los beats subieron con “Cochon Ville”, que con gran parte instrumental, dejó en claro la clase de música que estaban tocando sobre el escenario.

Tras demostrar la calidad del álbum My God Is Blue con cuatro anteriores canciones, Tellier y sus músicos dieron paso a una mezcla de sencillos de otros álbumes como el exitoso Sexuality. Un pequeño espacio para pedir una cerveza sirvió para escudarse de las emociones que sentía, quizá algo tenía esa cerveza, algo que hizo una noche inolvidable para todos los asistentes.

“Fingers of Steel”, con su hipnotizante ritmo, siguió contagiando de un ambiente parisino al Polyforum Siqueiros. inmediatamente siguió “Russian attractions”, la cual provocó un climax musical.

Tellier y sus músicos dieron rienda suelta a los instrumentos que portaban, y en cada canción nos deleitaban con una versión extendida y mejorada.

“Kilometer” tuvo una introducción caótica con el sintetizador que, en un ambiente de total oscuridad, recibía al ritmo de los sonidos pequeños destellos de luz hasta que dio comienzo una de las mejores canciones de la noche. Para “Roche” y “Divine” se tranquilizaron los ánimos, los beats bajaron de intensidad y llenaron de toques rosas el foro, momento pen que se apreció un ambiente bohemio y muy agradable.

“Sexual Sportwear” demostró que un baterista puede combinar y guiar la canción de forma perfecta entre percusiones digitales y secuencias melódicas de sintetizadores sin necesidad de la gran voz de Tellier. “No es necesario que me vean, en esta canción casi no canto” , Tellier invitó a los fans a disfrutar de "La Ritournelle", una de las canciones más hermosas de la noche, con secuencias sinfónicas creadas en el 2004 con su álbum Politics.

Con un súbito “adiós”, Tellier bajó del escenario para el único encore del concierto que, después de unos minutos, dio paso a una introducción de sintetizadores. Después de pocos minutos, "L’amour et la violence" fue aplaudida con mesura, dejando que las notas de piano, seguidas por seductoras secuencias electrónicas, tuvieran un papel estelar.

Sin saber que “Yes, it’s possible" sería la última canción, todos los asistentes, cual acto religioso, guardaron un silencio solemne en el transcurso de la canción. Las luces cumplieron su papel al convertir en una catedral el Polyforum Siqueiros, dejando que un solo de guitarra diera el sermón que todos necesitaban escuchar.

Agradecido con los asistentes, Tellier se despidió con un “nos vemos pronto” y dio paso a un after donde de nueva cuenta Teen Flirt fue el encargado de ambientar con sonidos grooves en la carpa blanca.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

La Bella Época está de regreso y no tienes que viajar en el tiempo

Este sábado, Torreblanca dio cita a las 21:00 hrs para la presentación de una nueva edición de su álbum Bella Época, la cual incluirá remixes de temas como "Dejé de ser yo" y "Defensa", con Mariel Mariel y Niña Dioz respectivamente, además de un DVD con los videos de "Lobo", "Lola en el sillón" y "Las Horas".

Desde un par de horas antes de que iniciara el concierto la gente ya se paseaba por los jardines del Centro Cultural Roberto Cantoral, desde adolescentes hasta señoras entre las que, como después nos enteraríamos, estaba la abuela de Juan Manuel Torreblanca, quien tuvo un asiento privilegiado en primera fila y a quien su nieto le dedicara todo el concierto.

A eso de las nueve de la noche, Silva de Alegría abrió el concierto con un set de música folk de su primer EP Geografía Nacional. Cuarenta minutos después desocupó el escenario, dejando un aire romántico en el auditorio , y dio paso a Torreblanca, banda de la cual también forma parte.

“Las Horas” marcó el inicio de la noche, seguida de “Dejé de ser yo”, canción que dejó ver el primer adelanto de la nueva edición del álbum .

La banda integrada por Juan Manuel Torreblanca, Alex Balderas, mejor conocido como “el tío”; Jerson Vázquez, Carlos Zavala, “el abuelo”; y Carmen Ruiz, fue acompañada en esta especial ocasión por Nataly Reyes, quien se encargó de las voces que en la edición original hiciera Andrea Balency, César Barrido en los vientos y Sergio Silva.

El pop de la banda, entre ondas de flauta, saxofón, acordeón y su bohemio y característico teclado, prendió los ánimos del pequeño auditorio en el cual, aproximadamente, unas quinientas personas corearon de principio a fin canciones como “Lodo”, “Nunca acabo lo que empiezo” y “Barbazul” además de un cover de “Por la ventana”, canción del artista chileno Gepe.

Visiblemente nervioso, Torreblanca abrió un espacio en su presentación de canciones que, confesó, hace mucho que no tocaban por ser las más viejitas o simplemente las “no tan prendidas”. Entre ellas tuvo lugar “Algo se quedó sin decir”, en la cual Pambo, al igual que Mariel Mariel, salió de entre el público para acompañarlos; además de un popurrí de “Querido vecino”, “Pancakes” y “Esta voz” cantada por “el tío”.

De repente, una sola luz quedó en el escenario, una silla y una guitarra, Juan Manuel se sentó y tras compartir su nerviosismo con el público, expresó que este era uno de los momentos que más temía y presentó una nueva canción que formará parte de su siguiente disco titulada “Como un amigo”.

La noche llegaba a su fin, y tras los ya clásicos “Roma” y “Si”, Torreblanca comenzó a despedirse de un público cálido y cercano que hizo notar la más noble admiración por un grupo que entre ritmo, voz y letras cargadas de sentido e inteligencia, se ha hecho lugar en los corazones de sus seguidores, quienes con gritos ensordecedores festejaron a la banda.

El remix de “Defensa” con Niña Dioz, fue el preludio de despedida para esta gran noche que concluyó lujosamente con “Lobo”, canción que, sin más que decir, puso de pie a todos los asistes y cerró el concierto con broche de oro.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}