Local Natives están de estreno

Esta banda de Los Angeles continúa con la promoción de su segundo LP, Hummingbird, y esta mañana presentó el videoclip oficial para su tema "You & I"

El video fue dirigido por los mismos Local Natives en colaboración con Daniel Portrait y Kamp Grizzly y nos regala la triste historia del último perro en la faz de la tierra, quien se encuentra hospitalizado en espera de su final.

GESAFFELSTEIN estrena video

FLEUR & MANU, miembros del colectivo audiovisual parisino DIVISION (quienes también han realizado videos para M83, Sébastien Telier, Canyons) dirigen el nuevo video de GESAFFELSTEIN: "Pursuit".

Una crítica social aterrizada bajo un discurso de imágenes; situaciones en diferentes épocas, gente, tecnología, con una impecable fotografía y dirección de arte. Este tema abraza el techno que lo caracteriza; alarmante, intenso y de ligeros cambios en los tiempos.

Palms comparte su álbum debut

Hace unos meses les hablamos de Palms, proyecto alterno de Chino Moreno en conjunto con Jeff CaxideAaron Harris y Bryant Clifford Meyer, ex miembros de Isis, los cuales están a unos días de presentar su álbum debut homónimo a través del sello Ipecac.

Ya habíamos podido escuchar el sencillo "Patagonia", pero hoy, gracias a Spin que se encargó de ponerlo en streaming, se puede disfrutar del álbum completo entrando aquí.

Les dejamos el trailer de perteneciente a dicho material discográfico:

Die Antwoord presenta video para "Cookie Thumper"

Los sudafricanos de Die Antwoord, quienes visitaron nuestro país el año pasado como parte del Corona Capital 2012, presentaron hace unos instantes el videoclip de su tema "Cookie Thumper" a través de Noisey. Dicha canción se desprende de su próxima producción Donker Mag, que estará disponible para febrero del 2014.

El video fue dirigido por Ninja y protagonizado por Yo-Landi Vi$$er, la cual se enreda en una relación con un vendedor de drogas.

"Vocal", nuevo video de Pet Shop Boys

Hace un par de semanas les presentamos "Vocal", canción estrenada por Pet Shop Boys como segundo sencillo oficial de Electric, álbum que llegará a nuestras manos el próximo 15 de julio. En esta ocasión, el dúo inglés nos regala la parte visual de este tema que pueden ver a continuación:

Melt Festival 2013

Estamos prácticamente a un mes (19/20/21 de julio) de que se lleve a cabo la décimo sexta edición del Melt Festival en Ferropolis, Alemania, y aunque no ha recibido ningún premio que lo califiqué como uno de los mejores festivales del mundo, como el Rock Werchter, vale la pena ir por sus escenarios hechos a base de maquinaria pesada que crean un ambiente extraordinario al llenarlos de luces y sonido.

Durante tres días seguidos, los miles de asistentes pueden degustar de  distintas agrupaciones integradas por lo mejor de la música electrónica y del rock. Como ya es costumbre, el cartel de este año aún no queda definido, pero hace un par de semanas se confirmaron más artistas, entre ellos: El ex vocalista de LCD Soundsystem, James Murphy, y el padrino del trip hop, Tricky, quién estará presentando su más reciente álbum titulado, False Idols.

Otra de las agrupaciones que tendrá su debut en el festival será DIIV, originaria de Brooklyn; de igual forma lo hará el trío alemán Sizarr. Además, Simian Mobile Disco reaparecerá después de su sorprendente concierto en el 2010, así como Siriusmo. Todos estos artistas se unen al lineup ya constituido por: Atoms for Peace, The Knife, Azealia Banks, Chvrches, Disclosure, Jamie Jones, Flying Lotus, Alt-J, James Blake, Soulwax, Local Natives, Austra y muchos más. Con todas estas presentaciones parecería que el cartel está más que completo, pero muy pronto anunciarán los últimos diez artistas que harán de esta edición una de las más grandes del festival.

Si eres de los que puede aguantar toda una semana saltando y bailando hasta morir, te recomendamos asistir a la pre fiesta que se llevara a cabo el jueves con las presentaciones de: ABBY, Hans Unstern, Feine Sahne Fischfilet, Monika Kruse, Adana Twins, Motor City Drum Ensemble, London Grammar, Anja Schneider, Benjamin Damage, Ruen Brothers, Alex.Do, Henning Baer, Discodromo y muchos más.

Su nominación al Mejor Festival Foráneo en los UK Festival Awards de 2011, y sus 120 actos en vivo en seis distintos escenarios salidos de un sueño surrealista, harán que los 135 euros de su abono de tres días valgan la pena; pero si puedes llegar desde el jueves, y tienes ganas de ir a su pre fiesta, con 5 euros más vivirás una experiencia única. Así que si este verano tienes planeado viajar a Berlín, no dudes en comprar un par de boletos.

QOTSA en sesión acústica

La semana pasada, Queens Of The Stone Age visitó la estación de radio holandesa 3FM para ofrecer una pequeña sesión en acústico. Esta, como todas sus actuales presentaciones, forman parte de la promoción del nuevo álbum …Like Clockwork, pero Josh Homme y comañía aprovecharon para interpretar también un tema clásico de Songs for the Deaf.

A continuación les dejamos el momento:

Blazko Scaniglia: Sábado histriónico

La noche del sábado lucía tranquila; la entrada al Pasagüero también. El motivo principal de la reunión era la presentación oficial del disco: Ritos, Perversiones & Delirios del músico mexicano Blazko Scaniglia.

La verdad incómoda es que muy poca gente asistió a esta presentación y los ánimos no estuvieron al 100. Audiencia probablemente conformada por los mismo integrantes de las bandas, amigos cercanos y familiares; uno que otro individuo completamente ajeno a los músicos (aparte del staff del Pasagüero). A pesar del panorama, el compromiso seguía en pie y ambas bandas sacaron la casta.

Previo a Blazko, los chicos de Turbina aprovecharon para tocar canciones de su más reciente disco: Leti'hum eek' - Inda Jani - Mish Masadi II. Su pequeño setlist lo conformaron las primeras cuatro canciones del álbum mencionado pero también hicieron un breve recorrido por sus primeros materiales cuando hicieron sonar "Cretino" y "Mira al cielo". Sin pena ni gloria, Turbina terminó su show con más fuerza de la que empezaron y bajaron del escenario.

A unos minutos de que el proyecto de carácter histriónico iniciará, tembló. Todos los que asistimos salimos del edificio y esperamos a que las réplicas pasaran. Ahí, en la calle de Motolinía, se encontraban los demás noctámbulos de los bares aledaños; se formó una multitud. De pronto, Blazko decidió aprovechar la situación; improvisó y con su característica tesitura de voz enunció: “ El show va a comenzar”.

Por fin nos regresaron al interior del recinto, pasaron pocos minutos para que el videoclip que también estrenarían estuviera ya proyectado en la pantalla. Esto funcionó como introducción, y poco a poco subieron cuatro personajes que se hicieron cargo de una batería (Roy Blazquez), guitarra (Javier Alejandre), sax (Jaime Aldaraca) y bajo (Blazko) para darle paso a la breve tragicomedia con el cover de “Perfect Day” de Lou Reed. Todo esto muy a su manera, con esa voz de Blazko que recuerda a la opereta más el conjunto de los instrumentos que hicieron navegar por oscuros escenarios.

Tocar y ver poca gente tal vez sea como dar gritos en el desierto; no hubo tal vibra de la gente que suele alimentar al artista. Sin embargo, conforme pasaron las rolas la fuerza se consolidó. El líder del proyecto interactuaba con el escaso público entre sus canciones y las presentaba. Se escuchó “Sacra” y una nueva canción como “Adentro del cristal”.
Blazko dijo: “Porque sigo siendo el rey” para darle paso a “Ahora que se ha muerto”, al final de la interpretación despeinó su corta cabellera y para esa entonces ya eran tres arriba del escenario, pues el “aliento fúnebre” (el sax, como se hace llamar en el proyecto) salió.

Sonidos que recuerdan al flamenco se dejaron escuchar mientras que Blazko se apoderaba un poco más del pequeño escenario del Pasagüero; flexiones y una actitud más poderosa con el bajo vislumbraban el final del concierto, no sin antes revivir el momento de la presentación del videoclip de “El Antídoto” y más adelante cerrar con “Placere Machivaellico”.

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Sigur Rós: Los Riesgos del Autodescubrimiento

Después del confuso Valtari en 2012 donde las atmósferas y pasajes introspectivos creados por los islandeses fueron lentos y monótonos, Sigur Rós se deshizo de su tecladista Kjartan Sveinsson y regresa como trio en Kveikur, su más reciente experimento nórdico.

El disco comienza con agresividad y actitud. La oscura "Brennisteinn" – primer sencillo – se presenta con un feedback y sonido industrial digno de Trent Reznor para dar entrada al característico lamento glacial de Jón Þór Birgisson y a las capas experimentales de Sigur Rós. Le sigue una excelente pieza – tal vez la mejor – llena de percusiones y melancolía en “Hrafntinna”. El segundo sencillo, “Ísaki”, pasa inadvertido y será recordado por ser groseramente monótono.  “Yfirborð” suena a Radiohead en su faceta más experimental y electrónica. “Stormur” tiene pasajes oscuros, capas de guitarras con arco y otros instrumentos de cuerda pero su problema recae en la falta de emoción en la pieza. La que le da título al disco es otra pieza seudo industrial. Bláþráður" es el soundtrack y retrato perfecto de una Escandinavia fría, gris y agresiva. La batería digna de una marcha glacial en “Rafstraumur" nos deja la esperanza que aún Sigur Rós puede arriesgar y finalmente la nostalgia y genialidad minimalista se personifica en un piano con “Var”.

Para los devotos, la edición especial cuenta con dos tracks adicionales: "Ofbirta" y "Hryggjarsúla" que superan en emoción y melancolía a varios tracks de la edición básica.

¿Cuál es el problema? Sigur Rós nunca ha sido para todos y nunca lo será. Su obra requiere atención, dedicación y gusto por la experimentación sonora. Los que logran descifrar su mensaje de lamentos escandinavos, encuentran a una banda propositiva pero que se ha estancado, no ha avanzado y no ha arriesgado lo suficiente como anteriormente lo hacía; Kveikur enderezó el barco pero le dio una dirección borrosa y llena de neblina a los islandeses. La producción del disco es excelente, la portada es sugerente y agresiva, su ejecución es magistral pero la emoción que la música nos provoca en ésta entrega, es la que por momentos se desvanece.

El problema con reseñar discos de Sigur Rós reside en la reinterpretación y ambigüedad que se le puede dar a cada pieza a través del tiempo. Muchas de sus reseñas son ultrajadas y profanadas con clichés y argumentos a favor de la experimentación y la complejidad de su música pero olvidan lo más importante: que Sigur Rós solía emocionarnos con obras completas como en el 2002 y la genialidad que fue ( ) y no sólo con pinceladas de nostalgia como lo hacen actualmente. Su problema actual radica en la falta de innovación, reinvención y aventura en su música.

Disfruta en su totalidad 'Soft Will' de Smith Westerns

La banda de Chicago decidió poner en streaming gratuito, para deleite de sus fans, su tercer álbum de estudio Soft Will, material discográfico en el que decidieron despegarse del garage y del cual ya tuvimos oportunidad de escuchar el sencillo "Varsity".

Sof Will llegará a las tiendas el próximo 25 de junio bajo el sello Mom + Pop en CD, vinil y descarga digital.