Escucha completo el álbum debut de Bosnian Rainbows

Luego de estrenar los sencillos Turtle Neck, "Torn Maps"“Morning Sickness”, la banda integrada por  Omar Rodriguez-LopezDeantoni Parks,  Nicci Kasper y Teri Gender-Bender compartió su álbum debut a través de NPR.

Esta producción homónima estará disponible a partir del próximo 25 de junio y ya puedes escucharla en su totalidad a continuación:

Ya está aquí “Bring The Noize” de M.I.A.

Hace unos días les anunciamos que hoy, lunes 17 de junio, M.I.A. presentaría de manera oficial el sencillo "Bring The Noize", tema perteneciente a Matangi, su cuarto álbum de estudio.

Aún no hay fecha de salida para este nuevo material discográfico, pero mientras tanto, puedes escuchar esta nueva canción aquí abajo:

The Killers nos regalan un par de covers

Este fin de semana, durante su presentación en el festival Isle of Wight, The Killers interpretaron "When I'm 64", original de The Beatles; y "I Think We're Alone Now", éxito de la cantante Tiffany, a quién Brandon Flowers acusó de robarle la canción a Tommy James & The Shondells.

Los dejamos con "When I'm 64" y "I Think We're Alone Now" en manos de The Killers:

Meltdown 2013 curado por Yoko Ono

El pasado fin de semana dieron inicio las actividades del festival Meltdown, en Londres, que celebra su 20º aniversario. En esta especial ocasión, la personalidad encargada de curar los 10 días de eventos fue Yoko Ono, gracias a quien actos y bandas como Siouxsie Sioux, Cibo Matto, Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, Peaches, Iggy & The Stooges, Thurston Moore, Marianne Faithful y Boy George, ente otros, formaron parte de esta edición.

El sábado 15 de junio se llevó a cabo la presentación de Siouxsie Sioux, quien regresó a los escenarios tras un descanso de 5 años para interpretar en su totalidad el álbum Kaleidoscope, de Siouxsie & The Banshees, además de canciones clásicas de la agrupación y temas de Mantarray, su debut solista lanzado en 2007.

Foals presenta video de "Bad Habit"

El día de hoy, Foals estrena el videoclip de su tema "Bad Habit", el cual fue dirigido por el australiano Nabil Elderkin con quien ya habían trabajado para el clip de "Late Night".

En esta ocasión podemos ver al vocalista de la agrupación, Yannis Philippakis, persiguiendo a una mujer desnuda por el desierto.

¡Disfrútenlo!

Stepdad estrena video

Esta banda de electropop originaria de Michigan presentó videoclip para "Pick and Choose", audiovisual hecho en colaboración con los animadores Hannes y Johannes que nos regala una mezcla entre la mitología de  Michael Ende aderezada con pequeños toques futuristas y psicodelia.

Les dejamos con lo nuevo de Stepdad:

Arctic Monkeys debuta canción en vivo

Este fin de semana la banda inglesa Arctic Monkeys se presentó en los festivales Hultsfred y NorthSide, donde decidieron estrenar una nueva canción. En ambos conciertos la banda interpretó "Mad Sounds", tema que probablemente vendrá incluido en su nuevo álbum.

Flow Festival y su décima edición

El festival de Helsinki Finlandia, Flow, ya tiene lista su décima edición para este 2013, la cual se llevará a cabo del 7 al 11 de agosto. En su alineación figuran actos y bandas como My Bloody Valentine, The Knife, Austra, Beach House, Azealia Banks, Nick Cave & The Bad SeedsGrimes, entre otros.

El primer día, contará solamente con la participación del dueto sueco The Knife, pero lo más interesante de esta jornada será Living Flow, sección dedicada al arte y diseño desarrollada en un ambiente homogeneizado dentro de bosques tropicales, donde a partir de paredes verdes y plantas, se crea un efecto Green House.

Para el viernes las cartas fuertes serán Nick Cave & The Bad Seeds, a lado de Cat Power y Moderat, además del Champagne Bar & Lounge, espacio natural dedicado a la bebida que lleva por nombre y que está diseñado por el arquitecto Juhana Heikonen en colaboración con la UPM y Lanson.

También se contará con la exhibición del artista visual Otto Maja, quien además será el encargado de dar vida a una pintura gigantesca llena de colores y papel pintado basada en el arte tribal. Por otra parte, en la sección fílmica, se mostrará el largometraje basado en el libro de Graham Jones: Last Shop Standing y Future Shorts, red de cortometrajes experimentales encargados de combinar cine con discotecas y que por lo mismo, se han elegido a los más interesantes de todo el mundo.

El sábado estará encabezado por My Bloody Valentine, Beach House, Azealia BanksAustra, además de los nuevos talentos Cola & Jimmu y Kaakko Laitinen & Väärä Raha; mientras que Art & Design contará con la manifestación antiarte de Irmela Mensah-Schramm y la leyenda en graffiti Ikaroz con su exposición "Mano-a-mano", además de la proyección del documental "Searching for Sugarman", filme que relata la vida de Sixto Rodríguez. Este sin dudas será el mejor de los 4 días del festival.

Por último, y no menos importante, Bat for Lashes, Grimes y Of Monsters and Men se presentarán el último día de esta décima edición;  a lado de Husky Rescue y Antero Lindgren, pioneros en la escena musical finlandesa, mientras que una mezcla de diseño experimental y nueva cultura urbana tendrá lugar en el Sensory Cocktail Bar.

Cabe mencionar que las exposiciones se van sumando, es decir, la exhibición que estuvo el miércoles también se verá el viernes a lado de las designadas para esa jornada, así sucesivamente.

Las propuestas musicales, artísticas y culturales son de las mejores y más vastas, es un festival que se ha ido puliendo conforme los años y que ha contado con la participación de grandes actos como Björk, Yann Tiersen, James Blake, Röyksopp, además de muchos otros grandes de la música experimental, electrónica e independiente.

Para conocer más acerca del Flow Festival Helsinki pueden visitar su página oficial o sus sitios en redes sociales: Twitter y Facebook.

Aquí un documental sobre las actividades del festival (el material está en finés pero dentro del video puedes activar los subtítulos en inglés):

Disclosure: la electrónica británica se reinventa de nuevo

Disclosure

Settle

PMR Records

2013

Al menos distingo tres aspectos relevantes a propósito de uno de los debuts más notables de lo que va del año: 1) La juventud de la pareja de hermanos que integran el proyecto. 2) La manera en que regresan a subgéneros ya conocidos de la electrónica reciente que procede del Reino Unido; y 3) La gran calidad de las piezas que han registrado, en las que abundan colaboraciones vocales. Vale la pena ir repasando uno por uno.

1

Cada vez es más usual encontrarnos con talentos precoces. Hoy por hoy tenemos en un lugar privilegiado a James Blake, quien apenas en su veintena ha madurado su potente soul digital, y a Nathan Fake, cuya crepitante e intelectual expresión de la electrónica ya refulgía cuando a los 19 años editó Outhouse. También andan por allí proyectos como Totally Enormous Extint Dinosaurs y Perfume Genius, encabezados por auténticos mozalbetes de enorme calidad y breve edad.

A esta cofradía se suma Disclosure, que ha ido dosificando una buena cantidad de sencillos y EPs antes de debutar con álbum completo. De tal suerte que Howard Lawrence, el menor de ellos, ya andaba en los circuitos de mayor prestigio cuando tenía 16 años. La aparición de Settle lo recibe con 19, lo que sigue siendo poco. Impresiona que en tan escaso tiempo hayan llegado a un nivel técnico tan notable, que tengan tal claridad de conceptos y que hayan asimilado tanta música distinta. Lo que se enfatiza al saber que Guy, el otro hermano, tiene apenas 21 años.

2

Comenzaron como exponentes noveles del dubstep, pero le inyectaron un toque house; buscaban darle cierto brillo antes que quedarse sumergidos en las profundidades oscuras y lóbregas del estilo. Pero especialmente en la escena inglesa, los sonidos van mutando con rapidez; hay gran voracidad por hallar y construir lo nuevo, muchas veces a partir de lo ya conocido. Disclosure destaca por retomar y combinar elementos del deep house, que en Nueva York encumbraran Masters at Work, con el 2step y un poco del U.K. Garage más accesible.

Tal parece que los círculos de la dialéctica musical cada vez acortan más sus ciclos y se reciclan movimientos que no tienen tanto en haber dejado de ser el hype del momento. Se nota que ambos chicos tienen un respeto importante por ese gen de R&B que subyace en todas estas músicas, no niegan que sus raíces y conservan su estirpe, así sea catapultada hacia el futuro.

3

La estrategia elegida por Disclosure contempla la elección de un puñado de vocalistas invitados. Tal decisión ayuda no sólo a ampliar los registros sino a la aceptación que los temas puedan recibir pues les inyectan buenas dosis de pop. Settle no será un disco temeroso de llegar hasta el gran público, de hecho, ya está teniendo una calurosa recepción. El impulso ha venido gracias a “White noise”, en la que canta Aluna George, y que es un himno para la pista. Pero ahí no para la cosa; en “Confess to Me” está esa dama tan consentida por la hipster nation que es Jessie Ware y para “You & Me” fueron a las grandes ligas y sumaron a un figura como Eliza Doolitle.

Los hermanos Lawrence no se anduvieron por las ramas, insertaron a otro crooner de última generación como Jamie Woon en “January”, e hicieron posible que el vocalista de Friendly Fires, Ed Macfarlane, luciera su arte en “Defeated No More”.

¿La vanguardia fagocitando a lo comercial? Por supuesto. Aquí pervive ese ánimo de electrónica underground con un desfile de personajes amados por las revistas de tendencias y las pasarelas. ¿Es algo que se le puede reprochar a Disclosure? Para nada. Tomando en cuenta que el resultado es de alta calidad, muy variado en las afluentes de las que abreva y 100% efectivo para lo que fue creado: el disfrute corporal y dancístico.

Aquí dos sencillos del nuevo material: