Diez miembros integran el proyecto Typhoon, agrupación de orchestratedpost pop originaria de Portland, Oregon, que bajo el sello Roll Call Recordslanzarán el próximo 20 de agosto un nuevo material de estudio titulado White Lighter.
Te dejamos el tracklist de esta nueva producción:
Prelude
Artificial Light
Young Fathers
Morton's Fork
Possible Deaths
The Lake
Dreams of Cannibalism
One Hundred Years
Prosthetic Love
Hunger & Thirst
Ceasar
Common Sentiments
Post Script
A continuación puedes escuchar los sencillos "Dreams of Cannibalism" y "Young Fathers"
Hasta hace tiempo resultaba más o menos coherente considerar que la música popular, en especial el rock, se comportaba según las reglas de la dialéctica. Se podía establecer una corriente imperante sustentando una tesis, luego surgía algo en sentido contrario (antítesis) y de la eclosión entre ambas aparecía una síntesis. Allí se iba ampliando y avanzando en una aparente y majestuosa espiral, pero las cosas han cambiado.
En el panorama de la música actual existe una enorme fragmentación (la música dividida en partículas diversas) que arroja una multiplicidad tremenda. Estamos hablando de escenas simultáneas de muy distintas naturalezas. Incluso manifestándose dentro de una misma ciudad. Ya no resulta fácil definir o identificar a cada urbe con un sonido único o predominante. Caben muchas tendencias sonoras en cada territorio geográfico.
Pienso en ello dado que Los Angeles es uno de los centros neurálgicos de la producción musical de nuestro tiempo. Allí se cocinan muchísimas cosas a un mismo tiempo. Se trata de un asentamiento exuberante que produce ritmos y estilos divergentes a una intensa velocidad. Lograr destacarse en tal contexto resulta de entrada un suceso afortunado; la competencia es descarnada y salvaje.
Pienso en ello por el eco mediático que han conseguido los debutantes de Raw Geronimo. Desde distintos frentes se espera ya su primer disco Dream Fever, que no verá la luz hasta el 30 de julio cobijado por el sello Neurotic Yell. ¿Y qué lo distingue de entrada? Pues un sonido crudo y guitarrero que abreva de distintas bandas de los años ochenta.
Hace un par de horas llegó a la redacción de Indie Rocks! un correo electrónico enviado por un simpático Gizmo con camisa hawaiana, quien nos invitaba a escuchar de principio a fin el EP debut de Hawaiian Gremlins.
De acuerdo con Santiago, Paquito y Elías, integrantes de la banda, son del D.F., son bien guapos y con un característico sonido lo-fi pretenden transportarte a un mundo donde lo tropical y paranormal juegan un papel vital. Para más info de esta banda, síguelos en Facebook y Twitter.
Teenage Ways es el nombre de esta producción que cuenta con 6 temas y puedes escuchar a continuación:
El músico y compositor Mark Lanegan anunció la salida de un álbum de covers titulado Imitations, el cual estará disponible a partir del próximo 17 de septiembre a través de Vagrant Records.
Con esta producción, Lanegan pretende rendir homenaje a artistas como Nick Cave, Frank Sinatra, Chelsea Wolfe y John Cale entre otros.
"Cuando era niño en los años sesenta y principios de los setenta, mis padres y sus amigos escuchaban a Andy Williams, Dean Martin, Frank Sinatra y Perry Como, además de música country; Willie Nelson, Johnny Cash, George Jones y Vern Gosdin fueron algunos de nuestros favoritos. Durante mucho tiempo he querido hacer un álbum que me diera la misma sensación de los viejos discos, utilizando algunas canciones que amaba cuando niño y algunas que me han gustado ahora que soy mayor. Este disco es eso, imitaciones", comentó el músico.
Les dejamos el tracklist:
Flatlands (Chelsea Wolfe)
She’s Gone (Hall & Oates)
Deepest Shade
You Only Live Twice (Nancy Sinatra)
Pretty Colors (Frank Sinatra)
Brompton Oratory (Nick Cave)
Solitaire
Mack The Knife (Bobby Darin)
I’m Not The Loving Kind (John Cale)
Lonely Street (Patsy Cline)
Elégie Funèbre (Gérard Manset)
Autumn Leaves
A continuación pueden escuchar "I’m Not The Loving Kind":
Tras la separación de Sonic Youth en 2011, Kim Gordon decidió enfocarse en su proyecto alterno a lado del guitarrista Bill Nice: Body/Head. Recientemente, anunciaron el lanzamiento de su primer álbum de estudio que llevará por nombre Coming Apart y que llegará a las tiendas el próximo 10 de septiembre vía Matador Records.
En un inicio, Body/Head era un proyecto de noise completamente instrumental, pero de acuerdo con su disquera, han comenzado a escribir canciones, algo distinto a sus orígenes aleatorios pero que conserva el espíritu de improvisación.
David Lynch continúa revelando detalles de su segundo álbum de estudio. Hace unos días nos dejó escuchar "I'm Waiting Here", en colaboración con Lykke Li, "Star Dream Girl", y en esta ocasión nos deja escuchar su voz en "Are You Sure".
Esperamos The Big Dream para el 16 de julio vía Sacred Bones, mientras tanto puedes pre ordenarlo a través de iTunes.
La noche del domingo, el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México abrió sus puertas a dos grandes leyendas del rap español, ofreciendo a los asistentes una espectacular noche de rimas y mucha energía. El concierto dio inicio en punto de las 8pm con la presencia de Sharif en el escenario, quien después de dos años de haber venido por primera vez a México, visitó de nuevo nuestro país, dejando un muy buen sabor de boca para todos los que asistieron al concierto.
Con su muy característico estilo, el español proveniente de la ciudad de Zaragoza, comenzó su presentación con un par de rimas a capella que durante el transcurso de la noche se fueron tornando más profundas y mordaces. Acompañado de su gran amiga Alba, Sharif tocó algunos temas de su nuevo disco Sobre los Márgenes como: “Credo” e “Inspiración”. La actuación de Alba en el escenario fue realmente un punto a favor en la actuación de Sharif.
La vigorosa voz de esta chica transformó por completo el contexto de la noche, y la intensa conexión entre público y artista fue algo que realmente distinguió al español durante su presentación. Por otro lado, Rapsusklei fue la decepción de la noche para muchos y el deleite para otros. Con una energía innegable Rapsus fue el encargado de inyectarle al show un poco de polémica y discrepancia. Con una acústica no muy favorecedora, las rápidas rimas de Rapsus se vieron opacadas por un terrible sonido bofo y hueco.
Mojando en diversas ocasiones a su audiencia y aventándoles botellas, Rapsus intentaba demostrar su gusto por la audiencia y su visita en tierras mexicanas. La situación comenzó a tornarse algo melancólica cuando Rapsus comenzó a cantar su entrañable single de “A fuego”. Sin embargo, a pesar de haber hecho circo, malabar y teatro, la clase y el estilo que Sharif demostró en el escenario, inclusive después de haber cantado juntos “La escuela del viento”, no se comparó en lo absoluto con el trabajo de Rapsusklei.
El estilo del rastudo a pesar de ser bueno, no reflejó un trabajo hecho con inteligencia y conciencia, Sharif dejó en el escenario su alma, sus ideas, su criterio y su sapiencia. La empatía que demostró al estar en el escenario, provocó en el ambiente una reacción completamente positiva. Rapsus dejó quizás sólo un buen espectáculo, pero quien realmente demostró ser el héroe de la noche, fue en definitiva Sharif.
La decisión de que Rapsus fuera el encargado de cerrar la noche del domingo, no fue realmente la más atinada, pero no podemos negar que con su pros y sus contras todo los que asistimos nos quedamos con un gran momento para recordar.
El trabajo de "El personaje del sombrero", o Meketrefe, como es conocido en el mundo de la música, se ha caracterizado por capturar los sonidos propios de la Ciudad de México, trasladarlos a cada una de sus canciones y poner a bailar a todos en cualquier lugar que se presente.
En relación a esta misma dinámica, les presentamos "Boldo Pills", lo más reciente producido por este DJ en InkInc y que forma parte de Doritos: Club de Discos.
Hace unas semanas les comentamos que Zola Jesus anunció la salida de su nuevo álbum, Versions, el cual nació luego de su presentación en el Museo Guggenheim, de Nueva York, al lado del compositor y productor australiano JG Thirlwell.
Como parte de esta producción, la originaria de Phoenix, Arizona, estrenó "Avalanche", una pieza que se antoja tranquila y emotiva gracias a la atmósfera creada por los violines. La pueden escuchar a continuación:
A finales del año pasado, Ellery Roberts decidió separarse de Wu Lyf, lo cual llevó a su fin a esta prometedora agrupación de Manchester. Roberts se enfocó en su proyecto como solista, del cual ya podemos escuchar el primer tema "Kerou's Lament", que fue estrenado a través de su cuenta de Tumblr.
Para esta canción, el músico utilizó sampleos de "I Am God", original de Lil B, y un fragmento de la lectura Planetary Initiation, del filosofo Daniel Pinchbeck. Pueden escucharla a continuación: