31963
Accidente y Dirty Reason: ¡La lucha continúa!

Accidente y Dirty Reason: ¡La lucha continúa!

Christhian
Ferenc @datagrave

02/Sep/2013

Detalles

Temas como la libertad, solidaridad e igualdad no son exclusivos de una sola generación, sino que se remontan a tiempos lejanos. Conscientes de esto, hay bandas que deciden cantar y expresar su pensar sobre dichos temas; Accidente Dirty Reason son de esos grupos que  abrazan ideologías filosóficas anarquistas para dejar atrás el nihilismo y decadentismo de grupos seminales. Punk antifascista bañado en filosofía anarquista.

Directos de España, una de Madrid y otra de Almería, ambas agrupaciones vinieron a nuestro continente para embarcarse en un tour que los llevará por 6 ciudades de México y otras de Estados Unidos. Ayer por la noche se presentaron en el Bar La Kalaka de Guadalajara, el cual ya es punto de reunión para diversas subculturas urbana. Las bandas encargadas de abrirle a los españoles fueron An y Arque, agrupación de crust originaria de la perla tapatía, y Muertos Sospechosos, desde Aguascalientes.

Los primeros, como ellos mismos anunciaron antes de desgarrar las bocinas del lugar, presentaron “una noche de covers” en la que interpretaron canciones de distintas bandas legendarias en formato hardcore; seguidos de Muertos Sospechosos, con su oi! ska punk. La pista del bar estaba más que caliente y cubierta de sudor, saliva y cerveza, lista para la llegada del plato fuerte.

Debido a un (acostumbrado) retraso en la organización y logística, las bandas españolas intercambiaron horarios y primero se presentó Accidente, en lugar de Dirty Reason. La banda formada hace 3 años en Madrid inició su recorrido con “Vendiste tu Yo al Poder” para luego seguir con “Cicatrices y Recuerdos”. Como si fuera un mantra anarquista, recitaron “Aun tengo cosas por hacer, no he cumplido mis sueños de exprimir cada momento”, invitando a la consciencia social sobre la tortura de animales, el uso de transporte amigable al ambiente y por supuesto, la lucha contra la autoridad.

Los tatuados, perforados y ensangrentados muchachos en la pista de baile lanzaban golpes en todas direcciones acompañando las letras de los grandes temas de esta joven banda como “Estaban Solas”, “Espejismos” y “Mujeres”, mientras amplias sonrisas, cubiertas de sudor, se dejaban ver en los rostros de los madrileños.

Después de haber roto las cuerdas de la guitarra y haber sido cargados por el público, los madrileños se despidieron con emoción y euforia: primero con “Aquí Estamos” para luego clausurar su presentación con “Mentiras en la red”. La mayoría de los jóvenes, llenos de sudor, salieron a la calle a emprender el camino a casa, quedando pocos para la presentación de Dirty Reason.

Dirty Reason se inspira para escribir sus letras en lo que ven o lo que les pasa, lo que sienten y que quieren transmitir; a veces para reflexionar y expresar, o simplemente para denunciar algo injusto o que quieren cambiar mediante la música. Con una tenue línea esbozada del hardcore clásico, el trío destrozó sus instrumentos con “4 Charcos Rojos”, “Aquí y Ahora”, “Actitud” y “Sucia Razón”, llevando más lejos la hazaña de Accidente al destruir su equipo. Dirty Reason no solo rompió las cuerdas de sus guitarras, sino también parte de la batería, esto gracias a que entre cada tema los niveles de intensidad fueron variando según la letra y el sentir de la gente.

Entre lonches veganos, anarquistas, skin heads y mucha furia reprimida, las afinidades ideológicas del movimiento punk se manifestaron en un día lluvioso en Guadalajara, dejando una esencia en el aire que la lucha no debería quedarse en la pista de baile.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Christhian
Ferenc @datagrave

No es una revista, es un movimiento.