31999
Paella hecha en casa

Paella hecha en casa

02/Sep/2013

Hace un par de años, noviembre fue el encargado de reunir en Osaka, Japón, a Tatsuya Matsumoto y Masaharu Kanabishi para comenzar a experimentar con producciones caseras. Con el tiempo, a estos experimentos y pruebas se les agregaron Suzuki Kentarou y Ryouhei Tarumoto, quienes, reunidos como cuarteto, adoptan el nombre The Paellas, una banda nitetime surf pop, que nos regalan ese feeling lo-fi y un sonido shoegaze bastante agradable.

Con dos EPs, Following y Lights/Long Night Come, y una producción debut de larga duración, Long Night is Gone (2012), The Paellas se avienta al ruedo para conquistar al mundo con melodías hipnotizantes, sin necesidad de brillar agarrados de algo más. La presencia de la banda en Japón bien se podría a equiparar a Triangulo de Amor Bizarro en España, The Joy Formidable en Inglaterra, The Pains of Being Pure at Heart en Estados Unidos y No Joy en Canadá.

Reverberaciones agudas, guitarras dulces y vocales simples que a la vez son confusas y en ocasiones dispersas, dan como resultado canciones que morimos por escuchar cuando estamos en la playa o queremos bailar por el puro antojo. Un surf, pop, rock extrañamente feliz y adorable que recrea la interesante conjunción de oriente-occidente al cantar en inglés a pesar de las críticas por apostar a un idioma que es prácticamente "comercial" para encajar en el mercado.

Filosofías DIY, equipo básico y grabadoras portátiles, son los aliados de una banda que está enteramente comprometida con su trabajo para poder seguir haciendo felices a muchos oídos.

Dales un vistazo, esperamos tus comentarios.

No es una revista, es un movimiento.