Ben Shepherd prepara álbum solista

Ben Shepherd, bajista de Soundgarden, anunció para el próximo 27 de agosto el lanzamiento se su primer álbum solista titulado In Deep Owl.

Ese nuevo material contará con la colaboración de Matt Cameron, baterista de Pearl Jam y con Matt Chamberlain, baterista de Tori Amos. A continuación escucha "Baron Robber", primer sencillo de In Deep Owl.

Pearl Jam anuncia nuevo material

La banda de Seattle ha comenzado a crear expectativa acerca de un nuevo material discográfico, cuya fecha de lanzamiento y título aún son tentativos, pero se espera para el 16 de julio el estreno de su nuevo sencillo que llevará por título "Mind Your Manners". Dicho tema vendrá incluido en el que será su décimo álbum de estudio, que llevará por nombre Tides y que tentativamente podremos escuchar el próximo 8 de octubre.

Les dejamos con "Olé" una de los temas más recientes de la banda:

Deap Vally: Contundente y directo garage

Deap Vally

Sistrionix

Island / Communion

2013

Pocas cosas sorprendentes suelen romper la calma y el silencio que caracterizan a aquellos lugares en donde las personas, en su mayoría de la tercera edad, se reúnen para aprender a tejer con agujas. Nadie se imaginaba que mientras Lindsey Troy y Julie Edwards aprendían las técnicas de esta antigua práctica, también se entretejían dos mentes que pronto echarían a andar una de las mancuernas más interesantes del rock estadounidense.

Su idea, más allá de abrevar de Led Zepellin o de retocar la memoria de The White Stripes y recuperar lo mejor de The Black Keys, el dúo californiano retoma los conceptos básicos del garage rock para arroparlo en un fuerte carácter femenino; música que oscila entre lo flamante y lo descarado.

El esquema de su álbum debut se caracteriza por ser muy simple y sencillo, carente de pretensión que no recurre a elementos rebuscados de producción, cosa de la cual muchos grupos pecan hoy en día. Deap Vally se orilla por crear un rock sucio, llevado por guitarras muy distorsionadas y una potente línea de batería, acompañados por la grave y rasposa voz de Lindsey Troy.

La mezcla del hard rock, el blues y el garaje se expresan a lo largo de los once cortes en los que se rinden homenajes a sus ídolos y responsables de su inspiración musical como Jack White, Yeah Yeah Yeahs e inclusive Heart. Sus letras son directas y contundentes que hablan acerca de desamor, el “walk of shame” que pasa después de un encuentro esporádico sexual, independencia  e inclusive de pedofilia. Destacan temas como “End Of The World”, “Gonna Make My Own Money”, “Baby I Call Hell” y “Lies”, que se comportan como un chispazo de energía que recorren la distancia entre el cerebro y  los pies en un segundo. Sin duda, un disco ideal para aquellos que gustan escuchar música estridente a volúmenes pocos moderados.

A pesar de todo, el disco puede ser un tanto monótono y lineal que llega a abusar un poco del uso del feedback de guitarra y una canción innecesariamente larga de nueve minutos y medio, áreas que podrían mejorar para su siguiente entrega. No es muy innovador, pero por las sorpresas que tiene te hará pasar un buen rato.

The Replacements comparten video de un ensayo

Luego de anunciar su regreso a los escenarios, The Replacements se encuentran trabajando duro para sus próximas presentaciones encabezando la tres ediciones del Riot Fest 2013, y ayer por la noche decidieron compartir un video de apenas nueve segundos donde se puede apreciar a la banda ensayando el tema "Alex Chilton", incluido en su álbum Pleased To Meet Me de 1987.

Por el momento solo se sabe que Paul Westerberg y Tommy Stinson están de regreso con la banda, aún se desconoce el resto de la alineación.

Pixies nos sorprende con nuevo sencillo

Hace solo unas semanas, Kim Deal anunció su salida de Pixies, y hoy, la banda nos regala una gran sorpresa llamada "Bagboy", sencillo que puedes escuchar y descargar.

Pasaron nueve años de sequía desde que en 2004 presentaron "Bam Thwoak" y por fin podemos disfrutar de una nueva canción producida por Gil Norton, grabada en octubre de 2012.

Black Francis mencionó que este nuevo tema lo escribió en el mismo Café Starbucks en Harvard Square donde hace 25 años compuso "Break My Body". El video oficial de "Bagboy" fue dirigido por LAMAR + NICK y lo puedes ver a continuación:

Bosnian Rainbows: Los colores de la era post Mars Volta

Bosnian Rainbows

Bosnian Rainbows

Sargent House

2013

Algunos lo llaman “super group”, pero Omar Rodriguez-Lopez prefiere llamarlo “colectivo artístico”. Bosnian Rainbows son la expresión musical de una paleta cuyos colores, como en los arcoíris mismos, se saben naturales; incuestionables.

La banda conformada por el ex At the Drive In, Teri Gender Bender (Le Butcherettes), Nicci Kasper (Kudu, KRS-ONE) y Deantoni Parks (John Cale, The Mars Volta), ha lanzado esta semana un primer álbum en el que el new wave y el prog-rock se casan para un segundo aire; alguien llegó a decir que el sonido resultante es como si Rush y Metric hubiesen tenido un hijo, nacido en los estudios Cloud Hill, en Hamburgo.

La propuesta del álbum homónimo de la banda de El Paso radica en el balance entre la juventud del oscuro pop que aporta Teri, al mando de voz, melodías y letras, y el soporte rítmico, experimentado, de los hombres, quienes vivieron tanto los 80 de Simple Minds, como los del Peter Gabriel de So o del propio Rush de Grace Under Pressure.

Sería simplista querer ver las tonalidades del disco como una suma de lo “nuevo” y lo “viejo”; aunque la nostalgia es evidente, está dicha con vocabulario moderno, y la inspiración no es literal, tal como las reseñas hacen creer, a veces sin querer; son fantasmales: like a rainbow.

Los integrantes reinterpretan sus memorias y deseos musicales a través de la convivencia full time (viven juntos y de esa manera compusieron el álbum); el vegetarianismo (hubo un tiempo en que sólo comían brócoli, cebolla y ajo); instrumentos del siglo XXI grabados no digitalmente, sino en cinta (aspecto determinante en el matiz nostálgico mencionado) y la consigna de hacer confluir miradas, no imponer una al resto. Para conocerlas, siendo los colores básicos del cuarteto basta, por cierto, con escuchar el proyecto solista de Deantoni, el que tiene con Nicci o la colaboración de Teri y Omar.

El nombre del grupo viene, según este último, del acento en las perspectivas: uno no ve un arcoíris igual que otro. Dependiendo de las condiciones atmosféricas, el sitio desde el que se aprecia, y el acuerdo entre lluvia y sol, es posible observar un arcoíris circular; la mayoría de las veces sólo vemos una parte del fenómeno. De manera análoga, siguiendo con la explicación de Omar, lo mismo ocurre cuando se piensa en Bosnia sólo como en una zona que estuvo en guerra alguna vez. Tal acento en el point of view destaca en cada track del disco: sin ser ninguno completamente post-punk/prog o avant-garde, proponen al escucha el reto del arcoíris: verlo sabiendo que no está en un “lugar” fijo.

“Eli” abre con el anuncio del perro que ladra, pero al avanzar en el conjunto de canciones, sabemos que la mordida puede ser amigable. “Worthless” advierte con toque goth estilo Human Drama: The world is worthless, but I will live on. “I cry for you” es el reclamo a la Fiona Apple, mientras que “Morning Sickness” ofrece cierta ternura triste entre guitarras que suenan a delfines (I wake up in the morning wanting to be loved… I blame you for loving me). Esas mismas guitarras tienen, en “Torn Maps”, un aire a The Police, sazonadas con los sintes new wave de Kasper, muy a la Missing Persons.

Pero no todo es remembranza ochentera: “The Eye Fell in Love” recuerda al final un poco a No Doubt, quizá debido a la vena pop de una Teri que solía amar a las Spice Girls. Pop, canciones cortas y menos barroco, el reto que Omar parece haber superado en este disco. Nuevas generaciones podrán acercarse a su obra de una manera más amigable vía éste, al tiempo que hacen cierta arqueología musical; una de las razones por las que mencionar artistas a los que puede aludir este álbum, tiene sentido: así me suena el arcoíris a mí ¿y a usted?

Melosidad e irreverencia en una sola: Soko

Esta actriz y cantante francesa se dio a conocer en 2007 con el sencillo "I'll Kill Her", lo que le dio pie a lanzar un EP titulado Not Sokute, que la posicionó en los primeros lugares de la música pop francesa, especialmente con el tema "Shitty Day".

Cinco años después publicó su álbum debut bajo el nombre de I Thought I Was an Alien, lo que confirmó su regreso a la música y fue el parteaguas de su incursión en América. Ahora, nos trae a través de su canal oficial en YouTube, un videoclip que además de ser emotivo, presenta dos canciones: una que aún no ha sido lanzada de manera oficial, y que cuenta con la participación de Ariel Pink, "Monster Love"; y "I Just Want To Make It New With You", tema perteneciente a su LP.

La historia de amor entre dos monstruos en un mundo lleno de humanos es lo que pueden ver a continuación:

Desde España, nuevo video de The Parrots

Con apenas un EP (que puedes descargar de su Bandcamp) editado con sus propios recursos, el trío madrileño The Parrots se ha convertido en una de las agrupaciones españolas a seguir en este 2013.

Hace poco resultaron triunfadores en el concurso de talentos del Festival SOS 4.8, donde vencieron a 230 bandas gracias a su propuesta de garage, surf rock y lo-fi. Su carrera ha ido en un ascenso demasiado rápido, lo que los ha llevado a tener una agenda de conciertos en puerta bastante apretada.

En esta ocasión, Alex de Lucas (bajo), Diego García (voz y guitarra) y Daniel Lorenzo (batería), presentaron el videoclip de su tema "I Feel You", el cual será grabado en un vinilo de 7" y servirá como el álbum debut de la banda.

El estreno del clip se hizo a través de Rockdelux y lo puedes ver únicamente entrando aquí.

'Start Anew?', documental de Liam Gallagher y Beady Eye

Al parecer los documentales están de moda en el mundo de la música, tal es el caso de filmes próximos a estrenarse que hacen referencia a Bruce Springsteen, Editors y Pulp; y Beady Eye no se quiso quedar atrás.

Hoy fue estrenado por Noisey el documental Start Anew?, que retrata los meses previos al lanzamiento de BE, segundo álbum de estudio en la carrera de este proyecto liderado por Liam Gallagher, el cual nació de las cenizas de Oasis. En él se puede ver a un Liam que busca deshacerse de la sombra de Oasis, e incluso declara que no quiere pasar el resto de su vida cantando temas de alguien más el resto de su vida. También revela que preferiría trabajar en un McDonald's antes de volver a compartir créditos con su hermano Noel en una banda y otros datos interesantes que puedes conocer a continuación: