Factoría 360°, Industrias creativas

Fomentar la cultura en los ciudadanos es tarea fundamental para cualquier gobierno, y más cuando los jóvenes son los interesados en un mejor futuro. Es por eso que la delegación Miguel Hidalgo, en conjunto con un equipo de profesionales de la industria musical, presentó el proyecto Factoría 360°, Industrias creativas, el cual busca desarrollar y difundir las industrias culturales enfocadas a la música de manera multidisciplinaria y gratuita.

“Este proyecto busca acercar la cultura de la música a la sociedad. Está dirigido a quien quiere hacer música: artistas, grupos y orquestas; pero también a las personas que quieren aprender a hacer música.Factoría 360° es un espacio para todos.”

"Pretendemos llegar a sitios que no tiene acceso a la música y el arte, aquellos con alta marginalidad, pobreza y desinformación. Trabajamos con la intención de que derive en una industria mediante política pública; descubriendo proyectos que se vuelvan modelos a seguir", comentó el delegado Victor Hugo Romo.

Dicha iniciativa se dividirá en cuatro áreas: Formación musical desde sus inicios, Integración de ensambles, Asesoría personalizada a bandas y Promotoría y gestoría musical; y apoyará diversos proyectos durante cuatro meses de forma especializada con el apoyo del Conservatorio Nacional de Música.

El Dr. David Rodríguez de la Peña, presidente de esta institución, comentó: " vamos a colaborar con estudiantes del Conservatorio, quienes darán clases a los integrantes de Factoría 360º".

Los interesados podrán inscribirse del 2 al 25 de julio del año en curso a través de la página de la delegación Miguel Hidalgo. Al término de los cuatro meses de capacitación, se integrarán comisiones creativas que armarán un proyecto final, el cual será evaluado por profesionales. Los cinco mejores proyectos multidisciplinarios participaran en un concierto en vivo.

Beck por fin estrenó 'Song Reader' en vivo

Por fin llego la fecha esperada por Beck, y como lo había prometido algunos meses atrás, estrenó en vivo Song Reader en el Barbican de Londres. Acompañado de invitados especiales como Alex Kapranos de Franz Ferdinand, Jarvis Cocker de Pulp, Beth Orton y Charlotte Gainsbourg, entre otros,  interpretaron "Rough on Rats" que puedes escuchar aquí abajo:

Esucha y descarga "Ojos que intentan" de Triángulo de Amor Bizarro

Fundación Robo es un colectivo que surgió tras las protestas del 15M, o movimiento de los indignados, en España, con la intención de otorgar un valor más significativo a la obra en lugar de al artista. Actualmente forman parte del proyecto bandas y artistas como Julieta Venegas, Grupo de Expertos Solynieve y Nacho Vegas, entre otros; y con el tema "Ojos que intentan", tema que puedes escuchar y descargar sin costo, la agrupación gallega Triángulo de Amor Bizarro se une a los esfuerzos de la fundación.

Telcel RED 2013

Por segundo año consecutivo, Telcel se unió a los esfuerzos que Bono y Bobby Shriver iniciaron en 2006 al crear la organización RED, y este 3 de julio pusieron en marcha la campaña mundial (Telcel)RED 2013.

El propósito es tener la primer generación libre de SIDA en 2015. En conferencia de prensa, Marco Linares, Subdirector de Mercadotecnia, mencionó que una parte importante de Telcel son las actividades de responsabilidad social, pues son una empresa comprometida en la lucha contra el SIDA. "Es un gran orgullo contribuir en esta lucha, invitando a que más personas tomen conciencia de la situación y se sumen a la causa", por lo que la compañía donará un porcentaje de las ventas de los equipos edición (Telcel)RED para apoyar programas de concientización.

RED RUSH estará  presente a nivel nacional en los 310 centros de atención a clientes hasta el 15 de agosto, llevando en alto el estandarte: “Cada día nacen 900 niños con VIH, ayúdanos a que en el 2015 sea cero”, con la intención de crear conciencia en los consumidores, quienes podrán adquirir productos como el Samsung Galaxy Pocket Neo S5310, Motorola RAZR D3 XT919Sony Xperia E C1504 y Nokia Lumia 920 sin ningún costo adicional.

También se convocará a la sociedad a participar en eventos deportivos para crear conciencia y realizar donativos. El evento principal consiste en un circuito de carreras de 5 y 10 kilómetros que se realizará de manera simultánea en Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Mérida, Puebla, y la Ciudad de México este 1° de diciembre durante el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Este 2013 se busca superar la cifra de 9 mil corredores agregando dos ciudades más.

Además, el primero de diciembre, por segunda ocasión, el Museo Soumaya volverá a vestirse de rojo para sumarse a los diversos monumentos que a nivel mundial son iluminados por la iniciativa RED y las marcas que la apoyan.

Para conocer la sede de las carreras y mayor información consulta telcel.com/RED

Tunng: Fantasía sonora para los tiempos que corren

Tuung

Turbines

Full Time Hobby

2013

Las reglas que impone el actual sistema de vida al parecer reducen al mínimo la presencia de la fantasía en lo cotidiano. Se trata de una  expresión muy confinada a las sagas cinematográficas al estilo de El Señor de los Anillos y El Hobbit o a las series televisivas de gran producción como Game of Thrones. Esa vertiente para imaginar dimensiones paralelas y extraviadas en alguna parte de la línea del tiempo se encuentra acotada por la dictadura de la lógica y la practicidad.

El status quo pretende inculcarnos desde las bases escolares el predominio del raciocinio. En incontables ocasiones la sobrecarga de realidad nos hace desear encontrar una salida. Y ello es uno de los beneficios del arte. Inserta ese toque mágico al plano existencial en el que nos movemos.

Sirva lo anterior para reflejar lo hecho por Tunng con su quinto disco. Turbines es un álbum cuyas canciones están orientadas a imaginar ciudades (“The Village”) o bien como narraciones hechas por hadas que tienen que padecer en nuestro mundo “Trip Trap”.

Cuatro años se plantearon los ingleses para trabajar un álbum tras la partida de Sam Genders –miembro original- y superar ese asunto mediático que los colocó como figuras preponderantes de la llamada folktrónica. Cierto es que no desaparecen los chispazos de electrónica minimalista en secuencias y ritmos pero paulatinamente lo orgánico se afianza en una música llena de juegos vocales y ambientes melancólicos que no carecen de calidez.

En su versión actual, los glitches y samplers son muy discretos para dar paso al factor humano y una revisión del acervo folklórico, tan abundante en las islas británicas, y que se deja sentir en el trabajo letrístico. De hecho puede decirse que Good Arrows es el disco que los catapultó en la búsqueda de una personalidad sonara y que este Turbines es el que lleva al siguiente nivel su vocación narrativa. La prensa europea incluso señala que las principales influencias en los textos fueron provienen de la obra de escritores como Lewis Carroll y Edward Lear.

Nadie podría quejarse acerca de que no se hayan esmerado. Hay material muy destacado como “Once” y “So Far from Here”, elegido como sencillo de anticipo. Mike Lindsay, Becky Jacobs, Ashley Bates, Phil Winter, Martin Smith y Simon Glemister se muestran como una orquesta de elfos, hobbits y hadas que hubieran decidido tocar sintetizadores y otros procesadores de sonido. En una taberna de la Comarca Bolsón algún enano sumaría sus instrumentos de cuerda (no por nada Lindsay ahora vive en Islandia).

Mucho trecho han recorrido desde su debut con Mother’s Daughter and Other Songs en 2005; a través del equilibrio entre de cada uno de los miembros sacan el mayor rédito a una propuesta llena de fantasía y que por igual ofrece atmósferas algo abstractas que narra el alucinante entorno en el que se mueven. Todavía podemos escapar al hastío mental dejando correr su música.

Lo nuevo de The Bloody Beetroots

El proyecto de dance-punk del DJ Sir Bob Cornelius Rifo, mejor conocido como The Bloody Beetroots, estrenó el videoclip de su tema "Out Of Sight", sencillo que formará parte de su nuevo álbum.

Cabe destacar que en esta canción colabora Paul McCartney, el cual siempre ha tenido un gran gusto por la música electrónica.

Una Renovada Lupita

Tras diez años de sequía musical, La Lupita está de regreso con nuevos aires, un cambio en la alineación y su producción discográfica Te Odio, la cual presentaron el año pasado ante un Teatro Metropólitan lleno. Tuvimos oportunidad de entrevistar a Lino Nava y Héctor Quijada, quienes nos hablaron acerca de este nuevo álbum y el proceso creativo del mismo.

“Recordamos que tenemos 22 años de carrera cuando hacemos entrevistas, pero cuando ensayamos o tenemos un concierto sentimos la misma emoción de nuestros inicios. Lo que nos mantiene sanos son las canciones y los discos, además de la vigencia que brinda ofrecer presentaciones en vivo.”, comentó Lino Nava.

Ambos músicos están conscientes de que los tiempos han cambiado y que su público ha evolucionado al igual que su música, pero esto no es un impedimento: “Es muy emocionante porque no es un negocio, lo hemos ido adaptando a nuestra forma de vida. Si no generas música nueva, por más que estés en Facebook y Twitter, no va a pasar nada. Debes ser receptivo para saber lo que a la gente le gusta, qué le interesa, qué trae en la cabeza y las nuevas tendencias”, mencionó Héctor.

Por el momento continúan con la promoción de Te Odio, álbum que pone en evidencia la ambivalencia de los integrantes y de todas las personas que, en su condición de seres humanos, son capaces de amar, pero también de odiar; de tener días con luz y algunos con sombra, pero sobre todo, que la vida no es será color de rosa.

Semanas atrás, la renovada Lupe presentó el sencillo "No voy a volver" y ya se encuentra trabajando en el siguiente: “Después de la promoción de 'No Voy a Volver' vamos a filmar el videoclip de 'Arrójame', el único tema acústico del disco. También hay planes de lanzar una canción que ya está grabada, pero no entró en la placa; se trata de una colaboración entre artistas de hip hop y La Lupita",  concluyó Lino.

"Nighttime Sky", nuevo video de Nick 13

Han pasado 6 años desde el lanzamiento de Music For Regions Beyond, cuarto álbum de estudio de la icónica banda de psychobilly Tiger Army. Desde entonces, la agrupación se ha mantenido activa ofreciendo conciertos pero sin volver al estudio para grabar un nuevo material.

En 2011 el vocalista de la agrupación, Nick 13, lanzó un álbum solista homónimo en el que dejó a un lado la fuerza característica de su banda original para profundizar en el hillbilly y el country.

A pesar de que el disco salió a la venta hace poco más de 2 años, el cantautor y músico californiano estrenó video para su sencillo "Carry My Body Down" en mayo pasado y esta mañana presentó el videoclip oficial para "Nighttime Sky".

Cannibal Corpse: 25 años de sangre tras los amplificadores

Con un Salón José Cuervo a reventar, donde centenares de personas se congregaron para presenciar el que por generaciones ha sido uno de los grupos más extremos y desquiciados del metal, que ha espantado a mamás y abuelitas por años: los mismísimos Cannibal Corpse desde Buffalo, Nueva York.

Una noche de celebración para la promotora Eyescream Productions, que aprovechó la ocasión para regalar artículos de eventos pasados como si de dinámica de Chabelo se tratara; haciendo preguntas a los que llegaron temprano y aventando playeras y discos cual mortales proyectiles. Familias completas con hijos pequeños y grupos de amigos que, congregados por las celebraciones, específicamente la del veinticinco aniversario de estos pioneros del death metal, se desgarraron las gargantas y arrojaron los típicos litros de cerveza al sonido de la primera guitarra en los amplificadores.

Antes de que comenzara la brutalidad, The Agonist regresó desde Montreal a tierras mexicanas, donde fueron recibidos de  manera eufórica y apabullante por el publico que reconocía se trataba de lo mejor y mas inventivo del death metal moderno. “Predator and Prayer”, “The Tempest” y “Born Dead, Buried Alive” sonaron saturadas e inentendibles durante los primeros minutos de su participación, aunque ciertamente a pocos importo, ya que hipnotizados por la figura de su vocalista Alissa, babeaban en lugar de poner atención.

Con la promesa de volver lo mas pronto posible, los canadienses se retiraron para dar paso a los titanes del metal con su manta de sangre, vísceras y cadáveres tras de ellos; Alex Webster, Paul Mazurkiewicz, Rob Barrett, Pat O‘Brien y el gigantesco George Fisher, sin aviso alguno, tomaron por asalto los oídos de los presentes con “A Skull Full of Maggots” de su álbum debut, que desató el moshpit en el José Cuervo Salón, el cual poco a poco fue creciendo hasta arrinconar a quienes querían evitar el sudor y las axilas ajenas en la cara.

“Addicted to Vaginal Skin”, “Staring through the Eyes of Death” y “I Cum Blood”, clásicos y obligados de la banda, retumbaron en cada milímetro del lugar como si se tratara de una plaga zombie carcomiendo todo a su paso.

Una noche mas allá de la nostalgia, donde se dio cita la viva prueba de que el death metal perdurará por generaciones con un legado de “música extrema para gente extrema”. Tras una histérica, y algo tropezada, “Wall of Death”, la banda cerró con “Hammer Smashed Face” y “Stripped, Raped and Strangled”Cannibal Corpse se despidió agradeciendo el apoyo, y sobre todo, la entrega y devoción a las tripas, cadáveres antropófagos y violencia musical. Veinticinco años de puro death metal.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Desde el ensayo con The Replacements

Paul Westerberg y Tommy Stinson continúan elevando las expectativas de su regreso a los escenarios. La semana pasada compartieron un pequeño clip grabado en el ensayo del tema "Alex Chilton", ahora, los originarios de Minneapolis compartieron otro videoclip desde la sala de creación, pero de "Favorite Thing". La presentación la hicieron de nueva cuenta a través de su cuenta de Facebook con el mensaje "Happy 4th of July".