Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

32567
Goldfrapp: Porque el mundo no comenzó con Florence & The Machine

Goldfrapp: Porque el mundo no comenzó con Florence & The Machine
Goldfrapp: Porque el mundo no comenzó con Florence & The Machine

/

Artista(s)

09/Sep/2013

Goldfrapp

Tales Of Us

Mute

2013

Tres años después de haber lanzado Head First, un álbum que no convenció del todo, Goldfrapp, dúo británico integrado por Alison Goldfrapp y Will Gregory, regresa con un nuevo material: Tales of Us.

En el disco permea una atmósfera onírica con rolas cuyos ritmos las hacen más cercanas a canciones como "A&E", del álbum Seventh Tree; que a la más electrónica "Satin Chic", del Supernature; o a la mediocre y popera "Rocket", del ya mencionado Head First; y es que según sus propios miembros, Goldfrapp es una banda esquizofrénica que al igual que artistas como Beck y Nick Cave, tiene una paleta de sonidos muy amplia. Por un lado, el Goldfrapp orgánico, por el otro, el Goldfrapp de antro; aquel que permite les permite llevar a cabo sus fantasías de vestir atuendos glamourosos.

A través de 10 canciones con nombres de personas, la voz etérea de Alison nos narra un cuento de hadas, no sin alejarse de la oscuridad melancólica que tanto les agrada; el resultado, es un álbum acústico que con sonidos de pasos y pájaros, crea paisajes sonoros y momentos sumamente cinematográficos. Después de todo, no es coincidencia que la banda cite al multifacético David Lynch como una de sus influencias.

Tales of Us es un disco cuya simplicidad de guitarras deja no solo que la voz de Alison luzca, sino que permiten al que lo escucha perderse en un mundo de fantasías que combinan con un día de neblina. De todos los capítulos del cuento, destaca la base perturbadora de "Simone", la dulzura ambivalente de "Stranger" y la muy bonita "Alvar".

Los que extrañen el Goldfrapp electrónico, podrán conformarse con "Thea", que aunque mantiene la intimidad del resto del material, tiene un beat constante que la convierte en una de las más bailables del disco. Aunque quizá sea "Annabel" la que se perfile como la más exitosa, pues su coro repetitivo la convierte por mucho, en la más pegajosa.

El álbum, que comenzó a grabarse en Abril del 2011, sale oficialmente a la venta hoy a través de Mute Records. Para promocionarlo, la banda produjo una serie de cortos en blanco y negro dirigidos por Lisa Gunning. Además, habrá una edición limitada del disco, la cual incluirá un CD con material extra, un vinil, un DVD, un póster, una litografía y un libro.

Tales of Us es un material sólido de una banda experimentada, que con 14 años de trayectoria y más de cuatro nominaciones a los Grammys, puede darse el lujo coquetear con más de un género.

No es una revista, es un movimiento.