¡Viva el amor, viva la vida, viva Pericos!

Intensa lluvia, como se ha hecho costumbre en las últimas semanas en la Ciudad de México, de nueva cuenta fue la bienvenida para miles de asistentes al José Cuervo Salón, quienes con playeras de las selecciones de futbol de Argentina y de Paraguay, se resguardaron con lo que tuvieron a la mano para mitigar los estragos de una lluvia torrencial.

Minutos antes de las nueve de la noche, los originarios de Asunción, Paraguay, subieron al escenario para complacer al público mexicano que los ha acompañado desde su primer visita a tierras aztecas por el ya lejano 2011. Con la energía que los caracteriza, Kchiporros puso a brincar a un José Cuervo con temas clásicos como “Yapirona”, “Sos una hija de Puta”, “Bandida”, provocando que entre tanto roce y brinco, las ropas se fueran secando.

“Gracias D.F querido, vamos a tocar un popurrí de ritmos de todos lados, en los que ustedes serán los protagonistas”, comentó el siempre sonriente Roberto Chirola Ruiz Díaz, vocalista de la agrupación. Durante poco más de una hora, los guaraníes desataron la euforia, dejando el entarimado listo para Los Pericos, no sin antes complacer a los presentes con “Traicionera”, “La Lamparita”, “Ruta 1 y Ruta 2”, para posteriormente despedirse con “En la punta de la lengua”, tema que está inspirado en México y el cual dedicaron con cariño.

Pasadas las diez de la noche, las luces se volvieron a apagar y  los nombrados embajadores del reggae por Jamaica, salieron a complacer a un Cuervo que en ese momento lucía repleto. Con un  “¡Buenas noches México!” de Juanchi Baleirón, dio inicio el show acompañado de “Runaway”, creando una atmosfera de tranquilidad, hermandad y mucho goce, celebrando sus 25 de años de trayectoria.

Las luces verde, amarillo y rojo, iluminaban el rostro de todos los presentes que en ningún momento pararon de bailar y brincar al ritmo de los temas de la agrupación, la cual se entregó por completo y dejó todo sobre el escenario. El momento romántico se dio con “Waiting”, provocando que las parejas se abrazaran, besaran y cantaran a todo pulmón, para dar paso a “Pupilas Lejanas”,  "Mucha experiencia" y "Nada que perder". La sorpresa de la noche fue cuando a ritmo de reggae se escuchó un cover al tema “Personal Jesus” de los ingleses Depeche Mode, que dejó a los asistentes más que contentos.

Con los ánimos muy en alto, después de un pequeño encore, Los Pericos regresaron al escenario para dedicarle unas palabras a su saxofonista Horacio Avendaño, quien  falleció hace unas semanas. “En vez de dedicarle un minuto de silencio hay que dedicarle un minuto de bullicio”, pidió Juanchi, que como forma de celebrar la vida, invitó a los Kchiporros para hacer un cover a “Three little birds” de Bob Marley y despedirse como se debe con “No me pares”.

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Peter Murphy: La noche de Mr. Moonlight

Vivimos tiempos en donde los artículos light abundan en el mercado, dichos productos ofrecen contenidos diluidos al original y con menor sustancia prometiendo beneficios maravillosos. La pregunta es: ¿Estamos viviendo el mismo proceso el ámbito musical?

El tour Mr. Moonlight, que celebra los 35 años de Bauhaus, pisó la Ciudad de México entre mala organización y varias sorpresas. Lo que vivimos estuvo lejos del portazo y de los granaderos, pero también estuvo lejos de ser la celebración del 35 aniversario de tan legendaria banda.

Es bien sabido que Peter Murphy se rodea de excelentes músicos, pero completamente carentes de personalidad. Tienen una ejecución impecable y reconocemos que Murphy es un ídolo incomparable, con presencia escénica imponente y que puede hacer casi todo lo que él quiera. Casi porque no puede pisotear a una banda de culto a su antojo. Bauhaus no son Nine Inch Nails donde Reznor es el único integrante fijo y maestro, es una agrupación conformada por cuatro grandes músicos con una figura icónica al frente, pero quien no lo es todo, a pesar de su excelente desempeño vocal.

Abrir con un par de piezas del Burning From the Inside fue un excelente comienzo; el público se rindió ante sus pies. Desde un comienzo, nos percatamos de que sus músicos poseen la capacidad de duplicar las notas de Ash, Haskins y J. El momento álgido de la noche estuvo conformado por cuatro grandes temas; Bela Lugosi’s Dead, The Passion of Lovers, Stigmata Martyr y Dark Entries hicieron que el respetable, que siempre estuvo de pie, alcanzara el éxtasis a través de los oídos. Después de Severance, cover a Dead Can Dance y dio paso a un ligero descanso.

Al regresar, el público estaba derretido. Ya no eran individuos, era una masa uniforme de gritos, sudor y delineador corrido. Algunos lloraban, otros gritaban y brincaban; de alguna manera tenían que expresar el furor por Murphy más que por Bauhaus; como una droga emancipadora o un duro tranquilizante. Hollow Hills penetró de manera intravenosa hasta alcanzar el cerebro de los asistentes y Spirit terminó por destrozar el inmueble.

Murphy fue amo y poseedor del escenario en todo momento, su mirada nos recordó el inicio de la película The Hunger en la que David Bowie hace delicias vampiriles, mismo que se apareció en el laureado cover de Ziggy Stardust. Solo le bastó a Mr. Moonlight decir "Ziggy" para recibir nuevamente una ovación generalizada. Uno de los mejores frontman que el Metropolitan ha tenido el placer de abrazar, se convirtió por unos minutos en ese Bowie que siempre ha admirado. Movimientos andróginos y una chaqueta entreabierta que dejaba ver su abdomen mientras las “Spiders from Mars” trepaban por el telón. Al concluir el tema se pensó que el show había finalizado, que el Sr. Murphy había celebrado los 35 años de haber construido una banda emblemática sin tener a la banda presente.

Se puede considerar indigno que una gran banda tenga que concluir un show con una melodía que no le pertenece, pero en realidad no estábamos viendo a Bauhaus, sino a un muy buen grupo de covers. Para ese momento, la promesa de interpretar únicamente melodías de Bauhaus no había sido cumplida, pues llevaba tres canciones que no eran de la agrupación.

Cuando esperábamos que las luces se encendieran para emprender el camino de la tristeza hacia la salida del recinto y escuchar “la taza, la playera”, Mr. Moonlight volvió. Varios pensamos que se reivindicaría y vaya sorpresa, cerró el show de aniversario de una de las mejores bandas de la historia con una melodía que tampoco era de ellos.

Cuts You  Up provocó que la mayoría de los asistentes entraran en un momento de gloria y fascinación. Contradictorio es pensar que una de las bandas que, con sólo cinco producciones, han logrado ser de las más influyentes dentro de la historia de la música y su género, no tenga un éxito o un himno emblemático entre sus fans como para tener que valerse de una canción que no es de ellos.

El show complació a la mayoría de sus asistentes, pero seguramente más de dos no se fueron plenamente satisfechos. La ejecución es impecable, pero la celebración de 35 años de vida de la inmensa banda Bauhaus, fue más bien la celebración a Mr. Moonlight, aquel que se para frente al escenario, actúa y nos vende espejos, mismos que compramos con llanto, lujuria y excitación. Productos light para generaciones modernas, aplausos fácilmente otorgados. Endless Summer of the Damned

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Disfruta de un concierto en vivo de Kings Of Leon

Si todavía andas de vacaciones o en la oficina de tu trabajo sin nada interesante que hacer, te invitamos a ver un concierto en vivo de Kings Of Leon desde el Shepherd Bush en Londres.

Esta presentación que va a ser dirigida por Fred Armisen, forma parte de la serie Unstaged de American Express.

The Melvins y su cover a Butthole Surfers

Como parte de la serie Undercover del A.V. Club, que presenta a diferentes bandas interpretando covers en distintas locaciones, presenta una nueva entrega en la que cuentan con la legendaria agrupación The Melvins haciendo su propia versión del tema "Graveyard" de Butthole Surfers, desde el Humboldt Park de Chicago rodeados por niños felices en busca de helados gratis.

Illya Kuryaki and the Valderramas: Pegajoso funk, corrosivo rap

El pasado jueves regresó a tierras defeñas el dúo argentino Illya Kuryaki and the Valderramas para deleitar a sus más fervientes seguidores, y aunque afuera el clima era lluvioso y triste, adentro el ambiente era otro, especialmente cuando se escuchó el llamado tribal de: “¡CHACO!” y el salto al escenario de Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, quienes al disparar las primeras rimas, lograron encender al público de inmediato como si de un mágico switch se tratara.

La concurrencia se puso a sus órdenes de inmediato, siguiendo el característico vaivén cadencioso de una presentación de rap. Los chicos le entraron de frente al compromiso que tenían con sus admiradores soltando una serie de éxitos de los tres álbumes que cimentaron su carrera: Chaco, Versus y Leche; incluyendo también el reciente éxito Ula Ula, y del primer material nuevo del grupo en más de diez años: Chances. El dúo no escarba en su repertorio más allá de 1995, dejando de lado los temas del relativamente desapercibido álbum Horno Para Calentar Los Mares y el debut Fabrico Cuero. Los asistentes bailaron frenéticamente al ritmo funk de “Jaguar House”, “Jugo” y “Latin Geisha”, antes de dar paso a un momento emocional en la noche cuando Dante le dedicó la bella balada “Águila Amarilla” a su fallecido padre: Luis Alberto “El Flaco” Spinetta.

Emmanuel no se quedó atrás, se colgó la “strat” cuando acompañó en guitarra rítmica y refinó con su Les Paul dorada entrando al “quite” con uno que otro solo. Su sincera interpretación de “Ruégame” tuvo al público cantando cada palabra, quienes en general corearon la letra de cada uno de los diecinueve temas, incluyendo los nuevos. Desde el corrosivo rap de algunas rimas como “Te leo mi cuento, te entierro mi morsa!” de “Remisero”, bailables de rigor como la pegajosa “Jennifer Del Estero”, aquella oda a mover el bote: “Coolo”, hacia otras baladas como “Abismo” y la majestuosa “Expedición al Klama-Hama”.

IKV no desaprovechó la oportunidad de presentar material nuevo: once de los diecinueve temas para ser precisos, incluyendo el estreno en escenario de la sensual “Amor”, introducida por Emmanuel en honor al día que se celebraba esa noche: El día del orgasmo femenino. La concurrencia se validó a si misma como auténticos fieles del grupo, bailando y cantando los nuevos temas como si fueran de 1996 también, incluyendo a Cristian Castro quien “la estaba pasando” en el área de los DJ’s, pero no en la VIP “porque los guailos no entran al Chaco". 

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"Picture Me In a Hospital", lo nuevo de Babyshambles

La agrupación inglesa Babyshambles continúa revelando temas de su nueva producción Sequel to Prequel que estará disponible el próximo mes. En esta ocasión, la banda liderada por Pete Doherty estrenó a través de su canal de YouTube el tercer sencillo "Picture Me In a Hospital", mismo que puede descargarse sin costo en Amazon.

Por otro lado la agrupación anunció que Sequel to Prequel tendrá una versión deluxe, que incluirá los bonus tracks "Spit It Out!", "Cuckoo", "Stranger In My Own Skin", "The Very Last Boy Alive" y "After Hours".

Nuevo material de Stars

En 2012, la banda canadiense lanzó su séptimo álbum de estudio The North. Durante la grabación de este último disco también compusieron "Wishful", tema que no pudo formar parte de esa producción, pero será comercializado a partir del 10 de septiembre junto con otro tema inédito titulado "The Light". Ambos sencillos estarán disponibles en vinil vía ATO Records.

Nuevo video para "Too Many Friends"

Ha pasado casi un mes desde que Placebo hizo publico el video para Too Many Friends, primer sencillo de su séptima producción titulada Loud Like Love; y ahora, los londinenses han mostrado un audiovisual más para el mismo corte.

Nuevamente en slow motion, pero acompañados de la narración de Brett Easton Ellis y dirigido por Saman Kesh, nos muestran los detalles de lo que sucedió antes de sumergirse en la piscina:

Johnny Marr ya trabaja en su próximo disco

El músico inglés Jhonny Marr anunció que ya está trabajando en lo que será la continuación de su álbum The Messenger, el cual todavía continúa promocionando.

Durante una platica con NME, Marr mencionó que ya tiene algunas canciones para su próximo álbum como solista, además de revelar que le gustaría trabajar con Nick Zinner, guitarrista de Yeah Yeah Yahs, al igual que con miembros de los The Vaccines y Howler.

Esto fue parte de lo que dijo:

"Me han estado pidiendo que hiciera algunas bandas sonoras, así que si se da la oportunidad lo haré, pero sobre todo se trata de un seguimiento de The Messenger que está en mi mente, así que después de la gira por América del Sur en la primavera 2014, pienso comenzar a grabar".

Nuevo sencillo de Empty Pools

La banda originaria de Bristol, Empty Pools, estrenó su tema "Exploded View", primer sencillo de su álbum debut Saturn Reruns, que estará disponible hasta el próximo 04 de noviembre.

Esta agrupación que se formó a inicios del 2012, hace una mezcla de noise, post- rock, jazz y a pesar de su corta trayectoria han compartido el escenario con Menomena, Destroyer, Sharon Van EttenWhite Denim, entre otros.