SBTRKT estrena tema

Previo al lanzamiento de su próximo álbum, SBTRKT editará una serie de sencillos instrumentales en vinil cuya primer entrega, "Hold The Line", fue estrenada durante el programa de Mary Anne Hobbs en la BCC este fin de semana y la puedes escuchar aquí abajo.

"Children of the Sun", nueva canción de Klaxons

La semana pasada fuimos sorprendidos con el estreno de un nuevo tema de Klaxons llamado "There Is No Other Time", primer adelanto del que será su tercer álbum de estudio.

Dicho tema será editado con "Children of the Sun" como segundo lado A, el cual puedes escuchar aquí abajo, y se podrá conseguir a partir del 23 de marzo.

Ve un adelanto del filme '20,000 Days on Earth'

Meses atrás conocimos los primeros detalles de 20,000 Days on Earth, filme dirigido por Iain Forsyth y Jane Pollard que cuenta con la participación de Nick Cave, cuyo estreno se llevó a cabo durante el pasado festival de Sundance, en el que obtuvo los reconocimientos a mejor edición y mejor director.

Ahora, por fin podemos ver el primer adelanto oficial de este documental que ha recibido excelentes comentarios de la crítica especializada.

Nuevo video de Chelsea Wolfe

En septiembre del año pasado llegó a las tiendas Pain is Beauty, cuarto álbum estudio editado por la cantautora norteamericana Chelsea Wolfe, cuyo primer tema, "Feral Love", hoy estrenó video oficial.

El audiovisual es un extracto tomado de la película de suspenso escrita por la misma Wolfe y dirigida por Mark Pellington, realizador el video para la canción "Jeremy" de Pearl Jam, llamada Lone.

Russian Red te regala "Michael P”

Tras presentar video oficial para "Casper", y a dos semanas de que llegue oficialmente a las tiendas su nuevo álbum, Russian Red publicó para su descarga gratuita el tema "Michael P", el cual puedes obtener dando click aquí.

Agent Cooper ya se puede pre-ordenar vía iTunes.

La presentación estelar de Triciclo Circus Band

Con casi cinco años de pedalearle duro, y ganar el afecto de la gente en las calles del Zócalo Capitalino, Triciclo Circus Band, llega a encantar a su público en el Lunario del Auditorio Nacional con una mezcla de ritmos internacionales. Como es usual, estos singulares músicos hicieron honor a su nombre desatando carcajadas y los gritos de las fans enamoradas. Durante la primer presentación estelar de la banda en el recinto, la recíproca entrega entre banda-público, fue simplemente espectacular.

Cientos de seguidores de todas las edades acudieron al evento para disfrutar de un show de narices rojas, chistes, música de nostalgia y alegría, baile, y mucha diversión. Entre luces de colores y una energía radiante, los prominentes músicos interpretaron temas de su primer material No corro, No grito, No empujo, tal como “Acariciame”, “Excusez moi”, y  “Amanece”.

De pronto, se anunció a un músico invitado, y en el escenario apareció Liver Terán para interpretar junto a la banda el tema  “Y si mañana”.  Más tarde, Alejandro tomó el micrófono para anunciar la presentación de un tema inédito compuesto en alemán. De acuerdo al artista, “Kinderlied” cuenta la historia de un niño que mientras tiene lindos suños, una niña vestida de negro llega y se los roba. La noche llegó a un momento de euforia y éxtasis cuando se interpretó “Alguna vez”. Bailando al ritmo del duranguense, Triciclo Circus Band contagió a sus seguidores de su peculiar vibra , mientras hacían reir con sus ocurrencias en el escenario.

Enseguida, las pantallas se encendieron para presentar el segundo video de la banda: “Mr. Illich”. La pieza es un excelente trabajo de animación cargado de recuerdos y melancolía. Sin duda, una muestra más de que no se necesitan grandes producciones ni presupuestos millonarios para creaciones de primera.

Bounjourno”, es otra rola que será parte de la segunda entrega de Triciclo Circus Band, y que ya se  convirtió en uno de los temas favoritosde la noche. Lo solos de guitarra, violín, sax, y clarinete pusieron la piel de gallina a todos los presentes para cambiar constantemente de ánimo, entre las bromas y cambios de música.

El final se acercaba y Luis invitó al público a hacer una serpiente y bailar por todo el Lunario. Rápidamente se armaron las filas y los fans eufóricos corrieron, gritaron y bailaron junto a sus banda favorita que corría junto con ellos tocando el sax, el clarinete, y ¡hasta el violín!

El final fue épico junto a Liber Terán y el duranguense-slam de “No corro, No grito, No empujo”, cerrando una espléndida velada en la que todos salieron con una gran sonrisa. 

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Un vuelo del pez lleno de emociones

En punto de las 20 horas con 19 minutos dio inició el tan anhelado despegue inicial de El Vuelo del Pez. Con un Siddhartha eufórico, acompañado de su familia y de quienes también le han adoptado con su música, El Vuelo del Pez se presentó con éxito en un El Plaza entregado al sorprendido y agradecido artista que inicia una nueva gira llena de ilusiones.

Melancólico confeso, Siddhartha comenzó una nueva odisea musical acompañado de un material brillante, emotivo y emocionante del primer al último track. Su show, combinación del presente del músico con lo mejor de sus dos primeros materiales, resultó en una combinación perfecta por parte de un artista que alguna vez fue staff de Azul Violeta y baterista de Zoé.

La noche inició con una emotiva "El deshielo", canción que además puso al público a corear los primeros versos. "Hola, ¡buenas noches!", anunció Siddhartha al terminar el primero de los 19 temas que tocó esa noche y momentos antes de presentar "Infinitos". "Vámonos a volar con la música, con el corazón, ¡pura felicidad!", exclamó.

Combinando temas ya clásicos y sus nuevas canciones, Siddhartha se hizo acompañar de sus músicos: Chewbacca (bajo), Orlando (batería), su primo, "El oso" (teclados) y Julio (guitarra). Además, estuvieron a su lado su productor y amigo Yamil Rezc; así como de Caloncho, con quien cerró la noche del pasado sábado.

Algunas de las canciones que presentó por vez primera en público permanecieron fieles a su versión original, mientras que otras sufrieron ligeros cambios como "Ecos de miel" que contó con una introducción más rockera, así como "Control", de su primer álbum, Why you?, más ecléctica y rockerona; sin duda de las mejores de la noche.

Entre los momentos a destacar está el detalle de haber compartido imágenes de algunos de sus fans como parte del material visual de "Extraños"; el haber contado la anécdota sobre "Bacalar", canción que “como en el amor, llegó en su momento”; un pequeño homenaje a "Don’t Let Me Down" de The Beatles, interpretado después de su muy aplaudida "El Poema y la Caja"; así como un muy alocado inicio de "Control" con Siddhartha en las percusiones.

Tras el típico encore, en el que el músico se despide para regresar, aún más previsible por la ausencia de Caloncho, quien ya se había anticipado acompañaría a Siddhartha con la interpretación de "Loco", la noche vivió sus últimos instantes con "Nunca es Nunca", "Gota a Gota" y, precisamente, "Loco".

La noche no podía ser mejor, Siddhartha se despidió entre aplausos y gritos. Fue tanta su emoción que volvió a agradecer a quienes le han hecho posible un sueño alejado de los estándares que colocaban como parte del éxito a una gran disquera y a una poderosa televisora.

Por una noche, presagio de muchas más que vendrán a lo largo del año, El Vuelo del Pez inició su camino final con destino único y exclusivo hacia los escuchas que hacen de cada una de las composiciones personales de Siddhartha, y colaboradores, en melodías de vida para cada uno de ellos que las adoptan y hacen suyas.

Una noche perfecta; un material completo. 

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Disclosure: boletos que dan estatus

La rapidez con que se acabaron los boletos, que salieron a la venta con casi 5 meses de anticipación, y el hype que generó Settle, su celebrado álbum debut, convirtieron al primer concierto de Disclosure en la Ciudad de México en uno de los más cotizados. Anoche los boletos eran de oro y un ticket con valor de $400 se revendía en $3,000, cantidad que fue pagada por algunos aunque, bueno, estuvo lejos de ser un concierto que justificara desembolsar tanto dinero.

Desde las ocho de la noche, los alrededores del José Cuervo Salón eran recorridos por chavas que probablemente dedicaron más de un día a elegir su outfit: shorts de lentejuelas o mini faldas combinadas con largas botas y más de un par de réplicas de los tenis de Isabel Marant, esos infames modelos con tacón integrado, fueron el uniforme de un montón de niñas guapas que, acompañadas de sus amigos o novios, conformaban un ejército de melómanos ávidos de instagramear; sólo faltaba un cadenero para sentir que estabas en el MONO o en el SENS. La mayor parte de los asistentes eran muy jóvenes, lo cual no es extraño si tomamos en cuenta que los hermanos Lawrence nacieron en 1991 y 1994.

Ezequiel fue el acto telonero y aunque mientras tocó mucha gente aprovechó para pre copear, fumar (cosas legales e ilegales) y ligar, cumplió con el objetivo de iniciar el ambiente festivo.

Después, Guy y Howard Lawrence aparecieron en el escenario y al grito de México, are you ready to go crazy?, iniciaron el espectáculo con dos de los más grandes hits del dúo británico: "F for you" seguida de "When a fire starts to burn". La respuesta fue inmediata y el público, literalmente, enloqueció; bailaba, gritaba y grababa videos con sus smartphones y hasta con sus iPads mientras el escenario se iluminaba primero con luces en tonos morados, azules y naranjas, y más adelante, con las ya famosas ilustraciones de los rostros de Disclosure. Después de tan famosas rolas llegó el momento de la verdad: descubrir si había puro villamelón. Pero la audiencia ganó, conocían cada tema y mantuvieron la emoción durante toda la noche.

Aunque el concierto mantuvo la energía a tope, además de las primeras dos rolas, destacó el momento en que tocaron "White Noise" mientras se proyectaba la imagen de un diamante. Otras canciones muy esperadas fueron "Grab Her", por supuesto, "Apollo y Latch".

La interacción con el público fue buena, aunque no hablaron mucho y cuando lo hicieron el discurso se limitó a decir que era su primera vez en México, a pedir a los asistentes que bailaran, que enloquecieran y a decir que sabían que el público conocía la siguiente rola. En toda la noche hubo una sola frase en español: gracias, México.

El concierto fue increíble, aunque quizá eso fue más gracias al público que a la banda, que si bien probó la calidad de su sonido, tampoco pueden etiquetarse como extraordinarios.

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Crosses revela adelanto de "Nineteen Ninety Four"

La próxima semana saldrá a la venta el álbum debut de Crosses, proyecto alterno de Chino Moreno, por lo que para crear aún más expectativa y darle mayor difusión al estreno, la banda presentó un adelanto del videoclip para su tema "Nine†een Nine†y Four".