Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

46907
Matt & Kim: una fiesta en el escenario

Matt & Kim: una fiesta en el escenario

21/Abr/2014

El dúo integrado por  Matt Johnson y Kim Schifino visitará México de nueva cuenta como parte de la gira promocional de su más reciente álbum, Lighting, razón por la cual tuvimos oportunidad de conversar con Matt acerca de todo... y nada.

Durante la pasada edición del Festival Corona Capital, Matt & Kim se presentó por primera vez en nuestro país, obteniendo un excelente recibimiento que resultó en una grata sorpresa para el proyecto neoyorkino.

"Fue salvaje, realmente salvaje. No entiendo ni tengo explicación alguna al por qué nos tardamos tanto en tocar en México estando tan cerca. Sin duda, fue una experiencia genial que pocas veces vemos en primeras visitas a distintas ciudades del mundo."

México sólo fue una parada más de un extenso tour a través de diversos festivales alrededor del globo, en donde la energía que fluye es esencial para cumplir el objetivo de sus presentaciones.

"Los festivales son muy distintos a las presentaciones en solitario. Es bueno formar parte de ellos porque tocas en un gran escenario ante un número mayor de gente, pero el show en un club es un ambiente más íntimo y se crea otro tipo de energía. Cada festival tiene algo bueno y algo malo; por ejemplo, nuestras primeras horas en México fueron fatales debido a la altitud. Nos faltaba oxígeno y estuvimos a punto de pedir tanques de aire para poder salir a tocar.

Tras su debut en un escenario mexicano, la calidez de las fiestas decembrinas tocó a la puerta de este par de músicos, quienes organizaron un concurso de cartas a Santa Claus y las mejores obtuvieron premios envidiables. Desde entonces, Matt y Kim se mantienen fuera de los escenarios, aprovechando su tiempo libre para desarrollar hobbies, incluyendo el mantenerse en forma.

"Me gustaría decir que Kim va frecuentemente al gimnasio para levantar pesas de diez toneladas pero no hay nada más allá de una simple caminata por las mañanas o una buena sesión de baile; siempre está lista para brincar sobre la batería, cargar cosas muy pesadas o bailar sobre un mar de gente."

Con las redes sociales en pleno auge y un sinfín de maneras de intercambiar música sin tener que pagar por ella, la distribución en línea se ha convertido en un aspecto fundamental para todos los músicos, ante lo que Matt comentó.

"Utilizo Spotify no sólo para descubrir música, sino para escuchar clásicos. Creo que el poder contar con una inmensa biblioteca en línea es genial para esparcir la palabra de nuestra banda. De no ser por el internet, Matt & Kim jamás se hubieran dado a conocer de la manera en que lo hemos logrado."

En el pasado el dúo ha participado en distintos programas televisivos y comerciales, además de haber colaborado con distintos músicos.

"Somos muy fans de la música dance, queremos ser una banda que siempre lleve la fiesta al escenario y, por lo tanto, añadir elementos como un par de Djs. Realmente creo que estamos listos para sorprenderlos, buscamos construir una experiencia mucho más compleja, visual y divertida tanto para la gente como para nosotros: ¡Más fiesta que concierto! La meta es ser una especie de DJ set en vivo."

Dejando atrás el frio de New York, Matt, quien vestía pants y camiseta al momento de la entrevista, demostró que aparte de talento, su banda tiene mucha energía que esparcir aún.

El Plaza nos dejó un par de paquetes especiales que se irán a los primeros dos fans que contesten correctamente a las siguientes preguntas y las envíen junto con su nombre completo a promos@indierocks.mx con el asunto "Matt & Kim".

OJO: Para participar es indispensable contar con boleto para el concierto.

  • Menciona el día, la hora exacta y el escenario en el que se presentó Matt & Kim durante el pasado Corona Capital.
  • ¿Qué canción del dúo forma parte del soundtrack del videojuego Need for Speed: Nitro?
  • ¿Qué disquera editó el primer álbum de Matt & Kim?
  • ¿El videoclip de qué canción de la pareja fue censurado en YouTube?

No es una revista, es un movimiento.