Sarah Neufeld comparte nuevo EP

Además de estar en plena gira promocional con Arcade FireSarah Neufeld, violinista de la agrupación, publicó un nuevo EP titulado Black Ground, el cual contiene tres temas que forman parte de la bonus edition de su álbum debut como solista, Hero Brother, lanzado el año pasado.

Dichas canciones fueron tomadas de las sesiones realizadas por Neufeld en Berlín junto a Nils Frahm.

La Habitación Roja presenta un corto documental

Hace apenas unos días, La Habitación Roja puso a la venta su nueva producción, La Moneda en el Aire, que se ha posicionado como una de las más exitosas en su natal España, además de alcanzar el número uno en ventas en iTunes.

Desde antes del lanzamiento se sabía que sería una producción muy especial, por lo que el quinteto decidió documentar el proceso de creación y grabación en los ya legendarios estudios Rockfield de Monmouth (Gales) dando vida a un cortometraje dirigido por Sergi A. Minguell.

MØ te regala su cover a Spice Girls

A unos días de que su álbum debut engalane los estantes de las tiendas, publicó para su descarga gratuita un cover hecho al tema "Say You'll Be There", originalmente incluido en el disco Spice de Spice Girls.

Ice Balloons estrena video para "Bridge of Total Freedom"

El sexteto neoyorkino Ice Balloons, que podría considerarse un supergrupo por la calidad y trayectoria musical de sus integrantes, Sean Powell (Fuckemos), Kyp Malone (TV on the Radio), Dan Scinta y Rob Bryn (Wild Yaks), Giselle Reiber (Midnight Masses) y B.A. Miale; presentó el videoclip correspondiente a "Bridge of Total Freedom", sencillo que se extrae de su EP debut homónimo lanzado en octubre del año pasado.

Transatlantic: Auténtico virtuosismo

Hace poco más de diez años, cuando el mundo supo de una banda llamada Transatlantic, el futuro de la música progresiva se vislumbró prometedor. La impresionante alineación del proyecto, cuya delantera era encabezada por los mismísimos Neal Morse y Mike Portnoy, constituyó un portentoso ejemplo de los llamados súper grupos. Tras varios años de intermitente actividad y tres álbumes bajo la manga, la banda arribó por fin a tierras mexicanas como parte del tour que acompaña la edición de Kaleidoscope, su cuarto LP.

Sin duda, la noche de antier fue una de las ocasiones en las que el Teatro Metropolitan (la elección del venue no pudo ser más acertada) ha visto desbordarse con mayores bríos atmósferas cargadas de auténtico virtuosismo. “Into the blue”, perteneciente a su nuevo disco, fue la encargada de abrir el concierto justo cuando parecía que no cabía una persona más en el recinto. Tras ello sonaron los temas que muchos esperábamos con ansias: “My New World”, “Overture (en versión resumida)”, “Rose Colored Glasses” y “Evermore”; todas aderezadas con el carisma de un Neal Morse que se mostraba sorprendido por la asombrosa respuesta de un público que atestiguaba, con una mezcla entre estoicismo y euforia, la ejecución magistral de cada una de los notas.

Todos los músicos sobre el escenario se encuentran en perfecta forma y poco importó que el concierto rebasara las tres horas de duración. Resulta sorprendente la manera en que Pete Trewavas maneja y domina un bajo que por momentos parece ser más grande que él mismo. Roine Solt, tras las cuerdas de su guitarra, se mostró eficaz y preciso en cada uno de los riffs y solos que desfilaron por la noche. Y, por supuesto, Mike Portnoy; estandarte e insignia de la banda que, como siempre, se comporta a la altura con los complejos ritmos que le imprime a cada tom de su batería (que por cierto en ésta ocasión lució modesta a diferencia de las que se le veían con Dream Theater).

Lo que se vivió esa noche rebasó las expectativas de cualquiera que haya estado presente en el recital. Suena a cliché, pero no importa caer en el lugar común cuando todos los aspectos verdaderamente se conjugaron de forma tal que probablemente sea difícil ser testigos de algo similar.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Peter Buck volará cabezas con su nuevo álbum

Formar parte de R.E.M. convirtió a Peter Buck en uno de los músicos favoritos no sólo de unos cuantos, sino de generaciones enteras, razón por la cual, luego de la ruptura de la banda, decidió continuar su camino en solitario.

Hace dos años lanzó un álbum homónimo y ahora anunció la salida de una nueva producción titulada I Am Back to Blow Your Mind Once Again, que estará disponible la próxima semana vía Mississippi Records.

A diferencia del resto de las bandas y cantantes, el músico no hizo una promoción previa de su material, lo cual explicó en un pequeño comunicado:

"He pasado más de 30 años en lo que se llama ridículamente el negocio de la música profesional y llegué a la conclusión de que hay tres cosas que me encantan: escribir canciones, grabarlas, y tocarlas; así que dirigí mi negocio junto con Mississippi Records de la siguiente manera: no hay entrevistas, no hay fotos ni videos ni copias promocionales para las estaciones de radio o reseñas. El disco simplemente estará ahí."

Dean Wareham comparte nuevo sencillo

Ya les habíamos hablado de Dean Wareham, álbum debut homónimo de quien fuera vocalista y miembro fundador de Galaxie 500 y Luna. De él ya pudimos escuchar el primer sencillo, "Holding Pattern", y ahora, para hacer más amena la espera, el músico nacido en Nueva Zelanda estrenó "The Dancer Disappears" acompañado por un videoclip de lo que parece ser una velada para personas bien vestidas.

Camilo Séptimo viaja entre "Portales"

Tras haber formado parte de distintos proyectos musicales, Jonathan Meléndez (teclados), Manuel Mendoza (voz y bajo), Erik Vásquez (guitarra) y Marco Alarcón (batería), encontraron la dirección y el camino que andaban buscando en Camilo Séptimo, agrupación que a pesar de tener poco tiempo de existencia ha sabido definir su propio estilo.

Ahora el cuarteto se encuentra presentando su primer sencillo "Portales", canción que como definen ellos: "oscila entre el rock y el pop nostálgico, con guitarras reverberadas, sintetizadores que tejen atmósferas soñadoras, baterías up tempo amarradas por solidas líneas de bajo que en ocasiones protagoniza un riff".

Julian Casablancas estrena video

Hace unos instantes, Julian Casabalancas presentó videoclip para "Human Sadness", tema que forma parte del documental The Unseen Beauty inspirado en la vida del artista Sam Adoquei, su padrastro.

Esta canción fue realizada por el también líder de The Strokes en conjunto con el compositor Simon Taufique mientras que el video fue dirigido y editado por Gabriel De Oliveira.

Bombay Bicycle Club: Sofisticado Indie rock

Bombay Bicycle Club

So Long, See You Tomorrow

Island Records

2014

Una mirada al catálogo de Bombay Bicycle Club habla a favor de la originalidad, la renovación y la evolución. Muy lejos está de aquel primer disco, suena a años luz de la etiqueta de jangle indie que se le adjudicó cuando tenía un par de EP's antes de siquiera tener un álbum debut, y, a pesar de su acrecentada popularidad, ha sabido cómo mantener el margen entre las canciones comerciales y la calidad de la creación al mismo tiempo de procurar no perturbar su esencia debajo de estos cambios drásticos en su estilo.

Fue hasta A Different Kind Of Fix que el grupo dio una síntesis clara de su gran potencial, logrando un sonido inteligente, de gran labor y ,asimismo, de temas que se convirtieron potencialmente en éxitos. Así que, So Long, See You Tomorrow puede ser el primer álbum de difusión masiva de BBC, otro disco que sigue la nueva tendencia "indielectual" que ha hecho famosas a bandas como Alt-J.

Pero, ¿por qué éste disco suena tan exótico y docto a la vez? Jack Steadman, líder del la agrupación, viajo el último par de años por Turquía, Japón e India en busca de algo de inspiración. Estás influencias del mundo fueron combinadas con su profesada habilidad de muestreo, sus cantos (ahora) tribales y la gran gama de ritmos, reflejando un álbum con suma confianza ecléctica.

Puesto en escena desde el abridor "Overdone", se establece una nueva marca irreconocible pero con una obertura ascendente y cinematográfica conducida por un chirrido de teclado. "Carry Me" y "Feel", por ejemplo, tienen un ensamble que parece descuadrado y a punto de caerse, el primer caso se mantiene en pie gracias a sus estruendos histéricos pero "Feel" es un tema bailable, semi-electrónico, de influencia latina.

Podría sentirse como una especie de crossover y/o world music en momentos como "Home By Now", que tiene claros rasgos de música india sobre las bases pop; se siente como los primeros minutos del amanecer frente al Taj Mahal. Los nuevos horizontes son mostrados aún cuando suena la fórmula clásica de la banda, Lucy Rose y Steadman, hacen dueto vocal en "Luna", canción que mantiene el groove sobre el indie rock tradicional pero vestido de loops electrónicos.

Nada es coincidencia y So Long, See You Tomorrow es un punto de control en la carrera del grupo; un álbum que busca erradicar drásticamente el pasado y comenzar una nueva etapa en la que las palabras amplio, brillante y sofisticado son calificativos que van acuerdo a su nuevo sonido.