47381
TNDMX: Tándem con sonidos, DJs y fiesta

TNDMX: Tándem con sonidos, DJs y fiesta

Baloo
Goldsmit @Hipirisnais

25/Abr/2014

Detalles

Este pasado Jueves y Viernes 24 y 25 de Abril respectivamente se celebró en nuestra ciudad el evento TNDMX, cuyos organizadores lo denominan como un “un nuevo tándem de sonidos en México”, y más específicamente como una propuesta que combina fiestas con conciertos para darle aforo al emergente talento nacional de la música electrónica junto con la incorporación de talento internacional establecido para darle un mayor empuje mediático a estos “happenings”.

El jueves se presentó en el inconspicuo Club Mono de la Colonia Juárez a el duo Marla Project de Puebla, quienes traen una propuesta de electro-lounge con instrumentos en vivo apoyándose en bastante uso de sampling para complementar su sonido; de igual manera se presentaron los DJ’s RHoDD de Monterrey y Rubinskee del D.F., finalmente como talento internacional a marido y mujer: Danny y Tiffany Preston de Rainbow Arabia.

Para el viernes en el Club Niza hicieron su aparición SCHEZ, de Guadalajara, y los talentos capitalinos AAAA y Lemon Mint, así como los invitados especiales Tiny Victories y su altamente melódico electro-pop y el celebrado duo británico Psychemagik, quienes últimamente han estado remixeando todo desde Bryan Ferry hasta Metronomy.

Jueves y viernes tuvieron un sabor muy diferente, con la fiesta de la primera noche logrando un ambiente chill y genuinamente lounge en la que se siente (¿o si será?) la antigua casona que ahora es el Mono; el relajado ambiente, junto con los drinks de cortesía, era propicio para disfrutar de buena gana a los talentos musicales, acomodados en un extremo de la sala.

El viernes fue una historia diferente, con el evento tomando la forma de un rave más tradicional en un típico antro, el Niza, con todo y el típico cadenero, necesario para disfrutar de una verdadera experiencia antrera; esperando mi propia entrada en lo que “iban por las listas de prensa”, veía a un desfile de invitados convertir su incredulidad a frustración cuando sus licencias de conducir, cédulas profesionales e increíblemente... pasaportes extranjeros, eran negados como válidos documentos para comprobar mayoría de edad; verdaderamente tragicómico fue ver la cara de la venezolana a la que el ingenuo cadenero le dijo “solo IFE”. “Por eso me cagan los antros”, se escuchó decir a una de las rechazadas.

Como verán, lo bueno y lo malo puede llegar a presentarse en esta diversidad de ambientes y eventos del TNDMX; puede ser precisamente la falta de una monotonía lo que mantenga a este movimiento como una propuesta fresca dentro de la escena social capitalina.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Baloo
Goldsmit @Hipirisnais

No es una revista, es un movimiento.