Arcade Fire y su cover a Prince

A tan sólo un par de semanas de que nos visite Arcade Fire de nueva cuenta podemos disfrutar del cover hecho por la banda a "Controversy", tema original de Prince.

Fue durante su presentación en el Target Center de Minneapolis el sábado pasado cuando decidieron interpretar dicha reversión que puedes escuchar aquí abajo.

Las bestias que cautivaron al Plaza: Wild Beasts

Tuvieron que pasar casi tres años desde su presentación en el Corona Capital para que pudiéramos disfrutar en solitario de una de las bandas más interesantes del Reino Unido: Wild Beasts. La espera tuvo su recompensa, pues esta banda originaria de Kent, Inglaterra, se apoderó del escenario del Plaza de una manera en la que pocos han logrado.

Minutos después de las 8 de la noche, Hayden Thorpe, Tom Fleming, Ben Little y Chris Talbot aparecieron ante un público ansioso para comenzar con “Reach a Bit Further”, con la cual no se hicieron esperar los gritos de emoción. Las cuatro primeras canciones pasaron una tras otra, sin pausas ni interacción alguna por parte de la banda, lo cual no impidió que los que ahí estábamos disfrutáramos de la música.  Sin embargo no fue hasta que los primeros acordes de “The Devil’s Crayon” se escucharon para que todo el Plaza estallara en euforia y alegría para que Hayden, al término de ésta, agradeciera a todos los presentes y declarara que llevaban bastante tiempo esperando tocar de nuevo en México.

A partir de este momento y hasta el final del concierto, el cual duró aproximadamente una hora y cuarto, la vibra y alegría que el quinteto emanaba era tal, que era inevitable no bailar con cada una de las canciones que siguieron.

Como siempre pasa, las palabras en español no se hicieron esperar. Desde el “cómo estás” hasta el “te amou”, pero si algo aprendieron los Wild Beasts fue a decir “salud”; con copa de vino tinto en mano, Hayden pidió a todos levantar su vaso y brindar por la noche tan especial que estábamos viviendo.

El setlist que estos ingleses presentaron estuvo compuesto mayoritariamente por canciones de su más reciente producción Present Tense, y probablemente el hecho de que apenas hayamos tenido unas cuantas semanas para escucharlo, hizo que las canciones de sus álbumes pasados tuvieran mucho mejor recepción por parte del público; “This is Our Lot”, “Hooting & Howling” y “Bed of Nails”, fueron de las más coreadas y esperadas por todos, contenidas en Two Dancers (2009) y Smother (2011), respectivamente.

En algún momento de la noche, un bulto voló del público hacia el escenario. Hayden lo recogió para descubrir una bandera mexicana que tenía grabado “Wild Beasts”, por lo que el cantante no dudó en ponerla alrededor de su cuello y agradecer una vez más por estar ahí.

El fin de la velada llegó con un par de canciones que hacen una clara crítica a la sociedad actual: “Wanderlust” y “All the Kings Men”; lamentablemente, la gran ausente de la noche fue “We Still Got the Taste Dancing in our Tongues”. A pesar de esto, Wild Beasts dio un espectáculo que dejo cumplió con las expectativas de los fans, quienes ya merecían ver y escuchar a esta agrupación en un escenario mucho más íntimo y siendo ellos la estrella de la noche.

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Archie Bronson Outfit anuncia nuevo álbum

Han pasado ya 4 años tras el lanzamiento de Coconut, tercer álbum de estudio de Archie Bronson Outfit, y tal parece que el 2014 es nuestro año de suerte pues fueron revelados los detalles de una nueva producción perteneciente a esta banda inglesa.

El titulo de la placa es Wild Crush y será editada por Domino Records, incluirá 9 temas y se podrá conseguir a partir del 19 de mayo. Aquí abajo puedes escuchar "Two Doves On A Lake", el primer sencillo.

Glass Spells: Un virus infeccioso suelto en la pista de baile

Desde mi punto de vista, existen dos casos en los que la música puede ser evaluada. Por ejemplo, la mayoría de las bandas siguen una evolución de su sonido, buscan superar lo hecho en algún disco anterior o, si no es el caso, hacer algo diferente pero con el mismo estándar de calidad, descubriendo hasta donde pueden llegar y, en el mejor de los casos, lograr un disco que sea catalogado como su obra magna.

Por otro lado, hay bandas que buscan energizar y desatar la locura de los cuerpos dentro de una pista de baile; éstas no buscan entregar una obra maestra, sino contagiar y transmitir reacciones en el escucha. Esto no quiere decir que se requieren géneros electrónicos como el trance, sino música con sentido electrónico en la que el teclado, sintetizador y/o caja de ritmos llevan la base de cada canción sin descartar la utilización de guitarras, bajo y una desafiante voz.

Este es el caso de Glass Spells, antes conocidos como Therapist, una banda de tres piezas originaria de Calexico, California. El grupo en cuestión lleva a la pista elementos conocidos como el nu disco, dance punk, funk y energía, mucha energía que parece inagotable y es que cada tema del grupo parece tener más de lo que el cuerpo humano puede dar.

Poseen características similares con muchos de los nombres que dejaron huella durante década pasada y que son ahora referentes inmediatos. Glass Spells es capaz de destazar las cuerdas del bajo con la misma forma agreste que lo hacía The Rapture, su vocalista femenina tiene una potencia desaliñada e inficionada como la de Karen O y los Yeah Yeah Yeahs de Fever To Tell, pero su sentido bailable en la batería es tan exacto y preciso como lo hizo LCD Soundsystem a lo largo de sus tres discos.

Sobre esta misma corriente existieron grupos que murieron antes de ser conocidos, algunos de un solo éxito, pocos que llegaron arriba del promedio y apenas un puñado que lograron consagrarse, más Glass Spells tiene lo suficiente para no morir en el intento.

Mientras escribo esto suena en el estéreo Heart Beats, el EP de Therapist; y "I Feel It", un nuevo tema que tienen bajo el nombre de Glass Spells. Juro que he pasado más tiempo moviendo los pies que escribiendo y es que la conjunta de ritmos, cantos y cada ángulo de los instrumentos de cuerda son tan infecciosos que es imposible portarse indiferente una vez que se pulsa el botón de play.

S. Carey estrena tema

Como sabemos, el álbum Range of Light de Sean Carey llegará a las tiendas el 1 de abril editado por el sello Jagjaguwar y para aminorar la espera, ya podemos escuchar un sencillo más titulado "Crown The Pines".

Dean Wareham comparte su nuevo álbum

Desde hace semanas las noticias referentes al debut en solitario de Dean Wareham, guitarrista de la agrupación Galaxie 500, han llenado nuestra cabeza. De dicha producción ya pudimos escuchar un par de adelantos, "Holding Pattern" y "The Dancer Disappears", y hoy ya podemos escucharla completa, exactamente 5 días antes de su lanzamiento oficial.

Damaged Bug: ¡Al infinito, y más allá!

Damaged Bug

Hubba Bubba

Castle Face Records

2014

Siempre hay un punto en la vida de los feroces y enormes líderes de las bandas de garage en el que se tiene que tomar un descanso del fuzz y del sudor en las pastillas de la guitarra. Algunos optan por el folk, otros por la música clásica y John Dwyer decidió subirse a su máquina del tiempo para hacer electrónica de los 60.

Entre un “largo descanso” anunciado para los titanes del garaje de San Francisco, John no solo tardó tres meses en anunciar un nuevo LP para Thee Oh Sees, sino que en su propia disquera, Castle Face Records, lanzó el debut de la banda de “garage experimental”, POW! y ahora su material solista bajo el nombre de Damaged Bug; un raro bicho proveniente otro planeta y espacio tiempo.

Lo más interesante y curioso de este proyecto es que, si bien la actual apuesta de la industria musical es en teoría la misma; es decir, mirar en dirección de los sonidos de la electrónica, John Dwyer miró hacia la electrónica pero de hace cuarenta años.“Wasteland” y “SS Cassidinea” suenan como sí el otrora líder de Thee Oh Sees se subiera a la nave espacial de Odisea Burbujas (véase la portada) esperando llegar a otros planetas en que los seres del futuro utilizan trajes de color cromo.

El efecto de voz de robot no podía faltar y “Metal Hand” nos transporta a películas como Forbidden Planet (1956) The Day the Earth Stood Still (1951), no tanto por el evocador panorama de ciencia ficción barata, sino por sonar como si hubiese sido grabado con equipo de esa época. Entre el space rock de los 60 y el techno de los 80 que maneja Dwyer en su “experimento”, recordamos a Space, Silver Apples, Devo y Gary Numan con cierto toque de honestidad y búsqueda de un sonido serio y no tanto un esporádico cotorreo para confundir a los garajeros.

La abstracta incursión de Dwyer recuerda los pasos de personajes como David Bowie, Brian Eno y John Lydon que tomaron el “aparato de ruiditos” para aprender y experimentar con él. Hay un par de cameos de guitarra y batería en temas como “Gloves for Garbage” y “Sic Bay Surprise” pero los instrumentos sintéticos y electrónicos predominan como sí fuese una verdadera pieza faltante en la historia de la electrónica de hace tres décadas.

¡Un álbum divertido y bien galáctico!

Tragaluz: atmosferas musicales contemporáneas

Tragaluz es una ventana que, como su nombre lo indica, sirve para brindar luz natural a un espacio que necesita ser iluminado; aunque para Alonso Degert también es ese punto de convergencia entre la luz y la obscuridad.

Precisamente eso es lo que engloba Tragaluz, banda que, a través de su música, puede llevarte por distintos matices, contrastes y estados de ánimo. Formada hace apenas dos años, esta agrupación, integrada por Alonso Degert  (guitarra y voz), Alán Santos (sintetizadores y electrónica), Carlos Maldonado (bajo y moog) y Patricio Dávila (batería), además de ser consumidora y creadora de música, también es una gran familia.

“Fue realmente muy natural, cada uno se desempeña en varios proyectos pero con distintas participaciones. Todas las influencias que conviven en Tragaluz le suman al sonido de la banda de una manera muy fluida”, dijo Carlos en entrevista para Indie Rocks!

La música que se ha estado haciendo en los últimos años puede parecerle muy parecida al público, pero cuando se reúnen mentes con ideas diferentes y con un sistema bien definido el resultado siempre dará de que hablar. No está de más decir que entre las filas de esta banda nueva hay personas que forman parte de otros proyectos como Los DoradosCentavrus y Vesspa.

Aunque empezaron siendo un trío, el sonido que buscaba Tragaluz iba más allá de lo ya establecido, “Al inicio todo era todo con secuencias y programación, pero de eso ya pasaron dos años. Hace medio año mucha gente nos dijo que faltaba una batería en la banda, al inicio empezamos a trabajar con Pablo Cantú de Reyno, pero nuestro baterista oficial es Pato Dávila ahí fue cuando la banda comenzó a agarrar otro sonido, entre lo acústico con lo electrónico”, comentó Alonso.

Lo primero que presentaron fue su sencillo “Flor del Tiempo”, el cual lleva ya unos meses programado en las estaciones de radio que promueven el rock y otros géneros en la capital, de las que se apoyan las bandas nuevas, principalmente las independientes para dar a conocer su propuesta.

“Esto es lo que mejor funciona ahorita mejor para una banda independiente, ir sacando sencillos para que la gente te vaya conociendo antes que sacar un disco, que tal vez tus amigos compren y algunas otras personas, es por eso que vamos a ir sacando poco a poco el material y cuando ya sea el momento lo sacaremos completo”, externó Alonso.

Aunque para cuando eso llegue todavía falta mucho tiempo,

“Debe de haber pretextos muy grandes para sacar los sencillos, para que tengan una vigencia mayor y que dure la vida que tenga que durar”, complementó Carlos.

Otro factor que influye en el trabajo de Tragaluz es el tiempo de sus integrantes con sus otros proyectos, cosa que no resulta fácil para los ensayos, momentos creativos y poder platicar de los planes a futuro; cosa de la que están muy bien enterados desde que se juntaron para hacer música, pero a pesar de todo siempre habrá un punto de equilibrio.

“Hay temporadas en las que ensayamos constantemente durante semanas y hay otras en las que solo nos vemos Alonso y yo con Pablo Cantú, que nos está ayudando a producir, para grabar bajos, baterías, guitarras; precisamente ahorita estamos viendo cuándo vamos a grabar los sintetizadores de algunas canciones, todo depende de las prioridades y los tiempos de cada quien”, explicó Carlos.

Por el momento tienen planeado presentar un segundo sencillo hasta después del Vive Latino, seguir trabajando en el estudio y no dejar de escribir, para finalizar Alonso

“Aún seguimos componiendo nuevos, de los cuales se formará un álbum que contendrá nueve o diez. Las canciones no seguirán una línea particular, hablarán de varias cosas; muchas vienen de la contemplación, otras del amor, también hay unas implícitas en el nombre de Tragaluz como este juego de la luz con la obscuridad, las emociones, algo que no es evidente todo el tiempo pero está ahí siempre presente”, concluyó Alonso.

Estamos seguros que Tragaluz seguirá dando de qué hablar en este 2014. No les pierdas la pista, visita su Facebook y Twitter para estar al pendiente de sus novedades y estrenos.

Dave Grohl, Billy Corgan y más colaboran en documental

Además de presentar el documental Sound City, sobre la historia de los estudios de grabación del mismo nombre, Dave Grohl también colaboró para la realización de un filme similar sobre los legendarios The Smart Studios ubicados en Wisconsin, el cual cerró sus puertas en el 2010 luego de 28 años de funcionamiento bajo la dirección de Butch Vig y Steve Marke.

Esta cinta, titulada The Smart Studios Story, fue dirigida por Wendy Schneide y muestra entrevistas con Billy Corgan, Shirley MansonLaura Jane Grace de Against Me!, entre muchos más.

Actualmente, la producción del documental se encuentra recaudando fondos para su financiamiento a través de Kickmaster. Tienen planeado reunir la cantidad de 120,000 dolares y hasta el momento llevan 25,000, ¿te gustaría contribuir?