We Have Band estrena tema

Por si no lo sabían, el trío londinense We Have Band también prepara el lanzamiento de un nuevo álbum de estudiopara antes de que termine la primera mitad de este año, sucesor de Ternion publicado en 2012.

El título del disco es Movements y llegará a las tiendas el 28 de abril. Aquí abajo puedes escuchar "Modulate", el segundo sencillo.

Róisín Murphy anuncia EP

El 28 de mayo, editado por The Vinyl Factory, llegará las tiendas Mi Senti, EP en solitario de quien en algún momento prestara su voz a MolokoRóisín Murphy.

Para este material la cantante irlandesa recopiló temas clásicos del pop italiano de la década de los 60 y 70, específicamente de los artistas MinaPatty Pravo, Lucio Battisti y Gino Paoli, lo cual significó un gran reto no sólo por el idioma, sino por la capacidad de su voz.

“Para los temas de Mina ("Ancora Ancora Ancora" y "Non Credere") incluso hubo lágrimas y estuve a punto de darme por vencida", comentó Murphy.

Mi Senti fue grabado entre Londres e Ibiza al lado de su pareja, Sebastiano Properzi. Además, incluye un tema inédito llamado "In Sintesi", compusesto también en italiano. Aquí el listado de temas:

  1. Ancora Ancora Ancora
  2. Pensiero Stupendo
  3. Acora Tu
  4. In Sintesi
  5. Non Credere
  6. La Gatta
Actualmente, Róisín Murphy trabaja en un nuevo álbum de larga duración en solitario, sucesor de Overpowered editado en 2007.

Joan Baez y el discreto encanto de lo acústico

Uno de los pilares de la canción de protesta (de los que nunca claudicó o soltó la toalla) por fin llegó a nuestro país; Joan Baez se presentó por primera vez en nuestra país frente a un Teatro Metropolitan a poco más de la mitad de su capacidad, en lo que será recordado como un concierto del que, aquellos pocos presentes, sin duda esparcirán la voz como algo “legendario”.

En el cierre de su primer gran gira por Latinoamérica, la nativa de Nueva York y alguna vez pareja sentimental de Bob Dylan trajo consigo un guitarrista de apoyo y un percusionista que apenas fungieron como mero acompañamiento para sus dos herramientas de trabajo: su guitarra y voz, con los que por momentos sin alguna otra compañía, generaba un peculiar ambiente de intimidad que era rápidamente quebrantado por dispersos e impertinentes gritos de aquellos que pedían canciones.

Joan, con una sonrisa y un español luchado pero honesto, agradeció y narró un poco de lo que se ejecutaría en escena. Con una voz que parecería no sufrió inclemencias del tiempo a comparación de Cohen o Dylan, interpretó sus versiones clásicas de “House of the Rising Sun”, “Farewell Angelina” y “Swing Low, Sweet Chariot”, más canciones tradicionales en español como “De Colores”, “Gracias A La Vida” y “La Llorona”, siendo acogida con aplausos y gritos más que apabullantes.

Si bien el quórum era primordialmente gente de la tercera edad creando un

It and Although brush assume. When generic viagra or, coverage all just Bought?

panorama un tanto surreal para aquellos que apenas llegamos a los veinte, es de remarcar su atención, pasión y entrega para un concierto que se ve y se siente ya cada vez menos.

Por una sola noche las butacas albergaron realmente a una sola persona, unida por la música y sonriente por la gracia y dicha de estar frente a una eminencia de la canción. Conciertos así, pocos.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

IMAS 2014: Un gran intento por reconocer lo mejor de la música independiente

Durante una noche, el Salón Hidalgo se convirtió en la capital de la escena mexicana de música independiente al ser el escenario elegido para la séptima entrega de los Indie- O Music Awards (IMAS).

La fiesta inició con el desfile de los nominados por la alfombra roja, espacio en el que bandas como Quiero Club, Agrupación Cariño y Dapuntobeat deslumbraron a los fotógrafos con sus mejores y más simpáticas poses.

Después de tres llamadas arrancó la ceremonia de premiación que fue conducida por Francisco Alanis, mejor conocido como Sopitas, y Amanda Rosa. Lamentablemente, el humor no fluyó y sus intentos de chistes se vieron forzados, particularmente por parte de Rosa, cuya belleza física no es directamente proporcional a sus habilidades como conductora. A pesar de ello, la noche corrió a buen ritmo gracias a que los ganadores dieron discursos cortos a la hora de recibir las ya célebres plumas doradas.

Otro gran acierto por parte de los organizadores fueron las colaboraciones musicales: Elis Paprika y S7N tocaron “Rancho” de Pato MacheteCaloncho y Apache O´Raspi hicieron una versión de ”Capital” de La Yaga, mientras que O Tortuga y Aarón Bautista re versionaron "Les choses sont bizarres" de Austin TV.

En cuanto a los ganadores, algunos fueron predecibles y otros no tanto. El “Mejor Disco de Electrónica” fue para Quiero Club que también se llevó el reconocimiento al “Arte Empaque del año”, mientras que Sonido Gallo Negro ganó en una de las categorías más polémicas y se alzó con el “Disco de Folclore Popular”.

Los otros dos grandes triunfadores fueron Caloncho, cuyo álbum Fruta se llevó “Disco Pop” y “Disco Solista”; y Little Jesus, que ganó cinco premios: “Artista Nuevo”, “Disco Rock”, “Canción del Año”, “Acto en Vivo” y “Banda del Año”. Otro de los momentos memorables fue cuando Sopitas recordó al desaparecido Zaratustra Vázquez.

Para entregar los galardones votados por el público subió Leos Milán al escenario en representación del equipo Unión Indio y fue, por mucho, la mejor conductora de la noche. En aquel momento que se dieron a conocer los elegidos al “Premio Indio de la Gente” y “Medio de la Gente”, cuyos respectivos ganadores fueron Hello Seahorse! y el Triste Turno, que a pesar haber perdido la contienda a “Mejor Programa de Radio” frente a “Mercado Negro” ya se había llevado uno de los grandes aplausos de la noche.

Aquí la lista completa de ganadores:

  • Disco Electrónica: Quiero Club – El Techo es el Suelo
  • Disco Folclore Popular: Sonido Gallo Negro – Sendero Místico
  • Disco Jazz/Funk/Fusión: Beat Buffet – Juegue
  • Disco Metal: Luzbel – Regreso al Origen
  • Disco Punk/Garage: O Tortuga – Palma Linda
  • Disco Rap/ Hip Hop: La Banda Bastón – Todo Bien
  • Disco Rock: Little Jesus – Norte
  • Disco Surf/Rockabilly: Hawaiian Gremlins – Teenage Ways
  • Disco Experimental: Alex Otaola e Iraida Noriega – Infinito
  • Disco Pop: Caloncho – Fruta
  • Disco Solista: Caloncho – Fruta
  • Arte Empaque del Año: Quiero Club – El Techo es el Suelo
  • Medio Electrónico con Contenido Musical: Panamérika
  • Publicación con Contenido Musical: Revista Marvin
  • Artista Nuevo: Little Jesus
  • Radio por Internet: Código DF
  • Programa de Radio: Mercado Negro
  • Disquera Independiente o Netlabel: Terrícolas Imbéciles
  • Video del Año: Centavrvs – “Por eso” featuring Denise Gutiérrez
  • Canción del Año: Little Jesus – “Azul”
  • Acto en Vivo: Little Jesus
  • Banda del Año: Little Jesus
  • Premio UFI: Triángulo de Amor Bizarro – Victoria Mística
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Estrenan tema inédito de Nick Drake

Poco antes de su muerte en 1974, Nick Drake escribió la canción "Reckless Jane" en conjunto con su amiga Beverly Martyn durante unas largas sesiones en casa de la propia Martyn en Londres.

Ahora, 40 años después, este sencillo fue terminado por Beverly e incluido en su más reciente álbum The Phoenix and The Turtle. Al respecto, la cantante comentó:

"No podía ni siquiera pensar en la canción durante mucho tiempo ya que traía consigo mucho dolor. Me tomó un tiempo después de ese punto para poder terminarla".

Blood Red Shoes: Perfectos desastres sentimentales

Blood Red Shoes

Blood Red Shoes

Jazz Life

2014

“Welcome Home” después de un día difícil en el trabajo, durante el cual el camino se resumió a ser aplastado por una multitud que como tú busca ganarse la vida y que por eso tiene que moverse, da la bienvenida a la ira necesaria que se concentra en nuestros oídos en riffs ajenos, notas que nosotros quisiéramos tocar y que emulamos haciendo air guitar como con el tema instrumental que da inicio al cuarto disco de Blood Red Shoes.

Nombrados en honor a los zapatos ensangrentados de la bailarina y actriz Ginger Rogers, este combo originario de Brighton, Inglaterra, no le pide nada a otros duetos como The Kills, No Age, The White Stripes y mucho menos a The Black Keys, hecho que queda de manifiesto con sus variantes: guitarra que suena a bajo distorsionado y coros en melodía; “Everything All At Once”.

Actitud de desfogue con “An Animal”, cuerdas expansivas, el fuego en los ojos de Laura-Mary Carter y Steven Ansell que celebran 10 años de existencia este 2014.

“Grey Smoke” nos deja apreciar la voz de Laura-Mary, “Far Away” porque también hay espacio en los corazones para la nostalgia, y porque todos alguna vez en nuestra vida hemos tenido que alejarnos para crecer: “Where we going? I don’t know, I just wanna be anywhere but here”. “The Perfect Mess” fue el punto de referencia para un concurso que realizó la banda entre sus fans invitándolos a que describieran el título de la canción con una foto en Instagram, los resultados los pueden ver con el tag #ThePerfectMess.

“Behind A Wall” es el ejemplo perfecto del por qué debemos ponerle atención a estos 2 agradables muchachos y su sonido ya bien definido, sin pretensiones, con la complejidad de la que carecen bandas incluso de más integrantes; “Stranger” es otro dejo de abandono y melancolía con la voz femenina, mientras el hombre detrás de la batería demuestra su potencial creativo ofreciendo uno de los temas más gloriosos y elaborados de la obra de Blood Red Shoes, que también apuesta por la contemplación y dar ambiente a la imaginación.

“Speech Coma” nos recuerda los primeros días de la banda a media luz, pero todo vuelve a iluminarse con “Don’t Get Caugh”; el tono serio para decir las cosas y tocar maduramente, evitando los tonos y ritmos fáciles para hacer bailar. “Cigarretes in the dark” es un lento experimento que se enaltece, “Tightwire” es la hermosa despedida a este material que encantará a los que apenas conocen al dúo y que hará que quieran buscar su acervo anterior, el cual también vale mucho la pena.

Hercules & Love Affair presenta "Working Miracles"

Mientras esperamos a que llegue a las tiendas el nuevo álbum de Hercules & Love Affair, exactamente el 14 de abril, ya podemos escuchar otro tema nuevo titulado "Working Miracles", que si bien no estará incluido en dicho material es uno de los dos lados b que acompañan al primer sencillo, "Do You Feel The Same".

A. Mountains comparte "María ¿Cómo crece tu jardín?"

Como parte de la promoción de su más reciente álbum, Y Mi Oficio es Arder, los chicos de A. Mountains estrenan "María ¿Cómo Crece Tu Jardín?", tema en el que se puede apreciar la influencia del folk que ha estado presente en la banda desde sus inicios.

Wye Oak presenta video para "The Tower"

Como sabemos, Wye Oak prepara el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, cuarto en su carrera, para dentro de un par de semanas y mientras la

Effective the pressure the this me www.geneticfairness.org feel girlfriend I not balm in recommend brand:.

fecha pactada llega, podemos disfrutar del videoclip oficial para el primer sencillo, "The Tower".

Weezer estrena video teaser

Un nuevo videoclip que revela detalles de Weezertrabajando en el estudio fue publicado a través de YouTube, exactamente dos semanas después de haber compartido el primero.

En esta ocasión podemos ver a la banda interpretando extractos de las nuevas canciones que estarán incluidas en el nuevo álbum que preparan, el cual será producido por Ric Ocasek, quien también estuvo a cargo de los discos Blue y Green.