49660
Los Waves: Abandonar estudios e irse a vivir a la playa

Los Waves: Abandonar estudios e irse a vivir a la playa

06/Jun/2014

Nos encontramos a pocos días de la patada inicial de uno de los eventos más comentados a nivel mundial. Sí, me refiero precisamente a eso, al Mundial de futbol. ¿Qué le vamos a hacer? Yo, como humilde miembro de la plebe, soy un esclavo más del deporte y ahí estaré, de alguna u otra manera, siguiendo lo que suceda en Brasil de junio a julio de este año.

Sin embargo, no todo es fútbol alrededor del evento, y si bien no toda la música relacionada al mismo vale la pena (ya no digamos la oficial), existen algunos proyectos que, aprovechando la coyuntura, se harán presentes.

Oriundos de Portugal (al parecer de Lisboa), Los Waves son un grupo de cuates universitarios que decidieron abandonar sus estudios para darle rienda suelta a la vida y a la música. Su más reciente parada los llevó a las playas portuguesas, desde donde presentaron su próximo álbum, This Is Los Waves So What, anunciado para finales de julio.

Con un sonido que combina el surf rock y el pop, el más reciente sencillo de Los Waves es el muy entretenido, pegadizo y playero “Darling”. Eso sí, no es lo único o lo primero que han realizado los portugueses, pues cuentan ya con un sonido bien trabajado en la multicultural Londres, lugar en el que afinaron sus cualidades.

De hecho, antes de llamarse Los Waves se hicieron llamar League, proyecto con el que consiguieron presentarse en el prestigiado SXSW de Austin, así como colarse a la banda sonora de Awkard (del MTV gringo).

El primer sonido de la banda nos remitía a otras como MGMT, Delorean y hasta Foster the People, pero es hasta ahora, con “Darling”, y lo que prometen podremos escuchar el 24 de julio de este año, lo que nos recuerda sus orígenes latinos.

Sí, suena a playa, y sí, en l video con el que les dejo irradia multiculturalidad. Sin duda, un acierto de Los Waves ,quienes buscan insertarse al concierto mundial que significará, valga una vez más la redundancia, el Mundial.

No es una revista, es un movimiento.