Estrenan tema inédito de Nick Drake

Poco antes de su muerte en 1974, Nick Drake escribió la canción "Reckless Jane" en conjunto con su amiga Beverly Martyn durante unas largas sesiones en casa de la propia Martyn en Londres.

Ahora, 40 años después, este sencillo fue terminado por Beverly e incluido en su más reciente álbum The Phoenix and The Turtle. Al respecto, la cantante comentó:

"No podía ni siquiera pensar en la canción durante mucho tiempo ya que traía consigo mucho dolor. Me tomó un tiempo después de ese punto para poder terminarla".

Blood Red Shoes: Perfectos desastres sentimentales

Blood Red Shoes

Blood Red Shoes

Jazz Life

2014

“Welcome Home” después de un día difícil en el trabajo, durante el cual el camino se resumió a ser aplastado por una multitud que como tú busca ganarse la vida y que por eso tiene que moverse, da la bienvenida a la ira necesaria que se concentra en nuestros oídos en riffs ajenos, notas que nosotros quisiéramos tocar y que emulamos haciendo air guitar como con el tema instrumental que da inicio al cuarto disco de Blood Red Shoes.

Nombrados en honor a los zapatos ensangrentados de la bailarina y actriz Ginger Rogers, este combo originario de Brighton, Inglaterra, no le pide nada a otros duetos como The Kills, No Age, The White Stripes y mucho menos a The Black Keys, hecho que queda de manifiesto con sus variantes: guitarra que suena a bajo distorsionado y coros en melodía; “Everything All At Once”.

Actitud de desfogue con “An Animal”, cuerdas expansivas, el fuego en los ojos de Laura-Mary Carter y Steven Ansell que celebran 10 años de existencia este 2014.

“Grey Smoke” nos deja apreciar la voz de Laura-Mary, “Far Away” porque también hay espacio en los corazones para la nostalgia, y porque todos alguna vez en nuestra vida hemos tenido que alejarnos para crecer: “Where we going? I don’t know, I just wanna be anywhere but here”. “The Perfect Mess” fue el punto de referencia para un concurso que realizó la banda entre sus fans invitándolos a que describieran el título de la canción con una foto en Instagram, los resultados los pueden ver con el tag #ThePerfectMess.

“Behind A Wall” es el ejemplo perfecto del por qué debemos ponerle atención a estos 2 agradables muchachos y su sonido ya bien definido, sin pretensiones, con la complejidad de la que carecen bandas incluso de más integrantes; “Stranger” es otro dejo de abandono y melancolía con la voz femenina, mientras el hombre detrás de la batería demuestra su potencial creativo ofreciendo uno de los temas más gloriosos y elaborados de la obra de Blood Red Shoes, que también apuesta por la contemplación y dar ambiente a la imaginación.

“Speech Coma” nos recuerda los primeros días de la banda a media luz, pero todo vuelve a iluminarse con “Don’t Get Caugh”; el tono serio para decir las cosas y tocar maduramente, evitando los tonos y ritmos fáciles para hacer bailar. “Cigarretes in the dark” es un lento experimento que se enaltece, “Tightwire” es la hermosa despedida a este material que encantará a los que apenas conocen al dúo y que hará que quieran buscar su acervo anterior, el cual también vale mucho la pena.

Hercules & Love Affair presenta "Working Miracles"

Mientras esperamos a que llegue a las tiendas el nuevo álbum de Hercules & Love Affair, exactamente el 14 de abril, ya podemos escuchar otro tema nuevo titulado "Working Miracles", que si bien no estará incluido en dicho material es uno de los dos lados b que acompañan al primer sencillo, "Do You Feel The Same".

A. Mountains comparte "María ¿Cómo crece tu jardín?"

Como parte de la promoción de su más reciente álbum, Y Mi Oficio es Arder, los chicos de A. Mountains estrenan "María ¿Cómo Crece Tu Jardín?", tema en el que se puede apreciar la influencia del folk que ha estado presente en la banda desde sus inicios.

Wye Oak presenta video para "The Tower"

Como sabemos, Wye Oak prepara el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, cuarto en su carrera, para dentro de un par de semanas y mientras la

Effective the pressure the this me www.geneticfairness.org feel girlfriend I not balm in recommend brand:.

fecha pactada llega, podemos disfrutar del videoclip oficial para el primer sencillo, "The Tower".

Weezer estrena video teaser

Un nuevo videoclip que revela detalles de Weezertrabajando en el estudio fue publicado a través de YouTube, exactamente dos semanas después de haber compartido el primero.

En esta ocasión podemos ver a la banda interpretando extractos de las nuevas canciones que estarán incluidas en el nuevo álbum que preparan, el cual será producido por Ric Ocasek, quien también estuvo a cargo de los discos Blue y Green.

¿Te sobra un boleto para Fito Páez?

Martes Post-Vive Latino, muchos pensarían que nadie quiere saber de conciertos, sin embargo los revendedores de boletos en el Plaza Condesa ya no te recibían con el típico “¿te falta un boleto?”, sino con un “¿te sobra un boleto?... Fito Páez había agotado todas las entradas para el concierto de esta noche.

Al punto de las 21:00 horas la lluvia que había refrescado a la ciudad ya había parado y al fondo del recinto mayor de la Colonia Condesa se escuchaba un “¡Olé, olé, olé.. Fito, Fito!”, los asistentes pedían la aparición del rockstar argentino. De pronto las luces bajaron su intensidad y sólo un tenue ambiente morado pintaba el escenario, entre el humo se escuchó un acorde en Fa Mayor, Fito Páez aparecía con “Yo te amo”.

A pesar de los ligeros tropiezos en la letra de los primeros temas, Fito quien vestía una chaqueta de lentejuelas multicolores, se entregaba al público mexicano y agregaba “Son los mejores ché”.  Un piano de cola al centro del escenario hizo que el argentino interpretara varios temas de su más reciente disco como “Margarita” canción de amor dedicada a su hija de 9 años..

El público, en su mayoría de 25 años en adelante corearon cada uno de los temas que sonaban en el recinto, sin embargo Fito les pidió que callaran y escucharan con atención “La Canción del Soldado y Rosita Pazos”,  fuerte tema que trata sobre la Guerra de las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido.

Finalmente el recinto explotó cuando los argentinos interpretaron los grandes éxitos como “El amor después del amor”, “Dar es dar” y “Mariposa Tecknicolor”, el público bailaba y una que otra pareja aprovechaba los temas para juntar sus cuerpos y quitar el frío que había causado la lluvia.

“Buenas noches Rosario, buenas noches Monterrey, buenas noches Nueva York, ¡Buenas noches México D.F. Carajo!, ojalá que todo América nos abracemos”, finalizó el compositor, cantautor y pianista argentino.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Escucha un adelanto del nuevo disco de Alexis Taylor

El segundo álbum solista de Alexis Taylor, vocalista de Hot Chip, ya está listo; se titulará Await Barbarians y estará disponible a partir del 9 de junio vía Domino.

Para hacer más amena la espera, Taylor estrenó el primer sencillo, "Elvis Has Left the Building", que puedes escuchar aquí abajo:

Nuevo sencillo de Cut Copy

Tras su exitosa presentación en el pasado Vive Latino, Cut Copy estrenó un nuevo sencillo titulado '"In These Arms of Love", el cual será lanzado el próximo 19 de abril durante el Record Store Day en un vinilo de 7"  acompañado por el tema "Like Any Other Day" como lado b.

Día 1: Una nueva llama se enciende

Es un martes de otoño. En el cielo, alguna que otra nube amenaza con tapar el sol que pega fuerte en la espalda pero por suerte, la brisa fresca hace que la situación sea más tolerable. Son las 12:20 del mediodía, la temperatura es de 23° y lo único que se puede ver sobre la Avenida Márquez es una fila interminable de personas esperando para ingresar al Hipódromo de San Isidro.

Una señora de unos 60 años pasa caminando y se acerca a una chica de la fila para preguntar “¿Qué pasa acá? ¿Están regalando algo?” “No señora, hoy es Lollapalloza”, le dijo la joven adolescente que lleva puesta una remera blanca de The Strokes. ¿”El Lolla qué?, remató la señora, a lo que la chica de forma muy educada le contestó “El Lollapalooza, uno de los festivales de música más importantes del mundo. Un evento único que se hace por primera vez en Argentina, va a ser algo increíble”.

Después de 23 años de su creación, el festival creado por Perry Farrell desembarcó en Argentina en un formato de dos días con Arcade Fire y Red Hot Chili Peppers como bandas cabeceras. Farrell creó Lollapalloza en el 91 con el objetivo de usarlo como gira despedida de su banda Jane's Adiction. Después del éxito que tuvo, decidió continuar realizandolo y tras varias ediciones y algunos parates, lo llevó a Chile en el 2011 y a Brasil en el 2012.

El lugar elegido para el debut de la versión argenta del Lolla fue el Hipódromo de San Isidro, un lugar con capacidad para 100 mil espectadores ubicado en el norte de la provincia de Buenos Aires. Los 32.000 metros cuadrados que poseen las 148 hectáreas del lugar, fueron ocupados por cinco escenarios: el Main Stage 1, el Main Stage 2, el Alternative Stage y el Perry's Stage, además del mini escenario del Kidzapalooza, un lugar dedicado especialmente para los chicos.

El primer conglomerado de personas se pudo notar cuando Onda Vaga comenzó a sonar las 13:30. Minutos antes, Intrépidos Navegantes se había encargado de dar el puntapié inicial en el escenario principal, que ahora ocupaban los integrantes de Onda. Mientras la banda tocaba “Te quiero”, de su disco “Fuerte y caliente”, se podían escuchar los gritos de aliento desde el escenario alternativo, que pedían por Portugal The Man.

El show de los muchachos oriundos de EEUU se atrasó  50 minutos y comenzaron a tocar a las 14:30. Tras los primeros acordes de “Purple Yellow Red and Blue”, el público comenzó a silbar para hacerles entender que los micrófonos no funcionaban y que el bajo no se escuchaba. La situación mejoró un poco, pero los problemas de sonido continuaron, lo que generó que la mayoría de los presentes se vayan corriendo al Main Stage 1, tras la aparición de Capital Cities.

Jake Bugg salió al escenario alternativo a las 16:00 vestido de negro. El joven inglés demostró que no le incomoda pararse frente a un público desconocido. Comenzó con algunas canciones en formato acústico, para luego calzarse la guitarra eléctrica, con un simple y corto “gracias” separando los temas. Con una actitud segura y casi inmutable tras los desaforados gritos de sus fans femeninas, Bugg dejó en claro porque lo apodan la promesa del rock inglés.

Una horas más tarde, Julian Casablancas apareció en el Main Stage 1. El sonido estaba saturado, lo que generó que muchos se alejaran tras los primeros temas. Sin embargo, casi al final, la aparición de “Reptilia”, de The Strokes hizo venir gente a las corridas. Casablancas adelantó algo de lo que será su nuevo trabajo solista, con un grupo de músicos particular que no logró una buena conexión con el público.

Una de las mejores presentaciones de la jornada fue la de Phoenix. Los franceses se despacharon con una hora de rock alternativo a todo volumen que cautivó a todos los espectadores. Liderados por un Thomas Mars con la voz intacta, hicieron un repaso de toda su trayectoria. Al final Mars se tiró encima del público  y comenzó a nadar entre los espectadores sin soltar el micrófono por un minuto.

Nich Inch Nails y New Order sirvieron como entrada para el plato principal, Arcade Fire. Mientras que los primeros sonaron muy bien, los legendarios New Order se escuchaban demasiado bajo, algo que no les impidió expandir su magia con clásicos como “Bizarre Love Triangle”. Por el lado de la banda de Trent Reznor, que arrancó con “Wish” y terminó con “Hurt”, recordaron que todavía pueden seguir rockeando. NIN fue la única banda del Lolla que también estuvo presente en la primera edición del festival en el 91.

A las 22 todo el mundo se congregó en el escenario 1. El momento llegó y un hombre cubierto de un traje de espejos, en alusión a su último disco “Reflektor”, presentó al grupo. Al instante, Arcade Fire apareció con sus cabezas gigantes, y repitió la misma broma que había hecho unos días antes en el Lolla chileno. Julian Casablancas, estaba escondido bajo una de las cabezas y Win Butler lo hechó del escenario. No cabe ninguna duda del liderazgo de Win, que durante su presentación, envolvió a los 55 mil espectadores con su carisma.

Arcade Fire parecía un conjunto teatral, más que un grupo de rock. Eran más de10 personas arriba del escenario, con su papel aprendido a la perfección, guiados por su director. Por momentos los roles se cambiaban y uno pasaba al instrumento de otro. Guitarras, teclados, violines e incluso percusiones africanas formaron parte de este show magnético de una hora y media. Para el cierre, una lluvia de papel picado aromatizado en ”Wake Up”, un broche de oro para los Arcade, que anoche se consagraron en el Lollapalooza.

Dejando de lado algunas cosas a mejorar, como los problemas de sonido, un tema de verdad preocupante, los altos precios de la comida en el lugar y un poco de barro en el predio, Lollapalooza tuvo un gran comienzo.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}