Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

49941
El pasado es el nuevo presente: Shock Bukara

El pasado es el nuevo presente: Shock Bukara

10/Jun/2014

La combinación de sonidos del pasado con otros más actuales siempre provoca una reacción en cadena que te hace voltear y prestar atención a lo que en ese momento suena. Por esta razón, más de un proyecto ha decidido apostar todo a dicha mezcla, entre ellos Shock Bukara.

Actualmente, la banda tapatía está conformada por Daniel Martínez, Alfonso Córdova y Ándres Trigo, quienes tras 14 años de trayectoria y la publicación de tres materiales, regresan a los escenarios. "Shock Bukara comenzó en el 2000, pero fue cuatro años después que arrancamos formalmente con el proyecto. Al principio solo éramos Manuel Amézquita y yo, vivíamos en diferentes ciudades y a distancia formulamos el concepto de la agrupación. Más tarde tuvimos una pequeña gira por D.F., Monterrey y Guadalajara, la cual sirvió para que Nopal Beat nos invitara a ser parte del colectivo", relató Daniel.

Un golpe de suerte, aunado su talento y propuesta, fueron los elementos que los llevaron a ser fichados por una disquera trasnacional. "Nuestras influencias eran el house y tech house, posteriormente tomamos el acid cabaret, género que incluye música de salón de los años 40 y 50, y acoplamos todos los sonidos, dando vida a nuestro sello", comentó el guitarrista.

Corporama es el título del primer LP editado por Shock Bukara, mismo que acercó a la banda con otros medios y países. "Con el álbum debut trabajamos durante cuatro años ofreciendo presentaciones en México, Estados Unidos y Europa. Cinco años después, ya separados de Nopal Beat y tras la salida de Manuel, grabamos nuestro segundo material".

Para esta nueva etapa se unieron Alfonso Córdoba y Paulo García, quienes dieron forma a –+: "El disco incluye muchas colaboraciones y maneja un sonido más oscuro a comparación de nuestro primer material. Siempre hemos conservado la base electrónica, no hemos salido de ahí, pero nos gusta experimentar y evolucionar".

Durante la creación de Lux, su más reciente material, Paulo García dejó el grupo y su lugar fue ocupado por Andrés Trigo. "El proceso de grabación fue largo, tardamos dos años en terminarlo. Por lo regular yo compongo la música y las letras, mientras que la melodía bucal está a cargo de Alfonso. El reto para este material fue queríamos todas las canciones con voz; encontrar y grabar al vocalista adecuado para cada sencillo fue un proceso de un año", contó Daniel.

Shock Bukara tiene una clara misión para este año y es mantener un lugar en la industria. "Queremos llegar a escenarios que no hemos pisado y reposicionar a la banda en el gusto del público; promocionar el nuevo material y volver estar en el foco de los medios", remató el líder del agrupación para Indie Rocks!

No es una revista, es un movimiento.