Posted on abril 3, 2014 by Editorial -
Real Estate
Atlas
Domino Records
2014
Hablamos de una banda que tiene el don de tratar la música con tacto y crearla desde una perspectiva que muchos artistas contemporáneos parece que están olvidando. Martin Courtney no será el vocalista más fuerte o con mayor personalidad, pero su cariñosa voz se atenúa sobre su sonido, trabajado a partir de un flujo insaciable de cuerdas con una habilidad especial para hilar suaves melodías cobijadas bajo el clima engañoso de alguna estación del año.
De esta manera, Real Estate ha logrado gradualmente desarrollar e inscribir con cada álbum un estilo y sonido más personal, capturando con más acierto su inherencia y delicado enfoque. Atlas está impregnado del jangle pop que se originó en la década de los 60, como The Byrds, de estival veraniega al igual que su antecesor llamado Days.
Atlas es un disco tejido en forma horizontal, con una finura casi sublime en el entrelazado de guitarra, bajo y la voz de Courtney. "Talking Backwards" es posiblemente la mejor canción del grupo junto a "It's Real" del disco anterior; otro tema en la cima de sus potestades, con una línea vocal sensata, hábil y relajada, toda la instrumentación es coherente a partir de la guitarra de Matt Mondanile. "April's Song" es la pieza sin intervención vocal que ha estado presente siempre en todos sus discos, un fieltro en blanco que expresa sin palabras el mismo grado de ensueño, nostalgia y añoranza que el resto del álbum sin decir una sola palabra.
Aunque perfecto y de alto realce, Atlas no es un disco capaz de lograr el concorde de opiniones a favor. No se exenta a pesar de su enorme calidad debido a que es ensimismado en su metodología y no sale ni un segundo de su obsesionada zona de confort; no es por nada un paseo de emociones. Incluso, parece seguro aseverar que el grupo jamás podrá abandonar el estilo ya creado y no hay muchas variantes por donde girar en un futuro.
"Crime" es otra de las pistas que da energía al álbum gracias a que se siente un poco más real y fuera del clima de Atlas, pero es otro caso en el que el disco está listo para elevarse pero se queda sólo en un suspiro inofensivo que volverá a caer en el mismo ritmo.
Al final, Atlas tiene 2 conclusiones; puede ser la mejor forma de aislarse de la vida y el presente condenado por el transcurso del reloj o puede ser la mejor pérdida de tiempo. De cualquier modo, frustrante, ya que se sabe, es un disco que pudo haber ofrecido más.
Posted on abril 3, 2014 by Editorial -
Para conmemorar el primer año de existencia de la disquera Speedy Wunderground, propiedad del productor Dan Carey, se tiene prevista la salida de una compilación titulada Speedy Wunderground - Year 1 para el 26 de mayo en formato CD, vinilo y digital.
Entre los artistas que participaron esta producción se encuentran Archie Bronson Outfit, TOY, Bat For Lashes y Kate Tempest,entre muchos otros. Además de incluir algunas colaboraciones especiales, las versiones en CD y digital contarán con la versión exclusiva de "Mr Dan's No Brain Dub" a cargo de Juce!
Les dejamos el tracklist:
Vinilo
- Steve Mason & Emiliana Torrini – "I Go Out"
- Archie Bronson Outfit – "I Was A Dead Duck"
- TOY & Natasha Kahn – "The Bride"
- Scotti Brains – "Keep Your Eyes Open Boy"
- Kate Tempest – "Hot Night Cold Spaceship"
- Childhood – "Pinballs"
- JUCE! – "Braindead"
- Archie Bronson Outfit –"Mr Dan’s Dead Duck Dub"
CD/digital
- Steve Mason & Emiliana Torrini – "I Go Out"
- Archie Bronson Outfit – "I Was A Dead Duck"
- TOY & Natasha Kahn – "The Bride"
- Scotti Brains – "Keep Your Eyes Open Boy"
- Kate Tempest – "Hot Night Cold Spaceship"
- Childhood – "Pinballs"
- JUCE! – "Braindead"
- Archie Bronson Outfit –"Mr Dan’s Dead Duck Dub"
- TOY & Natasha Kahn – "(Here Comes) Dub Bride"
- Kate Tempest – Hot Night Cold Spaceship – "Mr Dan’s Monday Morning Remix"
- Juce! – "Mr Dan’s No Brain Dub"
- Kate Tempest – "Hot Night Cold Spaceship Boxed In Remix"
- Scotti Brains – "Keep Your Eyes Open Boy Mr Dan’s Eyes Shut Dub"
- TOY & Natasha Kahn – "The Bride Dominic O’Dair Remix"
Posted on abril 3, 2014 by Editorial -
A principios de este año fue publicado Fuck Off Get Free We Pour Light on Everything, séptimo álbum de estudio de la agrupación canadiense Thee Silver Mt. Zion, misma que ya prepara el lanzamiento de un nuevo material, el EP Hang on to Each Other, para el 29 de abril vía Constellation Records.
Dicha producción reúne nuevas versiones del tema "Hang on to Each Other", originalmente incluido en el disco Horses in the Sky. De acuerdo con un comunicado de prensa no se trata de remixes, sino nuevas grabaciones. Aquí abajo puedes escuchar el primer adelanto titulado "Birds Toss Precious Flowers".
Posted on abril 3, 2014 by Editorial -
Luego de anunciar que la salida de su álbum como solista, Black Hours, pasaría del 6 de mayo al 3 de junio, Hamilton Leithauser decidió estrenar el videoclip de un nuevo sencillo para hacer un poco más amena la espera. El tema elegido fue "11 O'Clock Friday Night", que cuenta con la colaboración de Amber Coffman de DirtyProjectors.
En el video, dirigido por Paul Maroon, podemos ver a Leithauser paseando en bicicleta por las calles de Nueva Orleans.
Posted on abril 3, 2014 by Editorial -
Semanas atrás, Sharon Van Etten compartió un lyric video correspondiente a "Taking Chances", sencillo incluido en su más reciente álbum de estudio, Are We There, el cual llegará a las tiendas el 25 de mayo. Mientras la fecha de lanzamiento llega ya podemos disfrutar del videoclip oficial correspondiente a dicho tema, cuya dirección corrió a cargo de Michael Palmieri.
Posted on abril 3, 2014 by Editorial -
Como les comentamos, Archie Bronson Outfit prepara el lanzamiento de su nueva producción, Wild Crush, a mediados de mayo vía Domino Records. De este álbum ya pudimos escuchar el sencillo "Two Doves On A Lake" y ahora los londinenses estrenan videoclip para "We Are Floating" cuya dirección orrió a cargo de Adam Mallett.
Posted on abril 3, 2014 by Editorial -
Por si no lo sabían, el trío londinense We Have Band también prepara el lanzamiento de un nuevo álbum de estudiopara antes de que termine la primera mitad de este año, sucesor de Ternion publicado en 2012.
El título del disco es Movements y llegará a las tiendas el 28 de abril. Aquí abajo puedes escuchar "Modulate", el segundo sencillo.
Posted on abril 2, 2014 by Editorial -
El 28 de mayo, editado por The Vinyl Factory, llegará las tiendas Mi Senti, EP en solitario de quien en algún momento prestara su voz a Moloko, Róisín Murphy.
Para este material la cantante irlandesa recopiló temas clásicos del pop italiano de la década de los 60 y 70, específicamente de los artistas Mina, Patty Pravo, Lucio Battisti y Gino Paoli, lo cual significó un gran reto no sólo por el idioma, sino por la capacidad de su voz.
“Para los temas de Mina ("Ancora Ancora Ancora" y "Non Credere") incluso hubo lágrimas y estuve a punto de darme por vencida", comentó Murphy.
Mi Senti fue grabado entre Londres e Ibiza al lado de su pareja, Sebastiano Properzi. Además, incluye un tema inédito llamado "In Sintesi", compusesto también en italiano. Aquí el listado de temas:
- Ancora Ancora Ancora
- Pensiero Stupendo
- Acora Tu
- In Sintesi
- Non Credere
- La Gatta
Actualmente, Róisín Murphy trabaja en un nuevo álbum de larga duración en solitario, sucesor de Overpowered editado en 2007.
Posted on abril 2, 2014 by Editorial -
Uno de los pilares de la canción de protesta (de los que nunca claudicó o soltó la toalla) por fin llegó a nuestro país; Joan Baez se presentó por primera vez en nuestra país frente a un Teatro Metropolitan a poco más de la mitad de su capacidad, en lo que será recordado como un concierto del que, aquellos pocos presentes, sin duda esparcirán la voz como algo “legendario”.
En el cierre de su primer gran gira por Latinoamérica, la nativa de Nueva York y alguna vez pareja sentimental de Bob Dylan trajo consigo un guitarrista de apoyo y un percusionista que apenas fungieron como mero acompañamiento para sus dos herramientas de trabajo: su guitarra y voz, con los que por momentos sin alguna otra compañía, generaba un peculiar ambiente de intimidad que era rápidamente quebrantado por dispersos e impertinentes gritos de aquellos que pedían canciones.
Joan, con una sonrisa y un español luchado pero honesto, agradeció y narró un poco de lo que se ejecutaría en escena. Con una voz que parecería no sufrió inclemencias del tiempo a comparación de Cohen o Dylan, interpretó sus versiones clásicas de “House of the Rising Sun”, “Farewell Angelina” y “Swing Low, Sweet Chariot”, más canciones tradicionales en español como “De Colores”, “Gracias A La Vida” y “La Llorona”, siendo acogida con aplausos y gritos más que apabullantes.
Si bien el quórum era primordialmente gente de la tercera edad creando un
It and Although brush assume. When
generic viagra or, coverage all just Bought?
panorama un tanto surreal para aquellos que apenas llegamos a los veinte, es de remarcar su atención, pasión y entrega para un concierto que se ve y se siente ya cada vez menos.
Por una sola noche las butacas albergaron realmente a una sola persona, unida por la música y sonriente por la gracia y dicha de estar frente a una eminencia de la canción. Conciertos así, pocos.
Posted on abril 2, 2014 by Editorial -
Durante una noche, el Salón Hidalgo se convirtió en la capital de la escena mexicana de música independiente al ser el escenario elegido para la séptima entrega de los Indie- O Music Awards (IMAS).
La fiesta inició con el desfile de los nominados por la alfombra roja, espacio en el que bandas como Quiero Club, Agrupación Cariño y Dapuntobeat deslumbraron a los fotógrafos con sus mejores y más simpáticas poses.
Después de tres llamadas arrancó la ceremonia de premiación que fue conducida por Francisco Alanis, mejor conocido como Sopitas, y Amanda Rosa. Lamentablemente, el humor no fluyó y sus intentos de chistes se vieron forzados, particularmente por parte de Rosa, cuya belleza física no es directamente proporcional a sus habilidades como conductora. A pesar de ello, la noche corrió a buen ritmo gracias a que los ganadores dieron discursos cortos a la hora de recibir las ya célebres plumas doradas.
Otro gran acierto por parte de los organizadores fueron las colaboraciones musicales: Elis Paprika y S7N tocaron “Rancho” de Pato Machete, Caloncho y Apache O´Raspi hicieron una versión de ”Capital” de La Yaga, mientras que O Tortuga y Aarón Bautista re versionaron "Les choses sont bizarres" de Austin TV.
En cuanto a los ganadores, algunos fueron predecibles y otros no tanto. El “Mejor Disco de Electrónica” fue para Quiero Club que también se llevó el reconocimiento al “Arte Empaque del año”, mientras que Sonido Gallo Negro ganó en una de las categorías más polémicas y se alzó con el “Disco de Folclore Popular”.
Los otros dos grandes triunfadores fueron Caloncho, cuyo álbum Fruta se llevó “Disco Pop” y “Disco Solista”; y Little Jesus, que ganó cinco premios: “Artista Nuevo”, “Disco Rock”, “Canción del Año”, “Acto en Vivo” y “Banda del Año”. Otro de los momentos memorables fue cuando Sopitas recordó al desaparecido Zaratustra Vázquez.
Para entregar los galardones votados por el público subió Leos Milán al escenario en representación del equipo Unión Indio y fue, por mucho, la mejor conductora de la noche. En aquel momento que se dieron a conocer los elegidos al “Premio Indio de la Gente” y “Medio de la Gente”, cuyos respectivos ganadores fueron Hello Seahorse! y el Triste Turno, que a pesar haber perdido la contienda a “Mejor Programa de Radio” frente a “Mercado Negro” ya se había llevado uno de los grandes aplausos de la noche.
Aquí la lista completa de ganadores:
- Disco Electrónica: Quiero Club – El Techo es el Suelo
- Disco Folclore Popular: Sonido Gallo Negro – Sendero Místico
- Disco Jazz/Funk/Fusión: Beat Buffet – Juegue
- Disco Metal: Luzbel – Regreso al Origen
- Disco Punk/Garage: O Tortuga – Palma Linda
- Disco Rap/ Hip Hop: La Banda Bastón – Todo Bien
- Disco Rock: Little Jesus – Norte
- Disco Surf/Rockabilly: Hawaiian Gremlins – Teenage Ways
- Disco Experimental: Alex Otaola e Iraida Noriega – Infinito
- Disco Pop: Caloncho – Fruta
- Disco Solista: Caloncho – Fruta
- Arte Empaque del Año: Quiero Club – El Techo es el Suelo
- Medio Electrónico con Contenido Musical: Panamérika
- Publicación con Contenido Musical: Revista Marvin
- Artista Nuevo: Little Jesus
- Radio por Internet: Código DF
- Programa de Radio: Mercado Negro
- Disquera Independiente o Netlabel: Terrícolas Imbéciles
- Video del Año: Centavrvs – “Por eso” featuring Denise Gutiérrez
- Canción del Año: Little Jesus – “Azul”
- Acto en Vivo: Little Jesus
- Banda del Año: Little Jesus
- Premio UFI: Triángulo de Amor Bizarro – Victoria Mística