49965
La Sera: La libertad del verano se acerca

La Sera: La libertad del verano se acerca
La Sera: La libertad del verano se acerca

/

Artista(s)

10/Jun/2014

La Sera

Hour of the Dawn

Hardly Art

2014

El final de algo o un nuevo inicio, la sensación de libertad, diversión, expectativa y sobre todo de una energía desbordante, es lo que Hour of the Dawn hace sentir. Katy Goodman dejó atrás la autocompasión y la tristeza para darle paso a una nueva vibra en este proyecto.

Hace apenas unos meses Vivian Girls anunció su despedida oficial, sin embargo, La Sera lleva ya dos producciones previas que le otorgaron reconocimiento a su nombre por mérito propio gracias a su progresión lírica, que va de un día lluvioso a uno soleado.

El disco abre con “Losing to the Dark” y una letra que narra el término de una relación que llevaba con un drogadicto. La historia no es alegre, pero gracias al ritmo tan upbeat que maneja, no transmite sensación de tristeza alguna. El sonido de las guitarras hace que nombres como Green Day se vengan a la mente con una atmósfera muy cercana al punk.

La Sera nos brinda cosas nuevas, los solos de guitarra que Tood Wisenbaker plasma en cada canción otorgan toques muy interesantes. “Summer of Love” es un viaje al verano de los sesentas, continúa con “Running Wild” que es una esencial del álbum y que se distingue de las demás. Posteriormente está “Fall in Place”, que coquetea con el pop.

“Hour of the Dawn” es el tema central y cereza del pastel en cuanto a la temática del disco gracias a la frase “summertime was the time of my life, now its just the hour of the dawn”.  Por su parte, “10 Headed Goat Wizard” es una canción que llama mucho la atención no sólo por el nombre, sino por las letras, el ritmo y el peculiar detalle de voz masculina de acompañamiento que no se escucha en ninguna otra canción de este disco.

Las 10 melodías que conforman esta producción tienen un poco de The Smiths, Blondie, The Cure y, por supuesto, vibra sesentera aderezada por la inspiración del verano en puerta. Capas de voz, guitarras, la atmósfera garaje y melodías alegres son el conjunto de elementos que conforman Hour of the Dawn, un buen soundtrack veraniego.

No es una revista, es un movimiento.