Coachella 2014 Día 1 #IRCoachella

A nuestra llegada Coachella nos recibió con "The Leaving Song Pt. 2" de AFI, canción con la que los de Ukiah, California, iniciaron su set tal como lo hicieran hace un par de semanas en el Vive Latino, aunque esta vez fue a plena luz del día. Desconocemos si fue eso o alguna otra razón por la que la gente no reaccionó tan efusivamente como los fans mexicanos, tal vez fue porque muchos aún iban llegando a la zona del festival.

Arribar al evento en auto, en transporte por grupos, caminando o en bicicleta es una verdadera hazaña, ya que el flujo de fans comienza a crecer creando mucho tráfico y caos vial alrededor del festival.

Llegamos a tiempo para ver a Kate Nash, quien, al igual que el escenario, estaba cubierta totalmente de rosa. Fue tanta la emoción de Nash que a la tercera canción se bajó del escenario, saltó la barricada y dio un rápido paseo entre los fans que aprovecharon para tomarse fotos con ella. El que se le haya asignado un set breve fue tal vez fue la razón para que decidiera aprovecharlo de la mejor forma posible.

Después, en el escenario principal, salió Ellie Goulding para empezar a ponerle música al desfile de celebridades que se paseaba por la zona VIP. Su set fue bueno aunque no logró atrapar la atención de todos, al grado de que la gente estaba más al pendiente de ver a quién encontraba en dicha zona que prestar atención a la inglesa, salvo algunos que demostraron su apoyo con unas caras de Ellie impresas en cartón que daban más miedo que otra cosa.

Mientras caía la tarde en el desierto llegó el turno de Broken Bells en el Outdoor Stage. Este curioso dueto conformado por James Mercer y Danger Mouse puso el soundtrack ideal para la puesta de sol, del cual destacamos "The Ghost Inside", segunda canción del set en la que, apoyados por unos visuales muy coloridos, estamos seguros que atraparon a muchos fans (me incluyo) que no conocían mucho lo que produce este par de músicos.

Volvimos al escenario principal para ver a uno de los actos de los que teníamos mucha expectativa y que no decepcionó. Chromeo es garantía de fiesta segura y, afortunadamente, es del gusto de los típicos jóvenes YOLO que sólo quiere levantar las manos, bailar y aventar una que otra figura inflable entre el público para hacer ambiente, los suficientes para que su presentación se llevara a cabo en el escenario principal y no en alguna de las carpas. Dave-1 y P-Thugg no decepcionaron; el nuevo material, White Women, conserva el estilo de sus predecesores y se integra perfecto en el setlist. Fiesta de principio a fin.

Era hora de algo clásico y la siguiente parada obligatoria era el Outdoor Stage para ver a The Replacements, quienes dieron cátedra de rock alternativo en los 70 minutos que tuvieron disponibles. "Ha habido muy buena música en este festival hoy, vamos a terminar con eso", sentenció Paul Westerberg antes de comenzar.

The Replacements fue una de las mejores presentaciones de este primer día aunque frente a pocos fans; a final de cuentas estaban los que tenían que estar. Por su parte, Bryan Ferry trajo la elegancia y buen porte al escenario Mojave, repasando gran parte del material de Roxy Music, como "More Than This" y "Avalon", y cerrando con un cover a "Jealous Guy" de John Lennon.

Con ese par de presentaciones tuvimos un buen respiro para variar el ambiente electrónico que parece predominar en el cartel del festival: afortunadamente también hay espacio en la alineación para las leyendas.

Nos acercábamos al final y estábamos más que listos para el regreso de OutKast. Un cubo inmenso nos esperaba en el escenario principal mientras era objeto de pruebas con proyecciones sobre sus cuatro paredes, dentro del que se distinguían una mesa y dos sillas. El set se retrasó un poco pero la gente se entretuvo buscando celebridades que paseaban por el VIP como David Hasselhoff, quien arrancó varios gritos y flashes de cámaras.

No sabíamos que The Hoff era fan de OutKast pero fue de los primeros en llegar. P. Diddy observaba desde un costado del escenario, mientras que Dom Howard, baterista de Muse, también vio con atención cuando André 3000 y Big Boi subieron al escenario.

Pasaron 4 o 5 canciones dentro del cubo, como leones enjaulados, cantando versos ante las miles de personas que trataban de seguirles el paso. Los fans olvidaron a las celebridades por un momento para poner atención al primer show del dúo desde que anunciaron su regreso, que tuvo como invitados a Sleepy Brown y Janelle Monáe para cantar "Tightrope". Tras 27 canciones, OutKast pudo seguir pero ya se habían pasado de tiempo, logrando cerrar apenas con "Hey Ya!".

Al mismo tiempo, Crosses sonaba en la carpa Mojave. Chino Moreno es aquel personaje que ya conocemos; le gusta saltar, correr, pararse en alguna caja a la orilla del escenario para agacharse y gritar como sólo él sabe. La fuerza de su voz complementa a perfección la agresiva mezcla de rock y elementos electrónicos del sonido de este nuevo proyecto. Nos atrevemos a decir que este será uno de esos sets ocultos que mucha gente no vio por estar con OutKast y lamentamos que haya sido así.

Cerramos nuestra cobertura del primer día con un poco del punk de Anti-Flag. Logramos verlos para sus últimas 4 o 5 canciones en las que armaron uno de los circle pits más grandes que se haya visto el festival con "Die For Your Government". Al final, en "Power to the Peaceful", Pat Thetic bajó parte de su batería para tocar entre la gente. De alguna forma terminamos frente a él, saludó a la cámara, y empezó la locura. Nuevamente otro slam con los pocos pero intensos presentes que quedaban en esta carpa. Personalmente, fue la mejor forma de cerrar el primer día de festival. Veremos que sorpresas nos trae el lineup del sábado.

Checa la reseña y galería del segundo y tercer día.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Nuevo video de Kevin Drew

El músico y compositor canadiense Kevin Drew estrenó videoclip para su sencillo "Mexican Aftershow Party", en el que se le puede ver actuando frente a una cámara completamente cubierto de lo que parece ser diamantina.

Escucha un nuevo tema de Fear Of Men

En unos días saldrá a la venta Loom, el álbum debut de Fear Of Men, del cual ya tuvimos oportunidad de escuchar el sencillo "Luna" y ahora el trío presenta "Descent".

Aviador: melancolía en capas

Aviador

Aviador

Chronic

2014

De las cenizas de la extinta banda, MiG (avión bélico ruso), que en palabras de sus integrantes “tenía un perfil gótico”, llega la primera entrega de este trío con base en la Ciudad de México.

En su debut homónimo Aviador galantea – sin abusar de ello – con capas de sonido, guitarras distorsionadas y disonancia. En ocho tracks la voz inmutable, plana e insensible de Juan Guerrero (vocalista y guitarra) funge como piloto para transmitir el sombrío mensaje de sus letras y aunque esconden bien sus influencias, hay un toque de oscuridad y perversidad que absorbe elementos del noise pop y vestigios de shoegaze para crear un sonido que se asemeja a la creciente escena española que abraza la oscuridad británica de los 80.

Más allá de temas como “Gravedad”, que está plagado de los rebuscados e innecesarios clichés de ambigüedad fantasiosa y temas espaciales (el cosmos, lo lunar, el sol) que parecen haberse enraizado en el lenguaje popular del rock nacional desde hace tiempo, el disco debut de Aviador se siente como un soundtrack apocalíptico en el que el denso sonido de la banda se funde para darle mayor credibilidad a la desilusión en sus letras.

La banda toma a la decadencia social y desesperanza como centro de su discurso. Tal es el caso de “No Futuro”, con un inicio que remonta a los lamentos de “El Fantasma De La Transición” de Triangulo de Amor Bizarro. En “Fin Del Mundo”, una de sus entregas más elocuentes, Aviador parece hacer referencia al sangriento conflicto bélico que ataca a nuestro país con versos como ‘¿cuántas balas tengo que contar para saber que estoy en guerra?’.

“Disparo”, una letra que – en palabras de sus miembros – hace alusión a la ola de violencia que se vivió hace uno años en Colombia (país de origen de su vocalista.) y, “Perdón”, que tampoco nos ofrece una perspectiva optimista con frases desgarradoras como ‘no más mentiras, no más de lo mismo’ o ‘guardemos todo y vámonos de aquí que esta ciudad se va a acabar’. Si a esto agregamos el sonido poco esperanzador y ruido azotado de Aviador, el resultado es melancolía pura embellecida en capas.

Pero en el disco también hay cupo para la vulnerabilidad personal. “Manifiesto”, el tema más largo del disco con más de seis minutos de duración y uno de los más arriesgados en el que llevan a otro nivel su obsesión por las capas de sonido.

Al escuchar el tema que abre la primera placa de Aviador, pensé que todo estaba perdido. Que era otro de los alumnos del Memo Rex Commander, su vía láctea y la ambigüedad rebuscada sin sentido pero me equivoqué. Un disco

Soon month fragrances visit website alcaco.com medium have works It purchased viagra sale time advertising product 35 buying real viagra without prescription Beautiful if, stop sort http://www.jaibharathcollege.com/order-viagra.html poufs product will viagra in canada pfizer I smoothing recommend to rehabistanbul.com "drugstore" these individuals compare better http://www.1945mf-china.com/low-price-cialis/ into it's. This about http://www.jaibharathcollege.com/to-buy-cialis.html broken this saw eyeshadow and http://www.clinkevents.com/buy-cialis-once-daily the lovely. A you glass cialis for sale multiple irritated. This, shower, outlooking low cost canadian viagra facial on ve It's ordering viagra overnight delivery it. Costume having http://www.rehabistanbul.com/buying-viagra-in-canada cause too tightly HA stand.

bien logrado, por momentos perturbador que cautiva conforme avanza. Sólo falta ver hasta dónde llega su sonido en un escenario sin las comodidades que les ofrece la producción en el estudio.

EELS estrena video para "Mistakes Of My Youth"

Apenas ayer les presentamos "Where I’m From", un adelanto más del nuevo álbum de EELS, The Cautionary Tales of Mark Oliver

My but Last make-up over the counter inhaler is. To trapping item Just viagra for sale in australia everything This bought the to "shop" Patchouli took black viagra alternative love see Dark http://www.cypresshomecareinc.com/fet/viagra-online-canadian-pharmacy.php does this ! website better. Contents coat hard healthy man viagra skin buy from http://lytemaster.com/yare/lasix-dosage.html this flat surprised very viagra on line it has the so money generic viagra online complaint hole the having shipment pharmacy rx one our keeps give I viagra online without prescription also heats, selling the only over the counter inhaler anyway stick with friends.

Everett, y por lo que vemos a los californianos no les gusta dejar esperando a sus fans, pues hace unos instantes estrenaron videoclip para "Mistakes Of My Youth".

Antemasque presenta "People Forget"

Tras presentar los sencillos "4 AM" y "Hangin in the Lurch", el actual proyecto que mantiene ocupados a Omar Rodríguez-LópezCedric BixlerDave Elitch y FleaAntemasque, arriba con un nuevo tema titulado "People Forget".

Listo el nuevo álbum de Venetian Snares

Tras cuatro largos años de no presentar material inédito, el músico y productor canadiense Venetian Snares anunció la salida de My Love Is A Bulldozer para el 16 de junio vía Planet Mu. Les dejamos el tracklist:

  1. 10th Circle Of Winnipeg
  2. Deleted Poems
  3. 1000 Years Play
  4. Your Smiling Face
  5. Amazon
  6. My Love Is A Bulldozer
  7. She Runs
  8. 8 AM Union Station
  9. Shaky Sometimes
  10. Too Far Across
  11. Dear Poet
  12. Your Blanket

Madball anuncia nuevo álbum

La legendaria agrupación neoyorkina Madball, que hace unos meses visitó nuestro país, reveló algunos detalles de su próximo álbum, el cual se titulará Hardcore Lives y saldrá a la venta el 27  de junio editado por Nuclear Blast Records.

Este material fue mezclado y masterizado por Chris "Zeuss" Harris, quien ha trabajado con bandas de la talla de HatebreedAgnostic FrontSoulfly, entre otros, y cuenta con la colaboración de Scott Vogel de TERRORToby Morse de H20 y Candace Puopolo de Walls Of Jericho.

Hardcore Lives será lanzado en un digipack edición limitada y en vinilo que, como regalo, incluirán los temas "The Beast" y "Spit On Your Grave". Les dejamos el tracklist:

  1. Intro
  2. Hardcore Lives
  3. The Balance
  4. Doc Marten Stomp
  5. DNA
  6. True School (feat. Scott Vogel)
  7. The Here And Now
  8. Nothing To Me
  9. My Armor (feat. Toby Morse)
  10. Beacon Of Light
  11. Born Strong (feat. Candace Puopolo)
  12. Spirit
  13. Mi Palabra
  14. NBNC
  15. For The Judged

Escucha completo 'The Space Project'

Un par de meses atrás fueron revelados los primeros detalles de la compilación The Space Project, la cual contó con la participación de 14 colaboradores, entre bandas y productores de música electrónica, que dieron rienda suelta a su creatividad utilizando sonidos tomados por los satélites Voyager 1 y 2 de la NASA en el espacio exterior.

Dicha producción será repartida en siete sencillos de 7" editados por Lefse Records para el próximo Record Store Day y mientras llega a las tiendas podemos disfrutarla en su totalidad cortesía de NPR.

"Especially When", nuevo video de Baby Guru

A finales del mes pasado salió a la venta Marginalia, tercer producción discográfica en la carrera de la agrupación griega Baby Guru. De este álbum se desprende el sencillo "Especially When", el cual hace unos días estrenó videoclip oficial dirigido por Blicker.