Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

50319
Banda de Turistas: los argentinos más mexicanos

Banda de Turistas: los argentinos más mexicanos

17/Jun/2014

Con mucho humor y muy relajados, entre bromas sobre el mitológico Kraken, los integrantes de la agrupación argentina Banda de Turistas platicó con Indie Rocks! sobre su más reciente producción de estudio, Lo Que Más Querés, su experiencia en México y sus presentaciones al lado de bandas nacionales, así como sus planes futuros.

El quinteto sudamericano recordó su primer experiencia en México y nos contó el por qué de sus recurrentes visitas a tierras nuestro país.

“La primera vez que pisamos este suelo sentimos que nuestra música estaba destinada a que se escuchara acá también, casi al mismo nivel que en Argentina”, platicó Bruno Albano, encargado del bajo, a lo que agregó Tomás Putruele, vocalista y guitarrista, “La primera experiencia fue subirnos al escenario del Vive Latino frente a miles de personas que cantaron nuestras canciones y pensamos, ¿cómo es esto posible? La gente estaba identificada con las canciones, les gustaba la música y eso automáticamente nos enamoró del público mexicano.”

El año pasado, la banda presentó un adelanto de su nuevo disco con el sencillo “Química”, que fue un rotundo éxito en Argentina, desbancando a artistas como Shakira y Juanes. Sobre el nombre del disco, Lo Que Más Querés, declaró Tomás: “viene de una necesidad, de cómo tratamos de cambiar la música. Habla de la búsqueda de superación, de ir al punto más alto posible. Mi intención no es cambiar al mundo ni mucho menos, pero lo que más quiero es poder seguir haciendo lo mismo, soy afortunado".

Banda de Turistas ha sido un invitado recurrente a festivales como el Vive Latino y se presentó al lado de Carla Morrison y Enjambre en El Palacio De Los Deportes el año pasado; además, acompañó a Comisario Pantera en el Lunario. Bruno mencionó que fue toda una experiencia, ya que han establecido una gran comunión con ellos y con bandas como Rebel Cats Odisseo, entre otras.

El futuro para la banda es muy alentador, con presentaciones en su país natal, el lanzamiento del sencillo y video de “Delivery de Milagros”, así como una nueva versión de Lo Que Más Querés que planean traer a México a finales de este mismo año.

No es una revista, es un movimiento.