Estamos a unos días de que llegue a las tiendas el nuevo álbum de Peter Murphy titulado Lion, del cual ya pudimos escuchar "Hang Up", "I Am My Own Name" y hoy podemos disfrutar "Eliza", acompañada de lo que parece ser su videoclip oficial.
MS MR y su remix a The Naked and Famous
El dúo neoyorkino MS MR, que visitó nuestro país hace unos meses como parte del cartel del festival Corona Capital, estrenó un remix a "Hearts Like Ours", tema incluido en In Rolling Waves, el segundo álbum de estudio de The Naked and Famous.
Yann Tiersen y las palmas interminables
No hay regreso de Yann Tiersen a nuestra ciudad que sea imposible no catalogar como exitoso o triunfal; la sola premisa de un show del músico Breton en el Teatro de la Ciudad –foro del que parece no poder salir-, se entiende cómo detonante para compra desesperada y eventual residencia de múltiples fechas, en este caso dos de doble función cada una devorada por aplausos y gritos ensordecedores.
La última de estas cuatro presentaciones no se sintió realmente como un “hasta luego” o un “adiós”, sino la característica actitud reservada de Tiersen la doto como algo que existió dentro de si mismo, dentro de un universo donde el instrumentista se presente ante un público que lo adora de manera casi rutinaria, y sin importar el tema que se tratase. Así hasta el infinito, curiosamente el trabajo que presentara esta ocasión y que interpretaría en su plenitud: Infinity.
Los múltiples matices y contrastes que ofreció el recital de Tiersen esa noche, desde la introducción narrada por una grabación del gran Aidan Moffat de Arab Strap hasta el inesperado (pero planeado), segundo encore donde ejecutaría “Le Quartier” sin cuartel, fueron un reto para aquellos que claramente asistieron con la premisa de escuchar música de acordeón o pop barroco. Mientras Tiersen, concentrado en su vibráfono, o su majestuoso moog análogo, se podía ver una que otra pareja inmersa en una conversación, jugando o adentrados en su teléfono. El show en que unos gozan y otros no entienden: así hasta el infinito.
Un repertorio justo y a la vez complaciente ya que sin lugar a duda este último trabajo de Tiersen, su octava placa, es un gran álbum para escuchar en vivo, y que vive perfectamente en un recital que intercala piezas de Le Phrase, Skyline, Dust Lane y un par de soundtracks. A veces post rock, a veces delicada música de cámara, con la impecable maestría de sus cuatro músicos en escena.
¿Llegará un día en que Tiersen no deje al Teatro de la Ciudad de rodillas, aplaudiendo como desesperados y lo tenga como impecable objeto de alabanzas y aprecio? De acuerdo al concepto de ‘Infinito’, parece que no.
Totally Enormous Extinct Dinosaurs estrena remix a Little Dragon
Semanas atrás, los suecos de Little Dragon liberaron su nuevo álbum, Nabuma Rubberband, del cual hace unos días publicamos nuestra reseña.
Uno de los sencillos incluidos en esta producción es "Paris", el cual fue tomado por el productor inglés Orlando Higginbottom, mejor conocido como Totally Enormous Extinct Dinosaurs, para un remix que puedes escuchar aquí abajo.
The Orwells comparte 'Disgraceland'
El productivo y joven quinteto de Illinois, The Orwells, se encuentra afinando los últimos detalles para el lanzamiento de su más reciente álbum, Disgraceland, que llegará a las tiendas el 3 de junio, mismo que compartieron en su totalidad vía streaming y puedes escuchar aquí abajo.
Bitácora: Descartes a Kant en Centroamérica Pt. 1
Hemos regresado a casa sanos y salvos, y hemos logrado disfrutar las adversidades como en pocos viajes en familia, poco a poco ese sueño que se veía a kilómetros de distancia comienza a materializarse.
Panamá nos recibió con un calorcito particular, el reggeton se hacía presente y nuestro acento era el raro. “¡Qué pedo con el hotel!” Realmente espectacular: 70 pisos de una fiesta interminable. Era el Hard Rock; casinos y tiendas de música, muchos colores con ambiente nocturno, pantallas con conciertos de rock clásico entre mostradores del lobby, barras llenas de buenos vinos y cerveza, gente de diferentes nacionalidades conociéndose a las 3 de la tarde con tragos en la mano…
El 4 de abril era el día, nos dirigimos al bar Onplog en el mero centro de Panamá en el barrio Casco Antiguo o Casco Viejo. El calor se dejaba venir con todo, los ventiladores prendidos nos esperaban y sin pensarla dos veces empezamos a armar para hacer prueba de audio, afortunadamente llevábamos a nuestro ingeniero Adán “Chiquitiko”, porque sin él hubiera sido un proceso bastante lento y quizá desastroso.
El cartel era realmente muy bueno, lo encabezaba Ana Tijoux, Standstill, Descartes a Kant y los panameños Luci & The Soul Brokers, que chingonería, proyectos que necesitarían urgentemente visitar México pues tienen todo para divertir y deleitar al más exigente. Fue un gran concierto, la gente estaba realmente sorprendida de nuestro trabajo, pronto comenzaron a solicitar nuestros discos y darnos sus impresiones del show, intercambiamos contactos y posamos en la cámara junto a los nuevos fans.
Los días siguientes nos pusimos en contacto con Señor Loop, a quienes conocimos en México en su visita y participación en Vive Latino 2013, para que nos llevaran a dar un tour por toda la ciudad y sus rincones. El último día recibimos un mensaje de uno de los asistentes al show del día anterior, pues era su cumpleaños y había organizado un asado y cervezas con los amigos, fuimos pues a ser parte del festejo. Luego tomamos el camión a Costa Rica.
Llegamos a Costa Rica, pasaron por nosotros a la central para llevarnos al hostal y ahí empezó mi comprensión de que estábamos en tierras ticas: pericos por todos lados, y en libertad. El segundo día en Costa Rica fue para los medios de comunicación y para hacer un mini tour nocturno por la ciudad.
Llegó el último día: llegamos por partes al Jazz Café Escazú, un bonito lugar para hacer conciertos de calidad, un foro bien presentado, PA de sobra para el venue, camerinos bien planeados. “¿De quién es este foro?”. Es “el búnker del holandés”. Todo pintaba para que fuera una gran noche y así lo fue.
Descartes salió a escena y empezó nuestra fiesta. La gente se iba apretujando hasta abarrotar los espacios que quedaban con la vista al escenario. Para las últimas tres canciones, Dafne y Sandra pidieron, mediante la voz de Braulio, despertaran e hicieran lo que nosotros conocemos como el slam. Alguien gritó: “¡quieren mosh!”; hombres y mujeres por igual se dieron con todo, nuestra presentación había terminado. Había que partir a Nicaragua, aún nos aguardaban muchas sorpresas.
Cuando llegamos a Nicaragua, a los minutos nos dimos cuenta, por conversaciones y gente alarmada que había temblado muy cabrón en Managua. Al ratito llegó Chema, nuestro anfitrión, y nos dijo lo que más temíamos: el show de hoy ya está cancelado, no hay luz en el lugar y es muy posible que la gente ya no asista por miedo.
Ni hablar, nos dirigimos directamente a su casa para replantear todo, había otro serio problema: la gente estaba tan asustada que huyo del país a diferentes lados por lo que ya no era posible viajar todos juntos al siguiente destino que era El Salvador, simplemente no había boletos disponibles, teníamos que separarnos por primera vez y llegar por partes dividiéndonos en equipos: Chiquitiko y Jorge, saldrían a las 12 de la noche hacia la frontera con Honduras para buscar alguna salida, Memo, Dafne y yo teníamos los tres únicos boletos a nuestro nombre y salía nuestro camión a las 5:00 AM, Cristy y Sandra buscarían salir en el camión de las 10:00 AM para llegar con el tiempo justo al show.
Llegamos a El Salvador solo Memo, Dafne y yo. El equipo 1 había sufrido un contratiempo y Sandra y Cristy estaban a 6 hrs de llegar.. se nos venía la noche encima. No podíamos darnos el lujo de perder 2 shows de 5 en Centroamérica.
Memo, Dafne y yo nos presentamos en el lugar con el equipo, haciendo el intento por rescatar la fecha. Jorge y Chiquitiko habían llegado a base de raites desde la frontera con Honduras; ya solo faltaban dos integrantes, la esperanza seguía, decidimos hablar por el micrófono y explicar la situación, ya habían pasado dos horas desde que tocó la última banda. Logramos contener a un 30% de la gente que había originalmente. Descartes empezó a tocar a la 1:30 AM, con un set más corto para hacer más ágil el concierto. Terminamos con un final bastante feliz, la gente que pudimos contener se quedó hasta el final. Siguiente parada, Guatemala.
Nos recibió Ritza Palú en su auto. Llevamos todo el equipo al venue “The Secret Garden” para hacer el soundcheck, después nos iríamos a comer y toparnos con Gerry Rosado, que se encontraba en ese país pues están en plena producción del disco de una súper banda llamada Coctel, con la que tocaríamos esa noche.
Una vez comidos y descansados, nos dirigimos al Garden, donde sería el último concierto, la gente ya estaba abarrotando el lugar. Muchísimos jóvenes con look playero, shorts, sandalias, lentes de sol y camisas hawaianas, vestidos sexys y sombreros coquetos, me sentía en Mazatlán.
Comenzamos con el set bien memorizado, los aplausos y caras de asombro no se hicieron esperar, la gente empezó a subirse a diferentes plataformas para poder ver que ocurría en el escenario; había un árbol con una rama horizontal que pronto fue poblada para alcanzar a ver qué ocurría, el mosh/slam hizo de las suyas y fue una noche más de éxito y éxtasis para cada uno de nosotros, la gira había terminado y todo el estrés acumulado lo intercambiaríamos por risas, abrazos, fotos y unas cervezas con los fans, la tiendita de la merch rápidamente se abarrotó y pronto empezaron a circular nuestros discos para ser firmados, estábamos satisfechos por lo realizado, escuchábamos que habíamos dejado un buen sabor de boca.
Hemos llegado a la Ciudad de México sanos, salvos y completos, con muchas experiencias bonitas y semillas que dejamos germinando para volver quizá el próximo año de nuevo a Centroamérica. Esperamos contar con mucha salud para seguir este camino, ¡nos vemos pronto!
Fucked Up presenta 'Glass Boys'
En unos días, exactamente el 3 de junio, saldrá a la venta Glass Boys, el nuevo álbum de los canadienses de Fucked Up que será editado por Matador Records.
De esta producción ya habíamos podido escuchar los temas "Paper The House", "Led By Hand" y "Sun Glass", pero ahora la banda decidió compartirlo en su totalidad vía Pitchfork Advance.
El sentimentalismo de Late Nite Howl
Bañado por sonidos acústicos y con una composición musical narrativa nació el proyecto Late Nite Howl, originario de La Paz, Baja California, cuyo EP homónimo es capaz de transportarte a un mundo tranquilo y sentimental donde, sin interrupción alguna, se puede pensar detenidamente en el contenido de cada una de sus cinco canciones.
La sinceridad de las letras y la voz del vocalista, Pablo Dodero, logran una sinergia perfecta que genera cierta intimidad entre la persona que escucha y el cantante, quien nos reveló los orígenes, detalles y aspiraciones de la banda.
"Empezó como un proyecto acústico y era más fácil catalogarlo como folk, pero ahora cuenta con sonidos de batería y teclados que le dan un giro más psicodélico. Actualmente, la alineación está conformada por Israel Bojorges, Monica Mendoza y Gabriel Arocha".
Si incursión en la escena musical nacional inició cuando fueron publicadas maquetas de sus canciones a través de las, muy socorridas por los músicos emergentes, redes sociales.
"La gente se sorprendió porque no esperaba escuchar el tipo de música que manejamos con Late Nite Howl, así que cuando las canciones fueron colgadas recibimos mucho apoyo y buenos comentarios. Bastaron únicamente cinco canciones para consolidar el proyecto y comenzar a tocar en vivo", expresó Dodero.
Este año, Late Nite Howl participará en el festival All My Friends, a unos meses de haber debutado en el Festival NRMAL. "De nueva cuenta recibí la invitación para el All My Friends y estoy muy contento porque nos fue muy bien en la edición que se llevó a cabo en la Ciudad de México del festival NRMAL. Nos emociona presentar el show con el que estuvimos en el D.F. en la playas de Rosarito".Comentó el vocalista con gran entusiasmo.
Pablo tiene grandes sorpresas preparadas para sus próximos conciertos y reveló algunos adelantos: "Tenemos listo un set de ocho canciones y estoy en proceso de mezclar tres canciones más que tocaremos en vivo y podrán escuchar en el festival. También estoy terminando de componer otras siete y el plan es grabar un disco completo para finales de año", declaró el líder de la agrupación.
"Siento una constante presión por editar las canciones que tengo escritas y estoy en platicas para realizar una mini gira por Guadalajara, D.F., Monterrey, San Luis Potosí y Guanajuato, además de San Diego y Los Ángeles; sin embargo, estoy enfocado en publicar el material que estoy preparando", finalizó Pablo Dodero para Indie Rocks!
Mazzy Star presenta "Things"
Durante la pasada edición del Record Store Day se pudo conseguir un vinil de 7" con dos canciones inéditas de Mazzy Star, de las cuales hace semanas escuchamos "I'm Less Here" y ahora fue presentado su lado B titulado "Things".
Muuk: Mucho ruido y buena música
Algunas bandas no necesitan vocalista, otras sí, y existen unas a las que mejor deberían quitarle el micrófono al vocalista por lo mal que lo hace; Muuk es de esas agrupaciones que no necesita tener voz para poder presentar su música, ya que la mezcla de ritmos y géneros habla por si sola.
Este quinteto, integrado por L.F (sintetizadores), L (guitarra), E (bajo), A (batería) y J.C (beats), se está abriendo paso dentro de la escena nacional con una honesta dosis de sonidos instrumentales que integra noise, rock, algo de punk y bases electrónicas que dan como resultado una propuesta única.
Por lo pronto, grabaron su primer álbum en Tesla Estudio en León, que será lanzado en julio de este año y del cual ya podemos escuchar su primer sencillo, "Are you mad?".



