El despertar de Camilo Séptimo

El destino se encarga de sorprender y empujar a las personas que están dispuestas a tomar al toro por los cuernos y lanzarse al ruedo, tal como le pasó a Camilo Séptimo, banda mexicana integrada por Jonathan Meléndez  (teclados), Manuel Mendoza (voz y bajo), Erik Vásquez (guitarra) y Marco Alarcón (batería), que, entre otras cosas, nos reveló sus inicios y aspiraciones

"Al inicio el proyecto no era nada ambicioso, pero pronto comenzaron a aparecer oportunidades y a llegar gente que nos alentó para hacer una banda formal", declaró Manuel.

Los integrantes se conocieron tiempo atrás, cuando formaban parte de otros proyectos, pero cuando decidieron tomar rumbos en solitario el destino se encargo de reunirlos, dando vida a Camilo Séptimo. "No buscábamos algo serio, sino simplemente grabar y tocar con nuestros amigos. Veníamos de trabajar con una banda durante más de cinco años y queríamos tomarlo como un descanso creativo", declaró Jonathan.

La agrupación estaba encaminada a lo acústico con tintes de folk, pero conforme fueron integrándose nuevos músicos, el concepto empezó a tomar forma. "Cada quien tiene su onda, pero coincidimos en gustos como FoalsBombay Bicycle ClubWhitest Boy Alive Devendra Banhart, entre otros. En cuestión de géneros, algunos escuchamos música clásica, opera y rock. No es que busquemos plasmar la influencia de todo, sino que al momento de tocar es lo que sale y si sentimos que puede tener onda, de ahí partimos para hacer las canciones",  platicó Manuel.

Recientemente, Camilo Séptimo publicó los sencillos “Portales” y “No Confíes En Mi” a través de sus perfiles en distintas redes sociales, aunque no por casualidad. "La idea de lanzar las canciones una por una fue de Sebastián. No teníamos plan alguno de promoción, cuando terminamos la primer canción del EP fue lanzada al público y recibió buenos comentarios, por lo que en adelante decidimos manejarlo por medios digitales", declaró la agrupación.

El EP que esta próximo a lanzarse incluirá cinco canciones, las cuales involucraron una constante participación de los integrantes. "La música nace en los ensayos; tocamos algo y cuando nos gusta empezamos a construir sobre esa idea. Al momento de la letra todos contribuimos para darle forma a las canciones", comentó Jonathan.

Los planes de Camilo Séptimo se basan en disfrutar el momento y seguir creando música, “Lo que venga será bien recibido. Seguiremos tocando y esperamos tener un disco completo pronto para tocar en otros países y seguir dándonos a conocer".

Yung Gud estrena remix a "No Excuse" de Jacques Greene

Luego de publicar el EP Phantom VibrateJacques Greene anunció la salida de una nueva producción de remixes hechos a dicho material titulado simplemente Phantom Vibrate Remixes.

Los invitados por el canadiense fueron Fort Romeau y Area Forty One, entre otros, quienes realizaron nuevas versiones de los temas "No Excuse" y "Night Tracking", y si bien este mini álbum estará disponible a partir de hoy, para calentar motores fue estrenado el remix hecho por Yung Gud.

The Kills ya trabaja en nuevo disco

A unos días de su visita a nuestro país, Alison Mosshart reveló en entrevista para el portal Nashville Scene que el nuevo álbum de The Kills será completamente diferente a Blood Pressures, editado hace ya tres años.

De acuerdo con la también modelo, ella y su compañero, Jamie Hince, constantemente buscan inspiración en el dubstep y reggae; además, comentó:

"Nunca se sabe lo que va a pasar a la hora de escribir; se podría hacer en dos meses o podría tomar un año más. A veces, se necesita mucho tiempo mientras que otras es más rápido, como el infierno".

Por el momento se desconoce el nombre de la producción y la fecha de publicación del mismo, seguiremos informando.

Jeff Meff presenta "The Imaginary Tone Of My Own Voice Talking Shit"

El cantautor bostoniano Jeff Meff cambió su nombre a Bad History Month, como su álbum anterior, y en conjunto con Dust Of 1000 Yrs anunció la salida de un split EP titulado Famous Cigarettes para el 10 de junio vía Exploding in Sound.

De dicha producción se desprende el tema "The Imaginary Tone Of My Own Voice Talking Shit", que fue estrenado hace unas horas y puedes escuchar a continuación:

Kool & the Gang y KC & The Sunshine Band: El baile no conoce edad

Para los fans de la música disco, probablemente Kool & the Gang y KC & The Sunshine Band estén en la alineación soñada de un festival imaginario. Por fortuna, pudimos tenerlos bajo un mismo techo anoche en el Palacio de los Deportes.

El problema fue que no se si la gente no se enteró, le cuesta salir en jueves o le duele pagar boletos muy caros; en fin, la asistencia fue el único punto bajo de la noche, ya que ambas agrupaciones salieron a hacer lo que mejor saben hacer y lograron que tus papás se quedaran de pie en un concierto por más tiempo que el que duran las canciones más conocidas.

Kool & The Gang fue la primer banda en salir al escenario cobijado por una gran bola disco, infaltable en este tipo de eventos. "Jungle Boogie", "Get Down On It", "Hollywood Swinging"... todos los éxitos estaban ahí y no importó si eras muy fan o si apenas descubrías que ellos eran quienes tocaban "Ladies' Night" para pasarla bien.

Es cierto, le tomó unas cuantas canciones a Kool y compañía lograr que el público se prendiera. A mi parecer, para un concierto de música disco es necesario dejar más espacio entre asientos para que la gente baile a gusto, algo que lograron desde el primer momento aquellos que estaban entre secciones y tenían un pasillo más amplio.

También hubo un momento romántico con "Cherish" y cerca del final, poco a poco la gente se fue levantando de sus asientos para "Celebration" que, en efecto, se transformó una gran celebración ya con la mayoría de los asistentes de pie y bailando.

Terminó Kool & The Gang y durante el tiempo en el que cambiaban de instrumentos, para evitar desesperarse, el público que ya comenzaba a chiflar decidió mover un poco las sillas y abrir una mini pista de baile con la música de fondo. De repente se apagaron las luces, y uno a uno los integrantes de KC and the Sunshine Band empezaron a desfilar por el escenario.

>Una voz en el sonido local anunció la llegada de "lo más caliente proveniente de Florida" y KC empezó en grande con "Shake your Booty", acompañada por coristas, bailarinas con "boas de plumas", percusiones, la bola disco girando como si no hubiera un mañana y la fiesta a todo lo que da.

Nuevamente, sonó una serie de sencillos que acostumbras escuchar en esa estación de radio que traduce los nombres al español y, afortunadamente, la gente se mantuvo lejos de sus asientos. "I'm Your Boogie Man", "Get Down Tonight" y "That's the Way (I Like It)"; otro buen setlist en esta noche que sólo tuvo un detalle a la mitad de su realización, cuando empezaron a sonar canciones menos populares que aún mantenían bailando a varios, pero que con casi tres horas de fiesta encima, empezaba a cansar a algunos.

Por ahí también sonó una canción no tan disco como "Please Don't Go" (sí, también es de ellos) que al final sonó como reprise con otro ritmo ya para despedir a la poca gente que quedaba, después de que varios comenzaran a salir durante el encore.

Así fue como terminaron más de tres horas de música disco, boogie, algo de pop ochentero, mucho baile, algunas pelucas afro, lentes de colores y mucha diversión. Si deciden hacer un Disco fest 2015, esperamos que tengan más difusión,boletos menos caros y que llegue más gente, ya que pudo haber sido una fiesta total.

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Sergio Vega regala temas inéditos

A inicios de año, Sergio Vega, bajista de Deftones, compartió un cover al tema "Como la Flor" de Selena; posteriormente, hizo lo mismo con "Angel From Montgomery" de John Prine, pero esto no es todo, ya que apenas hace unas semanas regaló a sus seguidores un trabajo titulado Fxxxxxk it (el cual todavía pueden descargar aquí).

El gusto de compartir su música con el público parece no tener fin, y para despedir esta semana como se debe, el músico liberó un nuevo material titulado Hotel Life, que incluye los temas "If Anybody Can" y "For Half A Sec", mismos que puedes descargar sin costo aquí.

Seeed: Desde Berlín, reggae de altísima calidad

Alemania es un país con mucha historia, quizá demasiada. Algunos creen que la gente es fría o que su idioma es fonéticamente muy agresivo; si usted es uno de ellos, está atrapado en el tiempo; los inicios del siglo pasado están muy lejos ya. Como recomendación sugiero que lo olvide, que saque esa idea de su cabeza inmediatamente. Hoy en día, Alemania a liberado de sus entrañas montones de bandas llenas de energía y diversión, de pura buena onda y música agradable a los oídos.

Por primera vez en México, una de las bandas más ruidosas, enérgicas, alocadas, rítmicamente hiperactivas, melódicamente divertidas, ingeniosas y con una calidad musical impresionante, Seeed, acomodó estratégicamente a sus 11 músicos en escena, incluyendo una tornamesa y un guitarrista con uno de los apodos más rifados del universo: "Rudeboy" Rudy, en la tarima del Plaza Condesa.

Con la batería en la cima del escenario, los metales en el costado superior izquierdo, la tornamesa en el costado contrario, las percusiones al frente de todos ellos, formados en pirámide, el ensamble comenzó con un intro instrumental para presentar a los tres vocales.

Peter Fox, Boundzound y Eased salieron al escenario para terminar de incendiar la pista con "Augenbling". Con el público sintiendo fuego en la sangre, aprovecharon para meter un cachito de "Insane" en nuestros vulnerables cerebros y para terminar de rostizarnos, arrojaron combustible a nuestros cuerpos con "Wonderful Life".

La música no paró ni un solo segundo, sólo bastó un momento para que estos tres elegantes muchachos tomaran tantito aire para presentarse y agradecer al público por permitirles provocar tanto caos. Finalmente, dejaron un poco de lado la música de los Balcanes, ragga y el dancehall para darnos una probadita de su más fino y sofisticado reggae con "Music Monks" y calmar tantito las aguas.

A partir del 2005, los vocalistas se dedicaron a hacer de las suyas por separado y dejaron de trabajar Seeed. Fue hasta el 2012, tras un largo tiempo de espera, que sacaron nuevo material y para esta presentación nos dieron la satisfacción de escuchar una pizca de lo que va a venir este año,. Recién salido de la sartén, interpretaron "Cherry Oh" y no se puede decir más que es una chulada.

A pesar de lo que uno cree, parece que el alemán es un idioma que se lleva muy bien con el reggae; "Schwinger", "Alles Neu" y "Schawarz Zu Blau" lo comprueban. Aunque uno no entienda ni una sola palabra, la comunicación es perfecta si nos pone a bailar. Este concierto estuvo lleno de momentos memorables, uno de ellos fue cuando se armó el Harlem Shake y la gente se empezó a quitar las playeras, una completa locura.

Así que sí usted decidió irse a dormir temprano o quedarse en su casa porque hacia frío, déjeme decirle que se perdió de una noche completamente ardiente. No disfrutó de los estruendosos metales, de las tarolas ambulantes de impresionante sincronía y, lo más importante, no se dio la oportunidad de bailar con las y los alemanes semidesnudos de todos tamaños que gozaban de juntar sus cuerpos con los demás a ritmo de reggae.

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Porter estrena tema

Tras presentar "Palapa" como primer sencillo de su próximo álbum, Porter arriba con un nuevo tema titulado "Murciélago", el cual fue estrenado ayer durante el programa Hispanoparlante de  Reactor 105 y compartido hace unos minutos a través de SoundCloud.

Nueva canción de EMA

Apenas ayer les presentamos nuestra reseña del más reciente álbum de EMAThe Future's Void, y hoy fue presentado un bonus track titulado "Drown", mismo que puedes escuchar aquí abajo.

Bitácora: Descartes a Kant en Centroamérica Pt. 4

Panamá

Es un país que me gustó mucho arquitectónicamente (los edificios altos) pero justo al lado de ellos podías ver casas de madera o cartón muy desgastadas, colonias pobres, justo al lado de esos monstruos, un contraste que siempre encuentro peculiar. Llegamos la semana de su festival de cine, así que podías encontrarte con pantallas proyectando películas en parques al aire libre. Arturo Ripstein fue el invitado de honor de este año, así que pudimos apreciar de paso una película panameña que estaban proyectando, también pudimos disfrutar del Casco Viejo, el barrio antiguo predilecto para la vida nocturna.

El público fue muy agradable, casi en su mayoría músicos y amigos de éstos, siempre da un poco de expectativa ver como reciben a una banda tan visceral como DAK, ya que a veces la gente no está acostumbrada a escuchar música como la nuestra. El último día lo dedicamos a El Canal de Panamá. Fue hermoso fue entrar al museo, empaparse más de la historia de este país, ver cómo funcionan las “esclusas”, maravillas de ingeniería de este Canal. Asombrados observábamos como cruzaba un buque gigantesco por el estrecho canal, ayudado de pequeños botes “terrestres” para que no golpeara en las orillas de éste, todo un espectáculo.

Costa Rica

Este país me pareció bastante peculiar; a su gente la encontré muy alivianada, más rockera que en Panamá, claro, siguen teniendo su corazoncito caribeño pero están más acostumbrados al metal y rock pesado que en los demás países de la gira. Nuestros “guías” fueron los de la banda Akasha, quienes nos ayudaron con nuestro equipo, proporcionaron amplis, batería, nos llevaron por la ciudad de noche y a un festival gratuito, donde pudimos disfrutar de una banda de música tradicional de Corea, excelente show con baile, cantos e interacción con el público.

Al día siguiente tocamos en un lugar maravilloso llamado Jazz Café Escazu, una bodega enorme, fachada muy colorida, dedicada al Jazz, con bustos de músicos como Louis Armstrong, Benny Goodman, Miles Davis, etc. Tuvimos un excelente show que culminó con un slam maravilloso.

Nicaragua

Después de viajar varias horas en autobús y de enfrentarnos a un personal de aduana y migración inepto, llegamos a la central de Managua, donde nos recibió el promotor Chema Reyes con las noticias siguientes: “hubo un temblor de 6.5 grados, se cancela el show, existe alerta amarilla, en el venue se fue la luz y la gente, claro está, no está saliendo de sus hogares”.

Además, tuvimos que viajar a El Salvador en tres equipos, ya que debido al temblor y las festividades cercanas de la semana santa, no había camiones con lugares disponibles para siete personas.

Dos amigos de Chema, nuestro anfitrión, nos hicieron el grandísimo favor de transportarnos a la frontera de Honduras. Llegamos exactamente a las 3:30 AM a “una de las fronteras de Nicaragua con Honduras”. Pregunté: “¿Nos bajamos del coche?” Y nuestros nuevos amigos contestaron: “¡No!, Iremos a buscar al siguiente ‘contacto’, que trae una camioneta que los trasportará a Tegucigalpa, donde sale el camión, a las 6:30 AM, que los llevara hasta San Salvador”.

Inmediatamente salieron corriendo a buscarlo, una hora después regresaron, sudorosos, notoriamente preocupados, casi gritando: “¡Hay que bajar sus cosas!” Lo hicimos rápidamente y corriendo hacia migración para hacer el pago correspondiente de los impuestos por cruzar la frontera. Nuestros nuevos amigos salieron de nuevo corriendo en búsqueda de nuestro siguiente contacto, después de unos minutos, con billete en mano, a punto de pagar impuestos, regresaron gritando y haciendo señas desde lejos, lo cual significaba esto: se habían equivocado de frontera, sería en otra donde nos recogerían…

Tomamos nuestras cosas, le arrebaté al agente de migración el billete, salimos corriendo hacia el coche, subimos todo y arrancamos hacia la siguiente frontera, que estaba a dos horas y media de distancia y ya eran las 4:30 AM. Manejaron entre estrechas curvas a 120 millas por hora, el camino fue eterno, no dábamos con la siguiente frontera a pesar de preguntar a cada persona que encontrábamos en los pueblos aledaños. Llegamos a las 6:30. Al otro lado de la frontera estaba el chofer que muy amablemente nos esperó horas durmiendo en la camioneta para poder recogernos, por fin nos dirigíamos a Tegucigalpa.

Nos recibió Mauricio, el primo de Chema, quien se comprometió a que nos llevaría el chofer con todo y camioneta hasta la frontera de El Salvador; llegamos a las 5:30 pm a nuestro destino, gracias a nuestro chofer estrella.

Tomamos un coche a las 7:30 pm que nos llevaría a San Salvador que estaba a 3 hrs y media de distancia, manejaron de nuevo a 100/140 millas por hora a través de estrechas curvas llenas de trailers, hasta San Salvador.

El Salvador

Por fin, cerca de las 11:00 PM llegamos al lugar donde tocaríamos esa noche en  San Salvador, donde Dafne, Andrés y Memo nos recibieron con abrazos y besos, parecía que nos habíamos separado por años. También nos recibieron con la noticia que el tercer equipo, conformado por Sandra y Cristy, se había retrasado unas horas, ya que su camión se descompuso.

Cerca de las 2:00 AM, ya con linecheck y el equipo montado, Sandra y Cristy llegaron para inmediatamente tocar y milagrosamente salió un show donde se mezcló cansancio, tensión, nervios, horas sin dormir y preocupación por los demás miembros de la banda… pero como le dije a un militar salvadoreño que nos detuvo en un retén: es amor al arte.

Guatemala (la última frontera)

Lo poco que vimos parecía una ciudad donde se le permitía al artista graffitero llenar las calles con su arte, lo que me pareció colorido y diferente en comparación a los demás países (aunque recuerdo que también en Costa vimos unos maravillosos graffitis en el centro de la ciudad).

La peculiaridad del show de ese día fue que lo hicimos en una casa con un jardín enorme cuyos dueños eran una familia (padres rockeros amantes de Rush y Supertramp con hijos DJs admiradores de la música y el arte). Aquí compartimos escenario con varias bandas pero particularmente recuerdo una, que tocó después de nosotros: Cocktail. Muy buena, me recordó por momentos a Matisyahu, todos eran excelentes músicos, pero especialmente te quedabas con el vocalista. ¿Por qué? Porque es muy raro encontrar un vocalista hombre con buena voz, presencia, actitud, letras y flow (por cierto, su nuevo disco es producido por el séptimo DAK: Gerry Rosado).

México:

Asi es muchachitos, terminamos nuestro viaje, llevándonos experiencias, acentos Sudamericanos, nervios, gente maravillosa, buenas bandas, cultura, grafittis, buena comida, aduanas, migraciones, y si me preguntan, ¿con qué te quedaste de esta gira? La respuesta es: no estamos solos, hay gente en peores y mejores condiciones que nosotros, pero todos  tenemos el mismo fin:

EL AMOR AL ARTE.

Aquí la Pt. 5

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