Semanas atrás fue presentado el spoken word video para el "The Bullfighter Dies", polémico tema incluido en el próximo álbum de Morrissey, y hoy pro fin podemos escuchar su versión de estudio.
Au Revoir Simone: Elegancia femenina en forma de sintetizadores
Si bien la espera fue larga, el trío neoyorkino Au Revoir Simone regresó a tierras mexicanas para deleitar una vez más tanto los oídos como la vista. La cita fue en el Auditorio Blackberry, y pese a que regalaron boletos por montones e hicieron promoción, el recinto únicamente tuvo medio cupo.
Desde temprano, algunas personas arribaron al lugar para estar hasta delante; toda una variedad de mujeres con pantalones entallados, vestidos o faldas pero, lo más curioso, fue que no sólo había féminas esperando, sino también hombres.
El tiempo transcurrió casi imperceptiblemente. Apenas eran las 10 cuando a media luz, con 3 teclados y sintetizadores, Au Revoir Simone salió a ocupar sus lugares. Annie, con un español preciso y tierno, saludó a los presentes con un “¿qué onda?” e inmediatamente sonaron las primeras percusiones para “Gavitron” y “Just Like a Tree”, temas de su más reciente producción, Move in Spectrums.
La mezcla entre su dulce voz, delicadeza, movimientos voluptuosos y sonrisas, maravillaron a todos. Las miradas se encontraban fijas al escenario, no había otra cosa más que apreciar esa elegancia que poseen y saben manejar para atrapar a sus espectadores, intercambiando posiciones, voces continuamente.
Erika se mostró agradecida con el público y no paró de señalar "lo increíble que era". Así continuaron on “Sad Song”, uno de sus sencillos más aclamados, "Whe Both Know" y "More Than" acompañadas por gritos de “te amo” y “son hermosas” que se escuchaban entre una canción y otra, mientras el trío respondía con sonrisas y más de Au Revoir Simone.
“The Lead is Galloping”, “Anywhere You Looked” y “Somebody Who” fueron preámbulo para que Annie tomara la guitarra para interpretar “Crazy”. Los minutos avanzaban para dar cierre a la presentación y la primera parte finalizó con "Shadows", una de las más coreadas de la noche.
Luego de abandonar el templete por unos minutos, la impaciencia de la gente por volver a verlas era abrumadora. Annie de nueva cuenta tomó poder sobre el micrófono y, en español, agradeció a los organizadores por haber hecho posible su visita a México, “son bien buena onda”, añadió para dar inicio a "All or Nothing"
En ese momento, Annie introdujo “Through The Backyards”, track de su primer disco, Verses of Comfort, Assurance & Salvation, escrito por Heather, quien durante todo el concierto se mantuvo silente, pero no por ello su actuación sobre los sintetizadores quedó en el anonimato.
“Knights of Wands” fue el último tema de la noche, para el que el trío pidió al público que acompañara con la letra.Entre aplausos, prolongaciones y emoción por parte de las neoyorkinas, dicho tema dejó entrever el infinito amor que tienen por los mexicanos, así como su esperanza por volver y deleitar no sólo a sus fans, sino a ellas mismas.
Ecléctica y humeante noche con el International Dub Club en El Plaza
Una noche como pocas en El Plaza que fue dedicada enteramente al dub. A las nueve de la noche ya había un pequeño grupo de espectadores que estaban listos para ver el primer acto, DJ Dukas.
Para ese momento el ambiente estaba un poco flojo y el set un poco plano. Al concluir esta breve introducción musical, la gente ya estaba lista y muy entusiasmada para ver el siguiente acto: Dub Dynasty que resultó ser una grata sorpresa.
Sin duda, los ingleses saben hacer buen dub. Y Dub Dinasty, un combo integrado por Alpha & Omega (Ben Alpha en la tornamesa, Jonah Dan en las voces y Christine Woodbridge en el bajo), más el productor Alpha Steppa siguió las raíces del estilo aunque integró otro tipo de elementos más contemporáneos como el dubstep y el grime.
Desde el primer momento en que tocaron el escenario, lograron conectar con la gente. Un sonido dub electrónico que puso a bailar a todos en un ambiente en el que de repente se percibía un olor a marihuana, muy ad hoc para el tipo de música.
Lo mejor de este acto, además de la buena música que pudimos disfrutar, fue la bajista. Una señora con cabellos canosos que realmente parecía disfrutar del show y que al concluir su presentación, el público no dejó de ovacionarla.
Después de Dub Dynasty, Adrian Sherwood subió al escenario con sus tornamesas para seguir con la fiesta de electrónica. Este DJ británico, toda una autoridad en la producción, mezcla y sobre todo el remix (recordemos grandes re-versiones a Depeche Mode que le han valido ser referencia en la disciplina), se encargó de hacer suya la consola durante más de una hora.
A pesar de que el acto de Sherwood fue bueno en general, por momentos el público se desconectaba; la posible razón es que muchos ya estaban ansiosos por ver el show final: Mad Professor.
Rápidamente el personal técnico cambió las tornamesas y después de unos breves ajustes ya estaba sobre el escenario el ícono y siempre grato recibir en nuestro país, Mad Professor.
A pesar de que ya era cerca de la una de la mañana, el público seguía de pie y con muchas ganas de seguir bailando y este acto final no los iba a decepcionar; casi al principio del show, pudimos escuchar una gran versión del clásico de Bob Marley, “Natural Mystic” y otros tantos clásicos como “Warrior Style”, “Garvey Rock” y su versión de “Chase The Devil” de Max Romeo.
Lo que logró este nativo de la Guyana fue que el público se metiera de lleno en su música, con sus beats y toques de reggae, y para mejorar la noche, contó con vocalista invitada que lo acompañó en unas cuantas canciones.
Esta fue una buena noche de dub que, entre bailes, beats graves y mucho humo de marihuana, se recordará como una gala en que pudimos presenciar actos de primera.
Basement Jaxx presenta "Mermaid of Bahia"
Para unirse a la fiebre mundialista, el duó británico Basement Jaxx modificó "Mermaid of Salinas", tema presentado en agosto del año pasado, para adecuarlo a la temática brasileña.
Ahora titulado "Mermaid of Bahia", dicha canción fue presentada hace unas horas acompañada por un videoclip dirigido por el español Alan Masferrer.
alt-J presenta adelanto de "Hunger of the Pine"
A través de Instagram, alt-J compartió un pequeño extracto de "Hunger of the Pine", primer sencillo de su próximo álbum, This Is All Yours, que estará disponible a partir del domingo 22 de septiembre.
Se tiene contemplado que la versión de estudio de este tema vea la luz la próxima semana, el 18 de junio para ser exactos. Mientras tanto, puedes escuchar el inquietante adelanto aquí abajo.
Arch Enemy estrena un par de covers
Si bien desde hace apenas unos días está disponible el álbum War Eternal de Arch Enemy, hoy fueron publicados un par de temas nuevos, reversiones hechas por Michael Amott y compañía a "Nitad", de la agrupación sueca Moderat Likvidation, y "When The Innocent Die", original de la banda de punk Anti Cimex.
Ambas canciones se incluyeron en un flexi disc que acompaña el más reciente número de la revista Decibel, pero puedes escucharlas sin costo aquí abajo.
Tungas deja el corazón en su álbum debut
Tungas
Vamos Perdiendo el Corazón
Grabaxiones Alicia
2014
A diez años de su formación, Tungas sigue adelante buscando hacerse de un buen lugar dentro de la a veces complicada escena nacional. Por ello editó su primer álbum de larga duración, que conserva el sonido que ha caracterizado a la banda, pero que también refleja su madurez.
Vamos Perdiendo el Corazón es un disco que llama la atención gracias a su sonido punk rock potente y directo. Lo hecho por estos muchachos mexicanos nos recuerda mucho a lo creado hace algunos años por bandas argentinas como 2 Minutos y Attaque 77, por ejemplo, pero con el toque característico de Tungas.
El material comienza de forma tranquila con un preludio, antesala perfecta para el tema "Respira y Vuelve a Navegar", que nos da una idea inicial de lo que escucharemos durante las siguientes nueve canciones.
Aunque el sonido no cambia radicalmente en "Dicen Que Estoy Muerto", nos encontramos con una batería más veloz y la incursión de una atinada guitarra acústica, mientras Aldo Camalle canta una y otra vez "dicen que estoy muerto y que no hay nada más que hacer".
Justo cuando parece que "Nuestro Propio Camino" seguirá la línea marcada por los temas anteriores, explota con una melodía digna para armar el slam. La letra es un testimonio de las vivencias que Tungas ha experimentado durante su trayectoria y refleja muy bien lo que significa ser una banda de rock: la hermandad, confianza y trabajo en equipo.
La intensidad baja un poco en "Todo Es Tu Culpa" y "El Ferrocarril", dando paso a otro de los grandes momentos del álbum con "Punx" que, en poco más de dos minutos, nos regala grandes riffs y fuertes golpes de batería.
Las guitarras y baterías rápidas se hacen presentes de nuevo en "Los Que Creen Saber", otro gran tema,que nos recuerda cómo debería sonar el punk rock. Luego llega "Juventud Deprimida", que bien podría ser adoptado por las nuevas generaciones como un himno de rebeldía y libertad, y de inmediato te invita a saltar y cantar acompañado por todos tus amigos.
Vamos Perdiendo el Corazón finaliza con "Ilumina Mi Mundo" y "No Hay Futuro, No Hay Sol", temas que cierran el viaje con la misma fuerza del inicio, así que podemos decir que se trata de un álbum redondo, que mantiene su esencia a lo largo de sus once tracks.
Alice Boman reversiona a The War on Drugs
El tema "Red Eyes", incluido en el más reciente y laureado álbum de The War on Drugs, Lost in the Dream, fue tomado por la cantante y compositora escandinava Alice Boman para un cover que si bien no está incluido en su nuevo EP, sirve de promoción para el mismo.
La canción fue interpretada por Boman para la radio nacional sueca, y en lugar de las características guitarras originales del tema, agregó unas dulces notas de piano.
Judas Priest presenta "Dragonaut"
A poco menos de un mes de la salida de su nueva producción discográfica, la primera en casi seis años, Judas Priest compartió un nuevo adelanto titulado "Dragonaut", el cual puedes escuchar aquí abajo.
"Artificial Sweetners", nuevo video de Fujiya & Miyagi
Desde hace un par de semanas está disponible en tiendas, Artificial Sweetners, cuarto álbum de estudio de la agrupación británica Fujiya & Miyagi, del cual ya fueron presentados "Tetrahydrofolic Acid", "Flaws" y hoy podemos disfrutar del tema que le da nombre, acompañado por su videoclip oficial.



