Como sabemos, en unas semanas saldrá a la venta el nuevo EP de Bastille, Oblivion, del cual hace unos momentos fue estrenado a través de la BBC Radio 1 el tema "Bad News", lado B del sencillo que le da nombre a la producción.
Grouper anuncia nuevo álbum
A poco más de un año del lanzamiento de The Man Who Died in His Boat, Liz Harris anunció que ya tiene listo un álbum de Grouper titulado Ruins, el cual se planea que llegue a las tiendas el 30 de octubre.
En relación al proceso de trabajo detrás del disco, Harris declaró:
"Ruins fue realizado en Aljezur, Portugal, durante el 2011, en una residencia que ofrecí para la galería Zé dos Bois. Todos los temas fueron grabados ahí, con un portátil de 4 pistas, un micrófono y un piano; excepto el último, que concebí en casa de mi madre hace casi una década.
Cuando no estaba creando canciones, caminaba varios kilómetros en la playa por un camino que serpenteaba entre las ruinas de varias fincas antiguas y un pequeño pueblo. Sigo sorprendida por el resultado obtenido, fue la primera vez que me quedé estática en un lugar por varios años, procesando mucha rabia política y basura emocional.
El álbum es un documento; un guiño a esas diarias caminatas, estructuras fallidas y vivir en los restos de amor. Dejé las canciones tal como quedaron en un principio (con un beep de microondas de cuando se fue la luz después de una tormenta) y espero que conserve cierta semejanza con el lugar en el que me encontraba".
Ruins será editado por Kraky Records, aquí el listado de temas que lo componen:
- Made of Metal
- Clearing
- Call Across Rooms
- Labyrinth
- Lighthouse
- Holofernes
- Holding
- Made of Air
Killswitch Engage: la inolvidable primera vez
Durante los últimos diez años, distintas promotoras se han encargado de saldar deudas a tal punto que bandas como Bring Me The Horizon y Job For A Cowboy han venido hasta cuatro veces, así que cuando se anuncia la primer visita de una banda de trayectoria, de paso con otra banda internacional invitada, sin duda es un evento digno de presenciar, como la noche de brutal metalcore que ofrecieron Killswitch Engage y Memphis May Fire.
Si bien parecía que las ventas no iban muy bien por el 2x1 el día del evento, además de la cancelación de la banda norteamericana Attila, al momento en que el acto invitado, Everyone Likes Cathleen, subió al escenario, una gran porción de la plancha de la sala del José Cuervo Salón estaba ya comprometida con demostrar que el show sería inolvidable.
Para cuando los tejanos Memphis May Fire subieron al entarimado del foro, tras una larga ausencia en nuestro país, los gritos de la audiencia, sumados a sus puños al aire, lograron que con los temas “Sinner” y “Alive In The Lights” se tuviera la impresión de que ellos eran los estelares. Posteriormente, “The Rose” y “No Ordinary Love”, extraídos de su más reciente placa, Unconditional, sonaron y se vieron épicas al grado de tener a uno que otro miembro de Killswitch Engage a un costado del escenario aplaudiendo y echando porras.
Agradecidos por el calor brindado antes y durante el show, la banda dejó el escenario preparado para los nativos de Massachusetts, que por fin, con 15 años de trayectoria, llegaron a la capital mexicana para beneplácito de sus pacientes seguidores. Una vez que se apagaron las luces, sonó un clásico de la música disco para recibir a la banda con una trillada y ya un poco fastidiosa costumbre de disfrazarse de luchadores mariachi. Por fin, Killswitch Engage arrancó con “Fixation”, seguida de “Absolution” y “Beyond The Flames”, para quedarse sorda con los gritos de la gente.
La enorme masa de tatuados con expansiones cantó tan fuerte que por momentos opacaron los monitores y amplificadores de los músicos que rápidamente notaron el entusiasmo y se disculparon por tardarse tanto en llegar a nuestro país. “Numbered Days”, “Breathe Life” y “Life to Lifeless” sonaron impresionantes ante un público que dio todo de si. Se abrió el pit y hasta en algún momento se pidió una wall of death que si bien no se armó, las intenciones fueron las que contaron.
Litros de cerveza y sudor por igual, además de la inevitable mención de la gran comida y ambiente que hay en este país al grado de querer venir a vivir a la Ciudad, precedieron la despedida de la banda con “My Curse” y “The End of Heartache”, dejando la puerta abierta para nuevas visitas y, sobre todo, dejando más que extasiados a los presentes.
The Black Keys presenta video para "Weight of Love"
A poco más de tres meses del lanzamiento de su más reciente material discográfico, Turn Blue, The Black Keys sigue trabajando a marchas forzadas, ofreciendo interminables giras para llevar a los oídos de todos sus fans alrededor del mundo los once temas que lo componen.
Precisamente de este álbum se desprende el sencillo "Weight of Love" que hoy estrena video, el cual fue dirigido por el fotógrafo Theo Wenner y está directamente ligado con la temática del cilp compartido para "Fever".
Cold Specks estrena canción
Apenas hace un par de días fue publicado el video oficial para "Bodies at Bay", segundo sencillo oficial del nuevo álbum de Cold Specks, y hoy podemos escuchar un nuevo adelanto titulado "A Quiet Chill".
¡Nuevo video de Arcade Fire!
Para el videoclip correspondiente a "You Already Know", tema incluido en el más reciente álbum de Arcade Fire, Reflektor, Win Butler tomó su cámara para captar imágenes íntimas de la agrupación en la que parece ser su casa de descanso/estudio de grabación.
"Dreams In Inertia", lo nuevo de Code Orange
Como ya se habrán enterado, Code Orange Kids ahora solo se hace llamar Code Orange y trae bajo el brazo un nuevo disco titulado I Am King, que estará disponible a partir del 2 de septiembre vía Deathwish Inc.
De esta producción ya fue liberado el primer sencillo, "My World", y ahora el cuarteto publicó el videoclip de su tema "Dreams In Inertia", el cual fue dirigido por Max Moore.
Brian Setzer comparte "Lemme Slide"
Como parte de la promoción de su nuevo álbum como solista, Rockabilly Riot! All Original, el legendario guitarrista Brian Setzer compartió un lyric video correspondiente a su segundo sencillo "Lemme Slide", el cual fue realizado por Ryan Mcnamara.
Chet Faker estrena video para "Gold"
Para ir calentando motores ante su próxima visita a nuestro país, les presentamos el nuevo video del músico y productor australiano Chet Faker, correspondiente a "Gold", sencillo que forma parte de su álbum debut Built On Glass.
En dicho clip, podemos ver a un trío de sexys patinadoras en medio de la calle bajo la dirección de Hiro Murai.
Quejarse puede ser divertido
Las quejas contra el gobierno, contra la sociedad y contra uno mismo suelen ser relacionadas con gritos, música deprimente, guitarras fuertes o una batería estruendosa; sin embargo, The Interrupters propone inyectar diversión al conflicto.
Esta agrupación originaria de Los Ángeles, integrada por Aimee Allen, Kevin, Justin y Jesse Bivona, lanzó hace algunos días su álbum homónimo, el cual fue producido por Tim Armstrong de Rancid y resulta bastante reconocible a pesar de que la singular voz rasposa de Aimee no es lo que se esperaría de una vocalista femenina.
El disco arranca con “Take Back The Power”, dejando en claro la temática y el ritmo que estará presente a lo largo de sus once canciones: letras 100% punk y ritmo completamente ska. “Are you a leader or will you follow, Are you a fighter or will you cower”, es el primer cuestionamiento que The Interrupters nos presenta mientras mantiene un ritmo upbeat que pone de buen humor e incluso a bailar a cualquiera.
La temática política continúa en canciones como “Can’t be Trusted” o “Liberty”, en las que la agrupación expresa su desconfianza e inconformidad ante las figuras de autoridad, añadiendo posteriormente canciones como “Judge Not” o “Easy on You”, en las que dejan al gobierno a un lado y voltean más a su prójimo inmediato.
“Family”, que cuenta con la participación de Tim Armstrong, es de las canciones que llaman más la atención junto con “A Friend Like Me” gracias a que están llenas de energía y te invitan a cantar a todo pulmón con algunos amigos en el bar.
Cabe señalar que The interrupters no sólo es una propuesta divertida y dinámica dentro del ska punk, sino que también brinda un cierto aire de añoranza que en momentos nos recuerda sonidos del pasado.
El álbum no es un rompecabezas o una gran metáfora, es una expresión directa de la mente. La crítica y las quejas no podrían ser más literales, pero tampoco hay razón para gritar, puesto que se puede perfectamente bailar ante el enojo e incluso contagiarlo con melodías simples. Cerca de 30 minutos de tomar las cosas serias un poco más a la ligera es lo que esta producción de The Interrupters nos ofrece.




