Robert Forster el video de The Soft Moon

The Soft Moon acaba de compartir el video para el tema "Wasting", mismo que se desprende de su último disco, Deeper.

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El clip estuvo bajo la dirección de Y2K y tiene como protagonista al actor nominado al Oscar, Robert Forster (Jackie Brown, Mullholland Drive, The Descendants).

" "Wasting" es una canción escrita en Berlín durante un oscuro periodo de mi vida. En ocasiones me sentía perdido, sin saber si debía continuar o darme por vencido. La canción representa el permitirse a sí mismo dejar que la vida tome su curso, independientemente de cómo sean las experiencias", dijo Luis Vasquez.

Mira el video aquí:

Disco Ruido con León Larregui

A pocos días de la nueva edición del Ceremonia, los de Disco Ruido estrenaron su reciente colaboración con León Larregui de Zoé, en el tema “Pulso Animal”.

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Este track relata un encuentro pasional que ocurre en medio de una cena familiar, exactamente por debajo de la mesa, algo que sin duda te hará fantasear y dejar correr tu imaginación, ¿o lo vas a negar?

“Pulso Animal” forma parte del disco RADIOFUTURA, y con esto Disco Ruido aprovechó además para incluirse en el nuevo disco de reversiones de Zoé que se espera esté listo muy pronto.

No te pierdas a Disco Ruido este 9 de mayo en el Ceremonia. Aquí los detalles.

Ceremonia

"La verdad no me gusta tanto Nirvana"

Con el estreno del documental de la vida de Kurt CobainKurt Cobain: Montage of Heck, Frances Bean Cobain "La verdad no me gusta tanto Nirvana" dijo acerca de su padre por primera vez para la prensa.

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"La verdad no me gusta tanto Nirvana. Perdón, me gusta más Mercury Rev, Oasis, Brian Jonestown Massacre. La escena grunge no es algo que me interesa."

También comentó, "Él es más grande que la vida. Y a nuestra cultura le obsesionan los músicos muertos. Amamos ponerlos en un pedestal. Si Kurt hubiera sido otro chico que abandonó a su familia de la peor manera... pero no lo fue. Él inspiró a la gente para que lo pusieran en un pedestal, para convertirse en Santo Kurt. Se hizo más grande muerto que cuando estaba vivo. Uno no creería que podía hacerse más grande pero lo hizo."

Kurt Cobain: Montage of Heck espera su estreno en cines selectos el 4 de mayo.

"Trouble" de TV On The Radio

Los chicos de TV On The Radio acaba de estrenar un clip para la emotiva canción  que tiene el nombre de "Trouble". El video de los originarios de Brooklyn consiste en close-ups a personas que parecen estar pasando por un mal momento.

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Asimismo, hay algunas tomas de Tunde Adebimpe a contra luz. Mira el video del tema extraído de Seeds aquí abajo:

Demasiadas imágenes se ven en este material audiovisual, el cual cada imagen es distinta y esta llena de grandes emociones, un buen trabajo al juntarlo con uno sonido suave como lo hace esta canción.

Te compartimos el sencillo para que lo disfrutes.

Imager: La búsqueda de uno mismo

James Mathé, coloquialmente conocido por el nombre de su alter ego, Barbarossa, vuelve a firmar con Memphis Industries este año para regalarle a tus oídos unos minutos de agradable satisfacción. El disco coproducido por Ash Workman es una montaña rusa de emociones, donde uno puede experimentar tristeza, ira e ilusión de un tema a otro.

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La canción que abre y nombra al disco comienza con unos beats tranquilos que hacen creer que la melodía será cálida y sencilla. De pronto, unos sonidos indescriptibles creados por el cantautor comienzan a colarse para aclarar que el tema líder no tiene nada de sencillo.

En eso, sorprenden las vocales de José González para armonizar de forma celestial los románticos versos en el coro de “Home”. Es con las notas más altas donde el cantante conquista a cualquiera lo escucha. Luego, nos topamos con “Settle”, que ofrece un fondo con sonidos acelerados y energéticos pero una letra lenta y nostálgica: una paradoja que no estorba y hasta logra funcionar de manera perfecta.

Después avanzamos hacia “Dark Hopes” y “Silent Island”, donde es la habilidad de composición del británico de barba roja la que luce. Una letra cínica y al mismo tiempo realista, cruel pero necesaria y directa pero sensata, donde el órgano juega el papel de luz en la oscuridad.

Sin salirnos del pasaje de la melancolía, nos acercamos a los últimos tracks de Imager. Con “Muted”, un sonido de grillo reclama una presencia que llegue a escuchar lo que este artista tiene por decir.

Por otro lado, “Human Feel” ofrece una armónica mezcla de sintetizadores, golpeteos y ecos que recuerdan que estas sensaciones sólo pueden ser experimentadas por nosotros, los seres humanos. Por último en “The Wall” el tono evoluciona y el movimiento sutil de la pandereta da esperanza y ganas de volverse a encontrar con Barbarossa y su seductora música.

Imager es un vulnerable viaje apto para todo aquel que esté dispuesto a recorrer hasta lo más hondo de sí mismo para terminar indagando sentimientos de los que no se tenía previo conocimiento. El disco deja con sed de una secuela, un cuarto material que continúe la búsqueda de emociones escondidas.

Shlohmo - Dark Red

Oscuridad sonora rodeada de humo en lo nuevo de Shlohmo.

Los sonidos de Shlohmo en Dark Red tiene forma de humo. Sus propiedades, sus características, sus particularidades. En una noche sin luna una llamarada arde y se consume a sí misma. Se devora hasta extinguirse. Se revuelca sobre sí. Pero el fuego no es lo que llama nuestra atención, sino el humo. Ver cómo algo arde resulta hipnotizante, pero el humo es majestuoso. Se desplaza sin algún obstáculo, sigue el impulso del viento; de color blanquecino (según el material que le dé origen) se mueve en cámara lenta. Incluso si lo vemos regresar a su origen, al revés, cámara en reversa, volver a la materia de la que emerge resulta particularmente atractivo. Pues Shlohmo arde en su nueva entrega, una belleza de once temas que como el humo se expanden en el ambiente, abarcan cualquier espacio, se destrozan y se vuelven a formar en un tempo lento de contrastes y convulsiones. Es como ver desaparecer el humo y después verlo formarse de nuevo.

El productor angelino no ha parado desde que debutó en 2009 con su EP Shlo-Fi y ahora inclina su sonido en la balanza hacia la parte más oscura y siniestra de su espectro sonoro. No ha dejado el R&B ni el pop etéreo que le da forma a los temas. Sigue en su tempo que ya había mostrado en Laid Out o en las distintas colaboraciones como “Brain”, la pieza que le produjo a Banks. Pero esta vez su trabajo es lo mejor que le habíamos escuchado de un conjunto de distintas partes. No canciones individuales o alguna participación con alguien más, sino algo completamente suyo y que se conforme de varios temas.

La amalgama de Henry Laufer en Dark Red se compone de emoción, las canciones que provienen del fuego traen un sentimiento de culpa, lamento y agonía en múltiples capas de beats/platillos que avanzan a velocidades demenciales pero que son retenidas por bajos espesos y sintetizadores lentos con sonidos perversos como en “Fading” o la fascinante “Meet Ur Maker”. Basta con encender el combustible y dejar que cada tema se genere poco a poco hasta alcanzar un clímax que retuerce nuestros oídos con su oleada de elementos.

Siseos, una pulsación es interrumpida por sintetizadores y líneas de cuerda... vaya talento del cofundador de Wedidit, la plataforma a la que pertenecen Groundislava, Jeremiah, D33J, RL Grime, Ryan Hemsworth, Juj, Sus Boy, Purple y Nick Melons, para tornar algo oscuro en poesía violenta de sonidos torcidos. “Buried” es uno de los mejores temas del álbum. Cuando el tiempo consume poco más de tres minutos, unas baterías golpean duro mientras la pulsación continua muy debajo y los sintetizadores han mutado en agudos que tus dedos quieren imitar.

“Apathy” en colaboración con el otro demente D33J, contiene esas atmósferas oscuras que crecen y caen súbitamente en el mismo plano. El hip-hop marca la pauta durante el resto del tema. Hay unas voces que suenan a lamentos, a gritos de dolor, a gemidos insoportables. Toda la estética de este álbum, la sonora y la visual, es oscura. Y al final, con “Beams”, Shlohmo nos quiere dar una esperanza con unos chispazos y unas notas cristalinas de piano que contrastan con los vidrios rotos que habíamos escuchado a la mitad del álbum. Como si el humo nos hiciera voltear hacia arriba y alcanzaremos a vislumbrar el brillo de alguna estrella y huyéramos hacia ella. Así de dramático Dark Red, así de bueno.

Matias Aguayo y su nuevo video

Matias Aguayo no para de hacer música, prueba es su nuevo material El Rudo Del House, compuesto por cuatro diferentes rounds que están siendo publicados vía Cómeme, sello discográfico que dirige, desde marzo y hasta junio.

aguayo

"Bay A Sali Bolando 121 BPM", sencillo y primer clip del Round 1, define lo que el mismo Aguayo expuso al hablar de este material: "Invoqué El Rudo Del House y pronto habrá otros más poseídos por el mismo espíritu". El video que ilustra el tema fue dirigido por Sally Sibbet y muestra al "Rudo del House" en escena, bailando con otros dos compañeros, que se ocultan bajo lo que parecen ser unas máscaras tribales modernas. Colorido, sincronizado y chispeante.

Dale play abajo e intenta recrear sus pasos de baile. ¡Están que arden!

Escucha la versión acústica que Gepe

Gepe presento en versión acústica el sencillo "Hambre". Hace algunas semanas estuvimos En Casa con él, e invitamos a algunos de sus fans para que entre tragos, pizzas y música, pudieran pasar algún tiempo con el músico chileno.

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Gepe aprovechó la ocasión para aventarse una versión acústica de “Hambre”, canción que formará parte de su próximo disco y en la que tiene la colaboración de Wendy Sulca.

Este músico chileno, nos presenta la nueva versión de este sencillo, el cual tiene unos sonidos más tranquilos que lo convierte en un sencillo más intimo y agradable.

Escucha la versión acústica de “Hambre”, en exclusiva para la Revista  Indie Rocks!

 

No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

 

Panda Bear y "Tropic of Cancer"

La representación de "Tropic of Cancer", tema del reciente material discográfico Panda Bear Meets The Grim Reaper de Panda Bear, retrata la historia de cuando el padre de éste, enferma y muere. El tema es uno de los mejores del disco, según algunos fanáticos, y en el video que presentó hoy, expone imágenes que pareciera no tienen mucha conexión con lo antes mencionado, pero realmente es algo subjetivo y digno de ver.

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Un hermoso y apacible perro pastor alemán es acariciado en cámara lenta por una mano con una manicura singular y con un anillo que seguramente no cuesta 100 pesos; después una familia enmascarada de osos panda camina por un campo sosteniendo un cartel. Todos se dan muestras de afecto, pero parece que están preparados para despedir a uno de ellos. Al final, el antes adorable perro, ataca al líder de la familia hasta que lo deja tirado en el suelo y un tipo de confeti metálico negro comienza a aparecer en pantalla.

¿Ahora tiene más sentido la representación de la muerte del padre de Noah Lennox, no? Velo con tus propios ojos y compártenos tu interpretación. El clip fue dirigido por Avey Tare, compañero de Lennox en Animal Collective.

Sharon Van Etten anuncia un nuevo EP

En su reciente visita a México para presentarse en El Plaza Condesa, platicamos con la cantautora británica Sharon Van Etten --lee la entrevista aquí--, quien después del lanzamiento de cuatro discos durante los últimos seis años, publicará un EP de cinco temas llamado I Don't Wanna Let You Down, de la mano de su sello discográfico Jagjaguwar.

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En sólo 22 minutos, Van Etten ofrece documentos de la rendición y la decepción, la admisión y la añoranza. Fue producido por ella misma y el socio productor de Are We There, Stewart Lerman; además incluye colaboraciones de la banda que toca con ella: Heather Woods, Broderick, Doug Keith, Zeke Hutchins, Brad Cook, Darren Jesse, Peter Broderick, Stuart Bogie, y Adam Granduciel y Dave Hartley de The War On Drugs.

El EP culmina con una interpretación en vivo de "Tell Me", capturada el pasado diciembre en el Barcelona Gran Teatre del Liceu. El material estará disponible el 9 de junio a través de Jagjaguwar y disponible para pre-ordenar ahora vía SC DistributionAmazon iTunes y tiendas independientes. Cada pedido digital anticipado, incluye una descarga gratuita inmediata de la pista titular que Sharon debutó en enero en el show de Ellen DeGeneres.