Vosotras Veréis estrena “Ahora Sé”, último adelanto del LP 'Vamos Tarde'

Power pop, vinilo rosa y frases directas a un grito generacional.

El cuarteto madrileño, Vosotras Veréis nos trae un último bocado de su próximo LP Vamos Tarde con el lanzamiento de su single “Ahora Sé”. Este tema llega como un brillante sorbo de la energía y frescura que caracteriza a la banda, y es el preludio perfecto para lo que se avecina en el álbum completo. El disco será presentado el próximo 7 de marzo a través de Hurrah! Música en el icónico Club Malasaña, una fecha que ningún amante del power pop debería perderse.

“Ahora Sé” se suma a los ya conocidos y pegajosos singles “Sí Quiero”, “Mañana es Lunes” y “No Llores Al Salir”, auténticos himnos generacionales lanzados en 2024. En este single las guitarras vibran con fuerza, marcando un ritmo acelerado y emocionante, mientras la batería sostiene una base firme que impulsa cada segundo del tema. Con frases directas y coreables, “Ahora Sé” se convierte en una especie de grito generacional que resuena en la memoria colectiva.

Producido, mezclado y masterizado por Carlos Hernández, productor de grupos como Los Planetas y Triángulo de Amor Bizarro, Vamos Tarde encapsula la esencia  adictiva del power pop que tanto amamos. Y como si fuera poco, el álbum estará disponible en una edición especial en vinilo rosa, una joya para los coleccionistas y melómanos.

En esta propuesta llena de nostalgia, energía y autenticidad, Vosotras Veréis nos invita a formar parte de este nuevo capítulo musical. Asegúrate de apartar el 7 de marzo en tu calendario y prepárate para disfrutar de Vamos Tarde, un disco para corear, saltar y sentir.

Vosotras Vereis Vinilo Ahora Se

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Lucy Dacus anuncia su esperado cuarto álbum de estudio, ‘Forever Is A Feeling’

Entre el otoño y el verano y un circular de emociones cambiantes. 

Desde el lanzamiento de Home Video en 2021, y The Record en 2023 con boygenius, Lucy Dacus, ha anunciado su esperado cuarto álbum de estudio titulado Forever Is A Feeling, que se lanzará el 28 de marzo a través de Geffen Records. Junto con el anuncio, Dacus estrena los singles  "Limerence" y "Ankles", disponibles en todas las plataformas de streaming. 

 "Limerence" es una pieza donde la instrumentación es un elemento clave, desde el inicio de la canción, los potentes sonidos del piano hacen una introspección en las potentes letras que narran el sentimiento y la necesidad de olvidar nuestros sentimientos y no decir las cosas que pensamos. “Si me mantengo ocupado, tal vez olvide cómo me siento y siga viviendo la vida como la planeé”     

Mientras "Ankles", una canción donde el deseo ante una necesidad carnal se hace evidente, pero la voluntad llega para expresar una nueva forma de liberar y expresar el deseo. La guitarra le aporta una textura espesa y la frustración se vuelve coqueta, llena de la emoción de la atracción compartida.¿Qué pasa si no nos tocamos?, ¿Qué pasa si solo hablamos de lo que queremos y no podemos tener?”.

La canción llega acompañada por un metraje que se filmó en París, con la actuación especial de Havana Rose Liu. Dale play y disfrútalo.

Las letras en Forever Is A Feeling tuvieron lugar entre el otoño de 2022 y el verano de 2024. Dacus revela que tuvo que hacer las paces con el precio del amor que quería. 

Tienes que destruir cosas para crear cosas. Y destruí una vida realmente hermosa. Enamorarme, desenamorarme. En realidad no se puede capturar la eternidad, pero creo que sentimos la eternidad en momentos. No sé cuánto tiempo he pasado en la eternidad, pero sé que he estado de visita”, reveló Lucy en un comunicado de prensa.

El artwork de Forever Is A Feeling es una pintura de Dacus del aclamado artista visual Will St. John y junto con los tatuajes representados, hacen referencia que no todo es permanente, ni el amor, el dolor, e incluso las canciones. Como título, Forever Is A Feeling, parecer ser de lo más realista a todo el concepto, “siempre es un sentimiento”, pues amar a otro ser mortal es echar la suerte de uno con lo temporal.

 Lucy Dacus Artwork Foreverisafeeling

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Entrevista con Francisco Alanís “Sopitas”

Pasado, presente y futuro de las canciones que marcaron nuestras vidas.

La música que nos define se lanza como un libro que reúne el estilo único de Sopitas con su auténtica melomanía. Un recorrido entre el presente, el pasado y el futuro en la música, que nos muestra solo una pequeña parte de cómo altera nuestro día a día. La formación de una identidad en la adolescencia o las canciones que curan el malestar de la adultez, es una compilación de momentos que se tornan en la memoria colectiva de todos.

Para conocer más sobre el proceso de creación del libro y audiolibro, así como distintos highlights dentro de sus contenidos, conversamos con Francisco Alanís "Sopitas", autor del texto. Pero, para empezar, ¿Cómo surge el impulso de escribir un libro sobre música? Y, ¿Cómo se lleva a cabo?  

“Nunca hubo un momento en que dije, ‘Quiero escribir un libro’. De hecho, la historia se remonta a hace 10 años, Andrés Ramírez, Editor de Penguin [Random House], me buscó y me dijo, ‘Oye, por qué no escribes un libro’, y fue como, ‘No me siento tan importante como para escribir un libro’. Además de que, en mi universo, veía que escribir un libro era para los grandes eruditos, para los genios, entonces, me acuerdo que escribí una babosada, o sea, era algo más de mi vida, imagínate. Se la mandé y yo creo que se ha de haber burlado, no sé dónde esté ese archivo, pero estoy seguro de que si lo abro, me va a dar toda la pena del mundo haberlo enviado. Se quedó ahí y nos volvimos a ver, me volvió a decir del libro, pero yo decía, ‘¿De qué?’, me respondió, ‘De lo que haces en Sopitas, como si hicieras Sopitas en un libro’. La cabeza no me daba, pero, el año pasado, un amigo me dijo, ‘Deberías escribir un libro’ [ríe]. Le conté que ya me habían buscado, pero que no lo había logrado porque no sabía cómo. La verdad es que este cuate me dio el empujón, para darme cuenta de que no tenía que tomármelo tan en serio, ‘No vas a ganar el Nobel, no pienses en ese tipo de libros, piensa que eres tú, te gusta la música y demás, ¿Cómo harías el libro que a ti te gustaría?’. Eso me desbloqueó, porque, si bien hay muchísimos grandes libros de música, creo que, en su mayoría, están pensados para ciertas personas con cierto conocimiento previo. Por ejemplo, el de David Byrne, que es chulísimo, es de esos que dices, ‘Nunca voy a escribir algo que le llegue ni al tobillo’. Me di cuenta que no tenía que ir por ahí, sino poder celebrar algo que es la música, que a todos nos gusta y que hoy en día tiene un papel secundario, en cuanto al tratamiento que muchas veces reciben los artistas. Es como, ‘Ustedes son los que hacen las rolas, pero son los últimos a los que les vamos a pagar’, pero, al mismo tiempo, es cuando hay más conciertos y más giras. Era poder encontrar esos puntos que pudieran unir la importancia del significado de la música hoy en día, contra la importancia que consciente o inconscientemente le damos o no le damos a la música. A partir de eso fue bocetear mucho, creo que en lo que más me tardé fue en el índice, eso debió haber empezado en diciembre del año antepasado y me habrá llevado hasta marzo del año pasado. Cuando hablé con este cuate, regresé con Andrés [Ramírez], porque me buscó, no nos hablamos por siglos y ya que lo tuve, casi casi le dije, ‘¿Te acuerdas de mí? Ya sé de qué [hacerlo]’. Hasta le hice un PowerPoint y su respuesta fue la mejor de todas, ‘Pues hazlo, wey, está muy bien, ahora escríbelo’. Es algo que muchas veces, como personas, como individuos, tenemos estas grandes ganas de hacer algo y se queda en idea. Lo más valioso fue cuando me dijo, ‘Hazlo’”, contó el autor.

 

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Si algo tiene este libro, es la cualidad de estar construido a partir de los pensamientos más diversos de la melomanía, desde el momento que cambió el destino de la música, la curiosidad por el presente, hasta la adversidad que involucra el futuro. Pero, si las canciones nos definen, ¿En qué momento el autor se sintió profundamente alterado por una canción?

“Hay varias [bandas] que te van definiendo, creo que la que más fue (What's the Story) Morning Glory? de Oasis, que salió en 1997, yo tenía 16 años. Un amigo lo compró, de hecho, yo no lo compré, me acuerdo que estábamos en su casa y lo puso, y algo pasó. Él lo compró por 'Wonderwall' y ves que empieza con 'Hello', que tiene los mismos acordes, ese fue el primer momento en que dije. ‘¿¡Qué!?’. Entender también el momento que se vivía socialmente con esa música, es un paralelismo muy chaqueto, pero, México se acababa de abrir al TLC, habían muchas cosas nuevas, se creía que ya éramos primer mundo y en Reino Unido había algo similar con Tony Blair y las Spice Girls, también era la una emancipación de la clase obrera… Era como decir, ‘Está pasando algo en el mundo’. Como adolescente era decir, ‘El mundo está cambiando’, a partir de ello es que me clavé mucho en el britpop, creo que es mi género favorito”, explicó Francisco Alanís "Sopitas".

Titular a la música como un ente que nos define, no fue gratuito en absoluto. De hecho, conviene decir que surge como una reflexión de los efectos que tiene como fenómeno, algo así como una abstracción consciente de cómo las melodías constituyen piezas clave de nuestras vidas. 

Al final del día, nuestra memoria se construye a partir de recuerdos construidos a partir de la música: la canción que te recuerda a tu papá, la canción que te hace llorar… Hay muchos recuerdos instaurados en la música”, comentó.

Al mismo tiempo, dejamos de pensar en la música como un acto individual, siendo, en cambio, un espacio de conexión entre todos: “Es una especie de pegamento social, por ejemplo, cuando estás en un concierto, no conoces al que está a un lado y, probablemente, jamás lo volverás a ver en tu vida, pero para los dos ese artista, en ese momento, significa algo único. Me pasó en el concierto de Paul McCartney, toda la gente está contenta, qué bonito que la música tenga ese superpoder en una era tan polarizada. Existen esos momentos de decir, ‘Claro, hay algo que nos une a todos’, eso me parece muy valioso”, añadió el autor.

No solamente eso, es un fenómeno en contra del tiempo, las canciones van y vienen, se influencian a sí mismas y somos fanáticos hoy de The Beatles tanto como en 1964. Creando así una de las virtudes más significativas del soundtrack de nuestras vidas:

“En un aspecto más personal, que era también uno de los pilares del libro, fue cómo conectamos con otras generaciones. Por eso viene también cómo se inventó el rock, a lo mejor ves a tu papá o a tu tío y dices, ‘Qué oso que les gustaba The Doors’. Poder entender eso o poder preguntar, ‘Hey, no sabía que Little Richard hacía eso’, podría detonar una conversación o un vínculo diferente en esta relación estricta de padre-hijo. Me pasa porque tengo dos sobrinas de 16 años, son adolescentes y, por más que intento ser el tío cool, no me sale, son muy monosilábicas. Descubrí que si muestro interés en la música que a ellas les gusta, como el k-pop, esa relación cambia de lugar y se vuelve más horizontal; entendí que nunca había hablado tanto con ellas y fue gracias a la música. Por eso también lo veía como un eje, porque la música también te conecta de otra manera entre generaciones”, compartió. 

Una de las afirmaciones que te invita a leer (o escuchar el libro) es que la música es un lenguaje universal, algo que nos deja entendernos el uno al otro o, al menos, nos da la herramienta para conversar sobre todo lo que las palabras no abarcan. “[La música] es un vehículo que nos permite expresar emociones que con palabras sería imposible. No sé si te ha pasado que dices, ‘Maldito, dijo todo exactamente como yo quería’. Pasa en todos los géneros, en todos los idiomas, incluso lo que en algún punto era un conjunto de sonidos para mandar señales, la danza de la lluvia, por ejemplo. Es universal porque nos conecta a todos, no importa el género que te guste o no te guste”, explicó el autor.

Hablando de géneros, es evidente que, conforme crecemos y descubrimos más música, cambiamos a la par de nuestros gustos. Un enfoque presente en el libro, que no se reduce a hablar de un solo género, pues encontraremos tanto al k-pop, como al vocaloid o el reggaeton. Todo en un esfuerzo de Francisco Alanís "Sopitas" para describir su misma relación con la música: “De hecho, algo que era mi máxima, es que no existe música buena o mala, lo que existen son gustos. Los gustos son individuales porque esa persona ha vivido su vida como ella la entiende: con quién creciste, cómo creciste, a dónde ibas, quiénes eran tus amigos, qué discos compraban… El acceso a la música te va formando”.

No importa el género o el artista que te guste, la música es lo que nos une”, explicó.

Mientras nuestras aplicaciones de streaming buscan más etiquetas para abarcar lo que nos gusta y los artistas dejar de limitarse ante ciertos géneros, ¿Cuál será el futuro de lo que conocemos como géneros y subgéneros musicales?

“Hay dos cosas, esta necesidad humana de etiquetar o nombrar todo, y las fronteras que se han ido borrando. Personalmente, creo que se han ido borrando desde hace mucho tiempo, como MTV, que ponía Britney Spears y Linkin Park, o en los 80 con Bon Jovi y Madonna. En los últimos años, se ha dado más por las plataformas de streaming, por la manera en que formas las playlist o cómo funciona el algoritmo. Ya no dices, ‘Yo solo escucho indie o rock’, se va abriendo ese abanico. Por el contrario, más allá de que existan nuevos subgéneros, vamos a decir ‘Es música’ y ya”, comentó el autor.

Comunicación, conexión y efectos inesperados, la música se transporta a todos los rincones de la vida humana, no solo la define, sino que la acompaña. Para ello, el periodista acudió a músicos, productores y demás miembros de la industria para entender hacia a dónde vamos: “Aparte del título, La música que nos define, hay capas, primero cómo nos define como individuos y segundo cómo la música ha definido distintos momentos sociales, y luego cómo termina definiendo a la humanidad desde la evolución tecnológica. Para mí, lo más valioso era poder tener estas voces autorizadas y que fueran diferentes; la respuesta de Camilo [Lara] me voló la cabeza, cuando dice, ‘Es que la música hecha con máquinas siempre ha estado ahí’. Me hace sentido, porque, al final, lo que expone es que siempre tendremos necesidad de un tipo diferente de música”, señaló.

Y si algo reconocemos de "Sopitas" es su notable recuperación de la cultura pop, que ahora se muda al formato libro, pues, mientras conocemos un poco más de la música, nos llenamos de datos curiosos y anécdotas. “No creo que despiertes y te preguntes, ‘¿Cómo se hizo la portada de Wish You Were Here?’, pero si lo lees, te da este punto para platicar. Parte también de que soy una persona muy tímida, casi no hablo cuando estoy con otras personas, entonces, mucho lo veo como cosas para romper el hielo. Es ese recorrido también de cómo ha cambiado la relación que tenemos con la cultura pop, cuando era niño era contenido basura y ahora puedes explicar el MCU, la cultura es importante para nuestra vida”, explicó el autor.

Con la evolución de la música, también tendremos que transformar nuestro papel como escuchas y fans. Tal proceso es mencionado en el mismo libro, pues vemos que mientras nos adaptamos al internet o al nuevo formato de interacción de los artistas, los fandoms también toman un nuevo papel.

“En Radioactivo, en su momento, recolectamos firmas para que Pearl Jam viniera a México, creo que fue cuando estaban peleados con Ticketmaster. Alguien de la estación iba a ir a entrevistarlos a Estados Unidos, era el 2000, entonces, organizamos la recolección para que vinieran. Sé que Pearl Jam no vino por las firmas, pero me gusta pensar que al ver las firmas pensaron, ‘Sí hay un mercado’. Igual con Molotov, con ¿Dónde Jugarán Las Niñas?, me tocó ir con ellos a vender el disco a la calle. Hoy eso sigue ocurriendo de forma digital, lo que es raro, es el punto en que el fandom está dispuesto, es algo contradictorio, porque muchos artistas promueven la diversidad y la pluralidad, pero, al mismo tiempo, cuando alguien ataca a ese artista hay que cancelarlo”, nos compartió el autor sobre los momentos de fan que más le han impresionado.

 

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Ya puedes encontrar La música que nos define en librerías físicas y digitales, además de disfrutar la versión audiolibro en voz de Francisco Alanís "Sopitas", como parte de su interés por mantener la experiencia auténtica y personal, “Me hacía mucho ruido imaginar que otra voz iba a decir lo que yo había pensado. Yo cuando escribo, hablo, porque así escucho cómo se escribe. Fue una experiencia nueva para mí, mis respetos para quienes lo hacen, fueron sesiones de ocho horas y cuando acabé salí ronco”. 

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“Keep Me Satisfied”, lo nuevo de Jungle

Una fusión única de soul y electrónica que refleja la energía inconfundible de Jungle.

La historia musical de J Lloyd, Tom McFarland y Lydia Kitto continúa trazando su propio camino. Ahora, Jungle comparte su nuevo sencillo, "Keep Me Satisfied", una mezcla perfecta entre el soul y la electrónica moderna. La cálida guitarra y la percusión hipnótica se combinan con la voz atemporal y única de Lydia Kitto, cuya interpretación, respaldada por poderosas armonías vocales, da lugar a una experiencia sonora única que captura la energía de un concierto en vivo.

El lanzamiento del sencillo va acompañado de un videoclip creado y dirigido por J Lloyd y el cineasta Charlie Di Placido, el cual refleja la desbordante energía de Jungle. En un entorno industrial, un grupo de oficinistas, de manera mecánica y rítmica, troquela vinilos, mientras que los bailarines, con una impresionante serie de movimientos se convierten en el centro de atención, creando un contraste visual impactante que refleja el alma del grupo.

Acércate a la experiencia audiovisual que genera el sonido de Jungle. Dale play a continuación:

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Biig Piig presenta “One Way Ticket” como adelanto de ‘11:11’

Una despedida entre luces y sonidos que tocan el alma.

Biig Piig nos conmueve con su nuevo sencillo, “One Way Ticket”, una canción que explora el dolor y la fragilidad de perder a un ser querido. A través de su música, captura las emociones que nos atraviesan en esos momentos desgarradores, mostrando cómo el arte puede dar luz a lo que parecía perdido. Es una carta en vida, cargada de despedidas y recuerdos, que nos recuerda que el dolor también es parte del ciclo de la existencia.

“One Way Ticket” sigue a los sencillos anteriores, "Favourite Girl", "4AM" y "Decimal". Estos adelantos de su esperado álbum, 11:11, nos sumergen en el próximo capítulo sonoro de Biig Piig: destellantes sintetizadores envuelven la acaramelada voz de la cantante, todo con una producción pulida y radiante que promete cautivar.

Dale play a este nuevo sencillo y déjate llevar por su atmósfera única. No olvides marcar tu calendario: el álbum debut de Biig Piig, 11:11, se estrenará el 7 de febrero a través de RCA. 

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Baile Que comparte su primer EP, 'DE AQUÍ A DÓNDE'

La propuesta que lleva el dance-punk mexicano a nuevos niveles.

El dúo de dance-punk, Baile Que, originario de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, lanzó su primer EP titulado DE AQUÍ A DÓNDE, disponible ya en todas las plataformas de streaming.

Integrado por Edson Peralta (voz, letras y sonidos) y Jorge Castillo (baterías y sonidos), Baile Que fusiona géneros como dance-punk, garage, indie rock y punk rock en este EP que consta de cinco canciones. Las letras abordan temas contemporáneos como la identidad, el transporte público y la ansiedad social, reflejando experiencias cotidianas y emociones compartidas por muchos jóvenes en el Estado de México.

Baile Que Ep

El proceso de producción fue liderado por Edson, con la grabación a cargo de Carlo Pureco y la masterización realizada por Uriel Ángeles. Este trabajo busca representar el nuevo sonido emergente. Para promocionar el EP, Baile Que ha compartido en sus redes sociales videos inspirados en infomerciales de los años 90 y películas de serie B, mostrando su creatividad y sentido del humor.

Con DE AQUÍ A DÓNDE, este dúo se posiciona como una propuesta innovadora en la escena alternativa mexicana, aportando una mezcla única de géneros y temáticas que resonarán con su audiencia.

Para más actualizaciones, puedes seguir a Baile Que en sus redes sociales, donde comparten contenido relacionado con su música y próximos eventos.

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Perfume Genius regresa con el álbum, ‘Glory’

La soledad, los días de aislamiento y no saber cómo salir del loop.

Hoy es un día lleno de anuncios y sorpresas, y Mike Hadreas llega con el anuncio de su último álbum, Glory , junto con una serie de fechas de gira por Norteamérica. Para coronar la noticia, comparte un video musical para el sencillo principal del álbum, "It's a Mirror". Glory, que se lanzará el 28 de marzo a través de Matador y con el toque enérgico del productor Blake Mills, llega directamente confesional, abordando temas introspectivos como la fama, el aislamiento y el envejecimiento, expresivamente sobre cómo la cultura gay aborda la vejez.

"It's a Mirror", el primer single, fue escrito durante una época de aislamiento, las dudas del afuera y saber cómo vivir con las aventuras inesperadas de la vida. Perfume Genius se enfrente a una temporada en donde el controlar sus emociones y mantenerse tranquilo lo lleva a estar a solas con sus pensamientos. 

Escribí ‘It's a Mirror’ mientras estaba en uno de esos loops de aislamiento, viendo que ahí fuera hay algo diferente y quizá hermoso, pero sin saber muy bien cómo aventurarme a salir. Tengo mucha más práctica en mantener la puerta cerrada”, reveló en un comunicado de prensa.

La canción llega acompañada de un video conceptual dirigido por Cody Critchloe. Una puesta extrovertida y conducente, entre el deseo, la impotencia y la soledad. 

Conoce el tracklist artwork oficial de Glory:

Perfume Genius Glory Album Artwork 2025

 

  1. “It's a Mirror”
  2. “No Front Teeth” feat. Aldous Harding
  3. “Clean Heart”
  4. “Me & Angel”
  5. “Left For Tomorrow”
  6. “Full On”
  7. “Capezio”
  8. “Dion”
  9. “In a Row”
  10. “Hanging Out”
  11. “Glory”

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My Morning Jacket estrena “Time Waited” y detalla su nuevo álbum

is, el nuevo capítulo de la banda, llega con fuerza y nostalgia con el sencillo "Time Waited".

My Morning Jacket, la icónica, brillante y alucinante banda de rock, ha anunciado el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, is, disponible a partir del 21 de marzo bajo el sello ATO Records. El álbum, producido por Brendan O’Brien, marca el regreso del grupo tras más de tres años sin nuevas colecciones completas. Este anuncio llega acompañado del estreno de su primer sencillo, "Time Waited", junto a un conmovedor videoclip dirigido por Danny Clinch, disponible desde hoy en YouTube. Mira y escucha a continuación:

Grabado en los Henson Recording Studios de Los Ángeles, este proyecto representa un giro en el enfoque creativo de la banda. Por primera vez, el líder Jim James cedió la producción a un colaborador externo, buscando explorar nuevas alturas sonoras. El resultado son 10 temas eclécticos que combinan psicodelia, rock y emociones profundas.

Hasta ahora nunca había sido capaz de dejarme llevar y permitir que otra persona dirigiera el barco,” dice James en un comunicado de prensa. “Casi me sentí como una experiencia extracorpórea al dar un paso atrás y ceder el control a alguien que tiene muchos más logros y ha grabado muchos más álbumes que nosotros, pero al final pude disfrutar del proceso quizá más que nunca”.

"Time Waited", es una canción romántica y nostálgica, que se inspira en un fragmento de piano del virtuoso Buddy Emmons, y sirve como muestra del carácter introspectivo y profundo del disco. Con más de 25 años de trayectoria, My Morning Jacket reafirma su lugar en el rock contemporáneo, celebrando también el 20.º aniversario de su álbum, Z.

My Morning Jacket

Te mostramos el tracklist completo de is:

  1. "Out In The Open"
    2. "Half A Lifetime"
    3. "Everyday Magic"
    4. "I Can Hear Your Love"
    5. "Time Waited"
    6. "Beginning From The Ending"
    7. "Lemme Know"
    8. "Squid Ink"
    9. "Die For It"
    10. "River Road"

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Drake pone fin a la disputa legal con Universal y Spotify

Abandonó el pleito legal por el supuesto impulso artificial de “Not Like Us” de Kendrick Lamar.

Drake sorprendió al retirar su demanda contra Universal Music Group (UMG) y Spotify, el rapero acusaba a ambas compañías de orquestar un esquema para inflar de manera artificial el éxito de la canción "Not Like Us" de Kendrick Lamar. El día de ayer, el rapero presentó formalmente la suspensión de los procedimientos legales en un tribunal de Manhattan, sin sanciones económicas para ninguna de las partes involucradas.

La disputa es larga, comenzó cuando Drake alegó que UMG y Spotify utilizaron bots para incrementar las reproducciones de “Not Like Us” en la plataforma de streaming, además de realizar pagos encubiertos a estaciones de radio para asegurar su rotación. La canción, lanzada el 4 de mayo de 2024 formó parte de una batalla entre ambos artistas, “Not Like Us” alcanzó de forma extraordinaria el primer lugar en el Billboard Hot 100 y obtuvo cinco nominaciones al Grammy 2025.

Ni Drake ni las empresas han emitido declaraciones oficiales sobre la rescisión de la demanda, la acusación inicial puntualizó que la motivación detrás del supuesto plan era maximizar las ganancias de los ejecutivos de Interscope, filial de UMG que distribuye la música de Lamar. Por su parte, un portavoz de UMG calificó las acusaciones como “ofensivas y falsas”, defendiendo la ética de sus estrategias de promoción y marketing.

La decisión del rapero Drake pone fin a una controversia que había generado especulaciones sobre tensiones en la relación profesional entre el cantante y UMG, sello al que sigue vinculado a través de Republic Records. Aunque el conflicto legal se ha terminado, queda por ver si esta situación afectará futuros trabajos de Drake.

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Yukimi (Little Dragon) anuncia ‘For You’, su álbum debut

El reflejo del espíritu vulnerable y la represión emocional. 

Yukimi, la icónica vocalista y cofundadora de Little Dragon, ha revelado su esperado álbum debut en solitario, For You, que verá la luz el próximo 28 de marzo a través del sello Ninja Tune. Además de esta emocionante noticia, la artista ha compartido dos nuevos sencillos, "Sad Makeup" y "Winter Is Not Dead", los cuales capturan su distintiva voz y su enfoque lírico profundamente vulnerable.

Dejando a un lado la dinámica de banda, Yukimi integra un trabajo emocional e íntimo, donde podrás encontrarte con diversos temas intensamente personales e identificables. For You fusiona diversos géneros como jazz, soul, pop electrónico, hip hop, raíces y psicodelia, pero con una profundidad emocional que explora temas de amor, pérdida, energía femenina y resiliencia.

Quiero que esta música realmente sea una fuerza que conecte a las personas entre sí y las aleje de la locura de todo lo que ocurre en el planeta en este momento. Y estoy emocionada por embarcarme en ese viaje por mi cuenta; la expresión realmente se siente pura", reveló la artista en un comunicado de prensa.

Cuando te encuentras en un momento de represión emocional y quieres controlar la tristeza, “Sad Makeup” se muestra irreverente ante esta potente energía. Entre más intentas reprimirte y saciar esas emociones incontrolables, se vuelve un espacio difícil de compartir. 

Por otro lado, “Winter Is Not Dead” narra la pesadez que existe en Escandinavia durante el invierno, donde la luz se mantiene escondida y al mismo tiempo bajo tierra, la vida prospera mientras los microbios se mantienen ocupados descomponiendo materia orgánica, reciclando nutrientes y mejorando el suelo, preparándose silenciosamente para la primavera. 

Con este lanzamiento, Yukimi nos ofrece una mirada más personal, auténtica e introspectiva.  

For You Artwork Yukimi 2025

  1. “Prelude For You”
  2. “Make Me Whole”
  3. ”Break Me Down”
  4. “Runaway”
  5. “Elinam”
  6. “Steam of Consciousness” feat. Lianne La Havas
  7. “Rules Of School”
  8. “Sad Makeup”
  9. “Peace Reign”
  10. “No Prince”
  11. “Winter Is Not Dead”
  12. “Jaxon” feat. Pos from De La Soul
  13. “Feels Good To Cry” feat. Yusuke Nagano

 

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