166143
Yaeji —  What We Drew 우리가 그려왔

9

Yaeji
What We Drew 우리가 그려왔

XL Recordings / 2020

Artista(s)

Yaeji

27/Abr/2020

What We Drew 우리가 그려왔 de Yaeji: soundtrack para los introvertidos.

En momentos donde el aislamiento es obligatorio y no una escapatoria opcional, llega Yaeji para musicalizar la introspección, el disfrute de convivir con uno mismo. El after está en tu casa, en tu mente y ella sabe cómo aprovecharlo. 

El viaje empieza con “My Imagination”, ritmos suaves que nos abren la puerta delicadamente. Un guiño a las influencias hiphoperas de la productora coreano-americana que nos hipnotiza lentamente. 

Casi de inmediato le sigue “What We Drew”, un tema que nos hace soñar, literalmente. Este recorrido comienza a ser multisensorial, como si te guiaran en alguna meditación para relajarte y adentrarte al fondo de tus pensamientos y sensaciones. Las notas dulces en la voz de Yaeji es la llave para empezar a dejarte llevar.

“In Place” se enlaza sutilmente, puedes sentir la cercanía tanto en la voz como en los elementos minimalistas. Pronto da un vuelco inesperado con vocales misteriosas que le imprimen una oscuridad que se agradece.

Si bien cada canción parece ser una breve parada que se complementan perfectamente entre sí en un recorrido de ensueño, “When I Grow Up” es uno de los tracks que tiene brillo propio, beats que aunque se escuchan vibrantes mantienen un nivel de intimidad gracias a la timidez de su voz.

“Money Can’t Buy” va al lado opuesto. Beats más automatizados, impersonales que te llevan a un nuevo estado de alerta: bajos pegajosos, toques hiphoperos y sintetizadores que te transportan a la electrónica de finales de los noventas.

“Free Interlude” sigue con la línea de hip hop que tanto ha influenciado a Yaeji, es la parada para descansar porque aún nos queda camino por andar.

“Spell” regresa a lo etéreo, pero aún con elementos de rap. Cada canción se enriquece de la siguiente, y esta es la prueba. “Waking Up Down” se alimenta de estos beats ambientales para llevarnos a un lugar más industrial, sonido que se desenvuelve completamente en “In The Mirror”.

“The Th1ng” y “These Days” van acercándose al new age, a esa oscuridad tan tentadora que es imposible escapar, no solo porque es hipnotizante sino también engañosa. El viaje termina con “Never Settling Down” un cierre lleno de sintetizadores que nos bajan cuidadosamente de la elevación.

What We Drew 우리가 그려왔 es lo que los introvertidos bailamos en la oscuridad de nuestra habitación, en la madrugada y con audífonos. Es el mundo privado de cada uno, tan oscuro o inocente como se desee. Tan íntimo y acogedor como un susurro del que no queremos escapar.

No es una revista, es un movimiento.