111571
Tops — Sugar At the Gate

9

Tops
Sugar At the Gate

Arbutus Records / 2017

Artista(s)

TOPS

06/Jun/2017

TOPS, un dulce paseo por gélidos paisajes sonoros.

Bienvenido sea Sugar At the Gate, el tercer álbum de la agrupación originaria de Montreal, TOPS que, sin ser unos genios musicales, me atraparon con el sonido encantador de la amable voz de Jane Penny.

El álbum está acompañado de contagiosos riffs cortesía de David Carriere, y junto con los suaves ritmos de batería de Riley Fleck, hacen evidentes sus influencias musicales y su gusto exquisito, combinando elementos que logran crear una atmósfera bastante tranquila y agradable, como se sintió en su anterior material de estudio Picture You Staring (2014). Definitivamente este álbum nunca será una obra maestra, pero logra hacerme sentir muy bien, y para mí es suficiente para recibir su música siempre con los brazos abiertos.

Sugar At The Gate rescata todos los elementos ya mencionados del disco anterior, pero los lleva más allá. No obstante, la diferencia se encuentra en el modo tan natural en el que fluye el nuevo álbum. En Picture You Staring llegué a un punto en el que me dieron ganas de cambiar la canción, en Sugar At The Gate no me sucedió, pues cada uno de sus tracks goza de sustancia y autenticidad, sumándole a esto una sensación de nostalgia. Seguramente porque los compositores principales (Penny y Carriere) pasaron por una ruptura amorosa durante la creación de este proyecto.

Diría que "Further" y "Petals" son los temas que me lograron cautivar más durante el álbum, pues son los más contagiosos, aunque en ningún momento le quitó mérito a las demás canciones. Existe tracks más tediosos que otros, pero al final, en conjunto se siente bastante bien.

En fin, este nuevo LP es tranquilo, agradable, suave, placentero y por más cliché que suene, quedaría bastante bien para un día lluvioso en plan de relajación junto a alguien cercano, o cualquier otra situación por el estilo. Recomiendo escucharlo completo.

No es una revista, es un movimiento.