8

Thurston Moore
Screen Time

Southern Lord / 2022

Thurston Moore

Vida instrumental para tiempos complejos

El músico estadounidense Thurston Moore, quien fuera lider de la extinta agrupación de post-punk Sonic Youth , se encamina a publicar su octavo disco de estudio Screen Time ( 2022) , este a dos años de distancia de su anterior By the Fire ( 2020).

Es bien sabido que Moore es un músico experimental , hace uso alusivo a distorsiones de guitarra ; no en vano es uno de los guitarristas más destacados. Su técnica para hacer sonar las cuerdas es inusual. No por nada, ganó popularidad, ha sabido esculpir su peculiar manera de interpretar el instrumento con grandes dotes.  Mismo que aprendió de los maestros.

Moore , siempre tuvo inquietud por la música, dejó su natal Florida para trasladarse a Nueva York, la cuna del punk. El post- punk, new wave y experimental han estado plasmado en el sonido del artista.

Su álbum previo By the Fire, fue uno de sus trabajos más estimulantes, un disco pulcro lleno de cabalidad musical, en el que sus compañeros Deb Goooge ( My Blody Valentine) y Steve Shelley (Sonic Youth) , fueron pieza clave. Ese, fue el primer guiño de que se avecinaba algo más fructífero para el co-fundador de una de las banda más renombradas del alternativo de décadas pasadas.

Ese fue el camino para asentar que un proyecto solista germina; y que se nutre al paso de los años. Pasó un año, pero hay evolución. Mutación. Este material, está más inclinado al génesis, la semilla de su musa. Los requintos son su fascinación; al igual que los pedales de distorsión. Claramente, es notable en esta producción.

Screen Time, es un álbum meramente experimental , grabado y compuesto por él mismo. Aquí, Thurston Moore reflexiona entorno al ser humano y su relación con la tecnología , y que tanto invadimos en época de aislamiento social. Un disco con crítica, reflexivo y melancólico. En sí, este trabajo es una pausa al pasado. Con diez piezas instrumentales es como desea conquistarnos Moore con este álbum. Sus sencillos " The Station" y " The Walk" son detonantes para la producción del músico 63 años.

Temas de nostalgia e incertidumbre es lo que nos encontraremos en las canciones. Composiciones de la mente de Thurston Moore  en momentos complejos, en el que a más de uno sacudió.Esta placa creada durante la pandemia, trata de dar aliento, un respiro a eso , que creíamos haber perdido. Quizá Moore sea ese bálsamo, puede ser un refugio en sus composiciones y por qué no, guardarlas en el cajón de la vida.

Éste álbum contiene ese  puñado de canciones para curar eso que alguna vez tuvimos: el tiempo.